Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

domingo, 20 de diciembre de 2015

Book Tag #10: Libros España VS México [Tribu Lux]

¡Hola a todos!

Si, es domingo y estoy por aquí.Y si, se que últimamente los domingos son para anunciar los ganadores de mis sorteos, y hoy no va a ser diferente. Lo anunciaré esta misma tarde. Pero antes, quería traeros un nuevo book tag. Dos en pocos días, ¡que bien!

En esta ocasión se trata de un book tag conjunto. Hace unas semanas os anuncié que me había unido a la Iniciativa Seguidores Lux, creada por Eva, de La Reina lectora (si os quereis apuntar, solo teneis que hacer clic en el banner). Pues bien, dentro de ella existen dos grupos, los que participan en la iniciativa para conseguir seguidores, por así decirlo, y los que además queremos realizar actividades y conocernos un poquito más fuera del blog. Y estos somos, La Tribu Lux. Pues una de las actividades que realizamos, además del Calendario de Adviento que os dejé hace unos días, es la de emparejamientos de blogs, donde las parejas debemos realizar algo de manera conjunta, lo que más nos apetezca (lecturas conjuntas, entrevistas, o en nuestro caso, un book tag). A mi me tocó esta vez con Itzell, de Las lecturas de Itzell, y decidimos hacer un par de book tags, y subir uno con las respuestas de ambas en cada blog. Ella ha subido el de la Saga Lux (no podía ser otro jejeje) y a mi me toca uno en el que comparamos España, donde yo vivo, con Méjico, de donde es ella, y que vimos en el blog Lectura y otras adicciones. Así que aquí os dejo el book tag.

¡Un besazo!

  Book Tag: Libros España VS México

 


1. Libro más vendido en 2014
España:


He querido buscar el más vendido de 2015, pero al no haber acabado el año aún no se sabe. De todas formas, estos dos eran los más vendidos desde Enero de 2014 hasta Marzo de 2015.

México:


2. Precio medio en literatura juvenil en precios y en euros.
España:
Pues los de tapa blanda suelen estar entre los 12 y los 18€, aunque lógicamente los encuentras más baratos y más caros.

México:
Entre 200 y 300 pesos Mexicanos
3. Que es más común comprar en tu país: Tapa dura, tapa blanda, tapa dura con sobrecubierta o edición de bolsillo.
España:
Yo creo que edición de bolsillo, que suele ser más económica, y tapa blanda. Los de tapa dura gustan mucho, pero son más incómodos para llevar, y la gente suele leer mientras viaja en transporte público, por ejemplo.

México:
Tapa blanda ya que es lo que mas se da en Mexico y de bolsillo ya que son mas baratos
4. Libro más conocido por tu país.
España:
Pues juveniles, los típicos: John Green, Crepúsculo, Los Juegos del hambre, Divergente, El corredor del laberinto, etc.
No juveniles, Ken Follet, Matilde Asensi, María Dueñas, Zafón, etc.

México:
Seria… Quiza Persona Normal de Benito Taibo y After de Anna Todd

 5. Editorial más famosa o más potente en tu país:
España:
Planeta y Penguin, al tener tantos sellos son las más potentes sin duda alguna. Además, mirando estadísticas de los libros más vendidos, de los 10 primeros, 9 son de Planeta y uno de Penguin.

México:
Igual, Planeta y Penguin House.
6. Autor más conocido de tu país en la historia.
España:
Pues supongo que Cervantes, si hablamos de la historia en general.

México:
Garcia Marquez quizá.
7. Libro más conocido de tu país en toda la historia.
España:
Pues lógicamente, si hablamos de autor español, Don Quijote de la Mancha.

Méjico:
Cien años de soledad.
8. Libro que te encanta pero es poco conocido de un escritor o escritora de tu país.
España:
Pues cualquiera de un autor novel que haya leído este año me valdría, porque he leído obras de arte que es una pena que no se conozcan (por ejemplo Tierras de luz, tierras de sombra, o Los hijos de los dioses, dos de mis últimas lecturas).

México:
mmm… No se me viene ninguno a la mente

9. Nombra a 5 booktubers o bloggers de tu país.
España:
Blogger: Tamara, Estefanía, Allteriel, MeriiXún y Esther.

México:
Fa Orozco, Alberto Villarreal, Clau Read Books, Alexander Ayala, Andres Adiccion
10. Recomienda un libro de un escritor de tu país.
España:


En realidad, podría recomendar cualquiera de Victoria ♥.

México:




Y hasta aquí el Book tag. Os recuerdo que podeis ver el que hemos hecho juntas sobre la Saga Lux, en el blog de Itzell

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Un tag genial, no lo había visto por ahí aún. Coincido contigo de que hay obras de autores españoles que es una verdadera lástima que no sean tan conocidas, porque son realmente muy buenas y sin nada que envidiarle a aquellas que más se leen.

    Un besazo, nos seguimos leyendo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y es una pena. Pero bueno, lo importante es que hagamos que se conozcan hablando de ellas ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué tag más interesante, es la primera vez que lo veo. Me ha gustado mucho poder contrastar información sobre literatura de estos dos países. Muy buena idea para colaborar con otros blogs, en serio. ¡Enhorabuena y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aunque anda que no cuesta saber el más vendido y todo eso, o soy yo que no sé buscar jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  3. Me ha encantado el book tag la verdad está muy interesante, me ha encantado contrastar un poco como va el tema de los libros, autores y demás tanto en España como en México. Os felicito por la gran idea que habéis tenido ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!
      La verdad es que el mérito lo tiene Itzell, yo el tag no lo conocia jejeje
      Besazos

      Eliminar
  4. Este tipo de entradas me gustan mucho porque así aprendemos sobre otros países
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que está muy bien ver en que nos parecemos y en que no.
      Besos

      Eliminar
  5. excelente tag, un intercambio cultural interesante

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.