Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 4 de febrero de 2016

Mini reseña: El cascanueces - Marta Canellas

El cascanueces || Marta Canellas y Muntsa Vicente
Bellatera Música || 2014
34 Páginas || Libro + CD

Comprar Libro
El Cascanueces y El Lago de los Cisnes son probablemente los ballets más conocidos de Pior Illich Tchaikovsky (1840-1893). Para la composición de la música de El Cascanueces, Tchaikovky se basó en la adaptación que A. Dumas hizo del cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E. T. A. Hoffmann. Se trata de un bello cuento de hadas ambientado en Nochebuena y protagonizado por una niña, Clara, su hermano y un Cascanueces con forma de soldadito de madera. Juntos vivirán una gran aventura que los conducirá al País de las Golosinas, un lugar hecho de dulces y caramelos en el que conocerán al Hada del Azúcar y a muchos personajes exóticos.
En este libro con CD, os ofrecemos el cuento y una adaptación para grupo de cámara de la Suite. El Cascanueces Op 71 a. Esperamos que sea un camino de iniciación que os lleve a descubrir ésta y otras maravillosas músicas de este gran autor y de la tradición musical rusa.




En esta ocasión os traigo una mini reseña. Primero, porque va a ser más corta de lo habitual, y segundo, porque trata de un libro infantil, dedicado a los más pequeños. En 'El cascanueces' de Marta Canellas nos encontramos con un CD, que contiene 13 pistas de música del "Suite de Ballet Op.71" de Piotr Illich Tchaikovsky, con las que podemos realizar una serie de actividades que se nos enseñan en el libro. Actividades que se recomiendan hacer en casa, o en el colegio, pero invitando a los familiares a realizarlas con ellos, porque lo ideal es trabajarlas con los padres y realizándolas con sus propios hijos, y los amigos de estos. Son actividades de música para realizar en familia, estrechar vínculos y aprender juntos algo más sobre este mundo, sobre una obra tan conocida como es el Cascanueces, y de una manera amena y divertida.

El libro contiene 10 actividades, aderezadas con un cuento mágico o una canción en cada una de ellas. Se recomienda no intentar hacerlas todas de una vez, ya que la sesión debe durar una hora, y si se intentan hacer todas, o se hará de una manera demasiado rápida, sin disfrutarlas y detenerse en cada una de ellas, o no dará tiempo. Dentro del libro nos encontramos, además, la lista de materiales que harán falta para llevar la sesión a cabo, materiales sencillos que podemos encontrar fácilmente, como son una pandereta, juguetes, palillos chinos, y cosas del estilo. Estas las utilizaremos en las actividades, donde se nos indica previamente que hace falta para cada una.

Es un libro muy completo que puede llevarnos a conocer mejor a los niños, a compartir con ellos un momento divertido, y a dejar lo corriente y normal encerrado, para hacer algo nuevo que seguramente no estemos acostumbrados a hacer. Sin duda lo recomiendo, no solo para que los niños aprendan de una manera divertida a conocer la música, sus tempos, su estructura, y todo lo que la forma, sino para que los padres aprendan junto a ellos una forma interesante y especial de enseñarles y que les enseñen a su vez.







Gracias a Boolino por el ejemplar.










17 comentarios:

  1. Que cuqui el libro, tal vez me anime con el.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, y si teneis hijos, sobrinos, o algo con quien hacer las actividades, mejor que mejor jeje

      Eliminar
  2. Ohhh me parece precioso y si viene con cd es un plus genial!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama especialmente la atención pero no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro para leer sin más, eso está claro jejeje
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Aaaaww que monada, esta es una historia preciosa que me encanta y creo que como una niña chiquita estaría con este libro en mis manos jajajaja
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! pues no me importaría nada leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para leer tiene poco, es más para hacer jeje

      Eliminar
    2. DESCEPSION YA ME CAISTE MAL XD (DESCEPSION ) PERO ESO SI NO TE LO PERDONO

      Eliminar
  6. Me encantaba esta historia!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Parece muy mono y esta historia me encanta :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.