Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: En tiempos de guerra - Mariah Evans

En tiempos de guerra || Mariah Evans
Ediciones Kiwi || Noviembre 2015
456 Páginas || Papel y ebook

Comprar libro

1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre.
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tan convulsa como la Segunda Guerra Mundial. ¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?


Quinta lectura conjunta organizada por la Inciativa Cadena de Comentarios.

Siempre he dicho que los libros históricos no son para mi, sobre todo si están ambientados en un periodo de guerra. Y si se le suma que los protagonistas sean americanos, con la rabia que me suelen dar en esos temas en concreto, está claro que quizá, por mi misma, no leería un libro sobre ello. Pero luego te encuentras con una historia así en tus manos, por curiosidad, o por participar en la LC con el resto de miembros de la iniciativa, no sé, y te sorprendes emocionándote con cada línea y sin poder parar de leer hasta llegar al final. Y lo cierto es que al terminar, te deja sin palabras, y sin saber muy bien que decir sobre el libro o cuando te preguntan, '¿qué tal?'. Y todo esto lo ha conseguido 'En tiempos de guerra', de Mariah Evans. Segundo libro que recuerde haber leido ambientado en la  Segunda guerra mundial, y segundo libro sobre ella que me emociona hasta límites insospechados (el primero fue Sangre y corazón, de Alexandra Manzanares, que no me canso de recomendaros).
Era extraño cómo el destino, a veces, te unía a una persona en el sitio menos pensado del mundo.
Matt es el protagonista de esta historia. Un protagonista que me ha conquistado por completo, que me ha emocionado y gustado como no os imaginais. Es leal, valiente, dulce, bueno y protector. De esos chicos que quieres y necesitas tener en tu vida, ya sea como pareja o como el mejor de los amigos. En serio, todos deberíamos tener un Matt en nuestra vida. Y es él quien nos cuenta su historia, a través de un viaje en el tiempo que transcurre en las horas que comparte junto a la señora Watts en un vagón de tren. No es un viaje en el tiempo literal, obviamente, sino que mediante su relato a su tierna compañera de camarote, conocemos la historia de su vida desde su más tierna infancia, pasando por la adolescencia y la madurez. Una madurez que le llevó a alistarse en el ejército y a participar, sin quererlo, en una guerra que se llevó a muchísima gente inocente. Muertes en las que él estuvo presente, y que hacen de esta lectura algo díficil en ocasiones, por la dureza de los hechos.
Tu rostro era lo único que me empujaba a seguir adelante, a no rendirme. -Dio unos pasos hacia delante y se colocó a su espalda-. Siempre has sido tú, Emma, siempre.
'En tiempos de guerra' es un libro de amistad, de valor, de supervivencia, pero sobre todo de amor. Y como toda historia romántica que se precie tenemos a la chica en cuestión, que no es otra que la vecina de Matt, Emma. Un año menor que él, compartieron todo siendo niños. Siempre juntos, el uno para el otro, Matt no la dejaba sola, cumpliendo así su promesa de estar siempre para ella. Fueron los mejores amigos, y a través de los ojos de Matt, vemos el momento en el que esa amistad cambió para él, llevándolo a sentir mucho más por su preciosa amiga. ¿Y es que quién no ha sentido alguna vez que ese mejor amigo se convertía en algo más? O podría convertirse. Y entonces llegan los miedos y las dudas, y el no atreverse a confesar esos sentimientos por miedo a perder una maravillosa amistad. Y como siempre digo, el que no arriesga no gana, y durante muchos años, Matt no ganó. El lector es partícipe de esos pensamientos y sentimientos que alberga él, como van creciendo y evolucionando, para llegar a un momento en el que no se pueden contener, y explotan arrasando todo a su paso. Y ese momento es simplemente, maravilloso. Pero como bien dice la sinopsis, la guerra no solo rompió familias y corazones, también historias de amor. ¿O no?
Ni siquiera se dieron cuenta de la corriente de aire que desplazaba la nieve de un lado a otro rodeándolos. Lo único de lo que eran conscientes era de sus cuerpos, sus labios y sus corazones latiendo al unísono.
Mariah ha construido una historia que sin duda, nos hará recordar la película de Pearl Harbor. Y no es que sea una copia ni nada parecido, es que son dos historias ambientadas en una misma época, y por lógica, tienen que coincidir en muchos aspectos. Y si una es una de mis películas favoritas, 'En tiempos de guerra' se ha convertido, quizá, en uno de mis libros favoritos. Y no solo por la historia que como he dicho, me ha enamorado, o por los personajes que me han conquistado con su manera de ser. Sino también por la manera de escribir de Mariah, mostrándonos cada detalle, demostrando una gran documentación para escribir una historia sublime, de esas que te impiden dejar de leer. Como le he dicho a ella, me chocó en un principio que pese a ser algo contado por Matt, solo estuviera escrito en primera persona la parte del tren, del presente, y no la del pasado. Pero me ha gustado tanto el libro, que eso es lo que menos me ha importado.
Su contacto le hizo incluso vibrar, le hizo ascender hasta el cielo y volar entre las nubes para luego caer de nuevo en un mundo donde ella permanecía entre sus brazos.
En resumen, 'En tiempos de guerra' es una historia que te enamorará de principio a fin. Una historia dura, en la que por momentos querrás dejar de leer por la tristeza de los acontecimientos, y por la pérdida de personajes que previamente, se habrán ganado un hueco en tu corazón. Pero es un libro ambientado en un periodo de guerra, y en el que lógicamente, no existen los finales felices para todos. Es un libro con un personaje principal fuerte, completo y perfecto. De los que se quedan para siempre en tu memoria, y de los que disfrutas conociendo y amando. Con una historia de amor que traspasa las páginas del libro, y te llega muy hondo, y con la que sufres, sueñas y vives, deseando que ella si tenga un final feliz.
Una nueva lectura conjunta bien elegida. Gracias Eva ♥.

