Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña: Sal de mis sueños - Fernando Trujillo

Sal de mis sueños || Fernando Trujillo

Autopublicado || Diciembre 2012
226 páginas || Papel y ebook

Comprar libro
Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente. Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo. Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…



Lectura conjunta organizada por el Club de lectura: 'Un libro en cada puerto'.

'Sal de mis sueños' es un libro bastante peculiar. No quiero haceros ningún resumen, porque creo que destrozaría el misterio que oculta la sinopsis del libro, y que ya de por si no cuenta demasiado, para garantizarlo. Si os puedo decir que nuestro protagonista, cuyo nombre no conocemos hasta el epílogo, algo que me ha fascinado, vivirá una serie de situaciones y sucesos, mitad sueño, mirad realidad, que harán que vea el mundo de una manera diferente y que se enfrente de golpe y porrazo con su vida tal y como es, y no como a él le gustaría que fuera.

'Sal de mis sueños' es un libro bastante corto, escrito en primera persona desde el punto de vista de un adolescente bastante corriente. Le ha prometido a su padre sacar buenas notas para permanecer en el instituto público junto a su mejor amigo Iván, que es el único amigo que en verdad tiene. Ya que sino, acabará de nuevo en uno de los centros privados que tan poco le gustan, pero que tan beneficiosos cree su padre que son para él. Además, está enamorado en secreto de una compañera de clase, y sufre el continuo acoso del matón del instituto, que le hace la vida imposible. Como veis, una vida normal para cualquier adolescente, hasta que conoce a dos hermanas gemelas algo peculiares y extrañas, y todo cambia para él.

Junto a ellas, descubrirá que nada es lo que parece, y junto a nosotros, vivirá una serie de aventuras, por llamarlo de alguna manera, que nos hará plantearnos al mismo tiempo que él, que está sucediendo. Y es que la manera de escribir de Fernando es tan atrayente, que parece que vayas de la mano del protagonista en la historia, haciendo que quedes atrapado y con ganas de saber que es lo que ocurre. Y os aseguro que nada de lo que penseis al principio, será lo que corresponda  a la verdad al final, o al menos a mi, me sorprendió gratamente porque ni se me había pasado por la cabeza.

La prosa es sencilla y a la vez delicada, enganchando en la lectura desde el principio hasta el final. Todo se explica detalladamente, haciendo que comprendamos cada concepto a la perfección, sin cansarnos con descripciones, y deseando más. Sin duda, no va a ser lo único que lea del autor, porque me ha dejado maravillada su creatividad y originalidad, aunque algunos aspectos de la historia me hayan recordado a alguna que otra película.

En resumen, 'Sal de mis sueños' es un libro que se lee con rapidez, con una historia llena de misterio del que desearemos descubrir la verdad lo antes posible. De la mano del protagonista, nos embarcaremos en una historia mezcla de fantasía y realidad, en la que llegaremos a dudar de si estamos despiertos o soñando. Un libro escrito de una manera adictiva y atrayente, que hará que no puedas dejar de leer hasta acabarlo. ¡Muy recomendable!

No los había visto nunca, ni al padre ni al hijo, pero los sueños funcionan así: uno sabe cosas que no debería saber, se encuentra en lugares que no significan nada para si mismo y suceden acontecimientos que no se pueden explicar.













34 comentarios:

  1. ¡Me alegra que te haya gustado! A ver si charramos del libro pronto jajajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!! Que cuando lo hagamos ya se me ha olvidado jajaja

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues no me termina de llamar por lo que lo dejaré pasar, al menos por ahora.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si más adelante, o con más reseñas, te animas ;)

      Eliminar
  3. Este libro lo dejare pasar porque no es el tipo de lectura que me gusta, gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola MonTse!!
    este lo tengo pendiente en el ebook, lo cogí en Amazon porque estaba gratis y me llamó la atención la sinopsis.
    Ahora después de tu reseña me han ddo más ganas de leerlo, pero tengo demasiados pendientes :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo pillé gratis, y creo que aún sigue, como otros del autor. Me ha gustado mucho asi que en cuanto pueda, leeré alguno más suyo.
      Besotes

      Eliminar
  5. Holitas!! No se... no sé, quizás más adelante puede me lo leo. No me llama mucho.

    Gracias, un saludazo

    Lou G de (CDC)

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de libro, así que lo dejo pasar; pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en el ebook desde hace un montón, pero aún no me he animado a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Por ahora no es mi tipo de libro y no me llama mucho la atención, pero puede que futuramente me haga con él ya que as veces cambiamos nuestro estilo al paso del tiempo. Por tu reseña se ve un libro entrenido, así que lo tendré en cuenta

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además está gratis en Amazon, lo que siempre es un punto a su favor.
      Espero que si te animas, te guste.
      Besos

      Eliminar
  10. Esta vez no me acaba de convencer lo suficiente pero mejor...que llevo una racha de apuntarme demasiados jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha encantado la reseña. Éste libro lo tengo en lista de espera desde hace...buf...a saber.
    Espero que para el año siguiente lo tenga entre los leídos!

    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De entrada me ha parecido muy atrayente el título y la portada. Y tras leer la reseña me he quedado con muchas ganas de leerlo. La parte del instituto, lo del matón y todo eso, sí que me ha parecido algo típica, aunque el tema de los sueños, la mezcla de fantasía y realidad y esa sensación de querer conocer cuanto antes qué está pasando son ingredientes muy muy atrayentes. Apuntado en mi listas de pendientes queda.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial en serio, tienes que leerlo. Pero si luego no te gusta... No lo pagues conmigo jejeje
      Besazos

      Eliminar
  13. Hola cariño !!. Ya sabes que participo en la lectura conjunta y la verdad me gusto pero me falto más. Genial tu reseña guapa, besos y nos leemos :D

    Delia-----CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de probar con otro del autor, a ver si me gusta igual.
      Besotes

      Eliminar
  14. Hola guapa.

    No me llama mucho el libro. Pero quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse!!! primero de todo encantada de compartir lectura conjunta contigo!!! ha sido todo un placer!!
    Esta historia me ha encantado, impactado y sorprendido a partes iguales, y tengo intención de leer más de este autor.
    Estupenda reseña!!
    Un beso enorme y feliz navidad!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer más de él, escribe muy muy bien, y te engancha.
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.