A día de hoy, aún a vecs, cuando me ocurre algo pienso: tengo que explicárselo a mi madre por carta.-Se quedó callada unos segundos, pensativa-. Luego me doy cuenta de que eso es imposible, que ya no está y nunca volverá.






Gracias a la editorial por el ejemplar para la lectura conjunta.






40 comentarios:

  1. Me encantan las historias de amor pero al ser en ese punto de la historia seguramente no me anime a leerla porque como dices es un libro duro y eso me echa para atrás pese a lo bien que lo pones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en que da mucha pena, es cierto. Pero es que es taaaaaaaaaaaan bonito que merece la pena, en serio jejeje
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, cielo. No he querido leerme la opinión del todo porque tengo ganas de leerlo ya y lo tengo ahí en espera. Es un libro que me hace muchoooo mucho, leerlo. Cuando lo acabe terminaré d leer la reseña y debatiremos. Un saludazo

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste tanto como a mi. ¡Ya me contarás!
      Besazos

      Eliminar
  3. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El libro es una belleza, asi que no puedo dejar de estar de acuerdo contigo. Me ha encantado y lo he vivido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Justo acabo de empezarlo así que espero que me guste tanto como a ti. Y tendré los clínex preparados ;D
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo también quede muy enamorada de esta historia.
    Al contrario que a ti si me gusta leer con contenidos históricos y este libro ha sido lo máximo, sobre paso mis expectativas y quede cautivada con todos sus detalles y relatos.
    Linda reseña.
    Besos

    Pdt: Te nomine a un premio http://isatommacreations.blogspot.com.co/2015/12/premios-thanks.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mi problema con este género es que si tiene muchisimos datos, o tecnicismos de armas, aviones, etc (que ya me ha pasado con alguno) me saturo y no me gusta. Pero con este no me ha pasado (ni con el de Alexandra) porque se centran más en la historia personal y eso me gusta.

      ¡Gracias por el premio! <3

      Eliminar
  7. ¡Hey hola!
    Deberias darle oportunidad mas a los libros historicos, enserio, creo que es una de las mejores maneras de aprender historia jojo
    El libro me llamo bastante, asi que ni lo pensare y me lo leere
    BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, pues es lo que le decía a Isa, si son libros como este que a parte de dar datos se centra en la historia de los personajes, genial. Pero he leido alguno con un montón de datos técnicos que si de aviones, o de armas, etc, que más parecía una clase de historia que una novela, y me cansan, y no me gustan jejeje
      Besos

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu reseña. Esta vez me he quedado fuera de esta LC, :(, pero el libro me sigue llamando mucho la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala puedas leerlo tarde o temprano, es genial.
      Besos

      Eliminar
  9. No me llamaba demasiado la atención pero... no lo descarto :D
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No parece mucho mi tipo de lectura así que por el momento no me planteo leerlo.
    un besot enorme

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Desde que salió este libro he estado un poco indecisa sobre si leerlo o no, creo que sobre todo porque no había leído casi ninguna reseña y no sabía qué esperar de él, pero cada vez estoy viendo más reseñas positivas así que...

    Tienes una nueva seguidora, vengo de Libros de ensueño.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguirás viendo más, porque creo que a todas las de la LC nos está encantando jejejeje
      ¡Bienvenida! Y gracias por seguirme ;)

      Eliminar
  12. Hola
    Es una mala suerte que mo haya podido participar en está lectura conjunta... Pero la universidad (y la visita de mi prima) me tiene atrapada.
    Me alegra que este libro te haya sorprendido y gustado... Habla muy bien de él, porque seguro es una joyita. Yo no he leído mucho de libros ambientados en guerras, por lo que no sabría decirte.
    Espero poder leerlo.
    Saludos
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas y lo disfrutes, yo creo que lo harás. Una pena que no pudieras apuntarte a la LC.
      Besazos

      Eliminar
  13. no me llama demasiado, pero como me encanta leer, lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse! la verdad es que tengo MUCHAS ganas de leer este libro, soy amante de los libros de historia ambientados en la segunda guerra mundial y sin dudas no quiero dejarlo pasar u.u me alegra que te haya gustado tanto la historia, aunque eso aumenta por mucho mis ganas de leerlo! jajaja buena reseña y un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ojala lo puedas leer pronto!!! Seguro que te encanta, y más si es un género que ya te suele gustar.
      Un besazo

      Eliminar
  15. Tiene pinta de ser un libro muy romántico y emotivo, pero como no es de mi estilo, me temo que lo dejaré pasar ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. a pesar de ser un libro historico penamos que nos puede llegar a gustar muchoo, asi que esperamos poder leerlo^^
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, y ya digo que no es algo que suela leer. ¡Animaros!
      Besotes

      Eliminar
  17. Hola!!!! Aiss... Cuando leo esta reseñas se me salta la lagrimilla. Muchísimas gracias por todo lo que has dicho y por el apoyo que me has dado. Muaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que te lo mereces! Menuda gran historia nos has dado <3
      No voy a tardar en leer algún otro tuyo que creo que tengo por ahí jejeje
      Besazos

      Eliminar
  18. Hola! Lo tengo ya en el ereader esperando que lo empiece y cada vez que leo una reseña, le tengo muchas más ganas, jejeje. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa reseña Montse, Matt es mío, ya se los he dicho a casi todas las chicas que conozco de la iniciativa, jajaja. Es una historia que caló muy hondo, al igual que sus personajes y me emociono, como lectora al saber que ha llegado a mucha gente y el como ha gustado tanto. No soy de leer historias tristes, al menos no en los últimos años, pero ésta novela llegó a mí y como dices, se quedó conmigo, preciosa reseña, me ha encantado.
    Un abrazo guapis y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt no es tuyo, a compartir toca jajajaja Aix que hombre <3
      Un besazo enorme!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.