Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña: Arlia. Entre mundos - Scarlett de Pablo y Alexia Goher

Arlia. Entre mundos (Arlia #1) || Scarlett de Pablo y Alexia Goher
Escarlata Ediciones || Octubre 2015
434 Páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.
¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?
Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.


Lectura conjunta organizada por el blog Perdidas entre libros. De un libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, mucho antes de su publicación, y que al final, no había llegado a leer. Lo que siento de veras y espero que las autoras, sobre todo Scarlett que la conocí en un foro literario hace unos años, sepa perdonarme. Tarde, pero ya está leido y disfrutado.

Kristen es una estudiante del internado de Arlia, un lugar muy especial donde se reunen alumnos con poderes muy diferentes, en distintas casas, que conviven con otros seres sobrenaturales como brujas, hombres lobo e incluso cazadores. Juntos, aprenden lo necesario para proteger a la humanidad de demonios, y vampiros. Y es que parece que éstos son los únicos seres extraños que no merecen un lugar en el internado. Junto a Justin, su mejor amigo, y Drew, quien se ha unido a la pareja hace muy poco, forman un trio algo especial que no deja de meterse en problemas y que son la perdición de sus tutores, Reese, Ariel y Jason. Todo empeora cuando una noche de tormenta, deciden robar un objeto mágico, se dan cuenta de que Kristen puede viajar al pasado y, además de eso, se enamora perdidamente de un romano del que la separan 2000 años. Para rematar el conjunto de problemas, un asesino anda suelto por Arlia. Y con todo eso, ¿van a salir indemnes nuestros protagonistas? No tiene pinta, ¿verdad?

El libro, comienza al más puro estilo x-men. Un internado con gente con poderes, a los que parece que muchos de los familiares no quieren, sin duda, nos recuerda a nuestros héroes de Marvel. Y no es esta la única similitud que encontramos en el libro. Las crónicas vampíricas de Anne Rice, Crepúsculo, o incluso Titanic, son algunos de los ejemplos de parecidos que he encontrado a lo largo de la lectura. Y no es que únicamente lo que sucede pueda recordar a ellos, es que he leido frases que me han parecido calcadas a las de esas historias. ¿Y esto es malo? No, o no al menos para mi. Y es que a pesar de ello, de esos parecidos, y esos recuerdos, la historia que han creado Scarlett y Alexia, las autoras, tiene todo para que consiga atraparme, y así lo ha hecho. El género sobrenatural, sin duda, sigue siendo mi favorito, y es muy raro que un libro por típico o tópico que sea, si está bien escrito y con una historia que enganche, no termine gustándome. Y este lo ha hecho, y mucho.
Salvaste mi vida, en todos los sentidos en los que se puede salvar a alguien. ¿Cómo vas a ser mala persona, si consigues sacar lo mejor de un vampiro?
Los personajes de Arlia me han conquistado. No todos, obviamente, porque los hay muy odiosos, como Marcus, o Tallulah. Pero el resto, "los buenos" por así decirlo, son geniales. Y sin duda, entre todos ellos me quedo con Justin. Es el mejor amigo que se puede tener, pero es que yo veo en él mucho más, aunque quizá sea la única. Aún así, es protector, leal y único. Y si, un poco payaso, pero su personalidad me ha encantado. Y es cierto que Iacobus es adorable y su historia de amor es preciosa, pero que quereis que os diga, me habría encantado ver algo así con Justin, y confio en que al final lo haya.
No me dejes nunca. ¿De acuerdo? Por muy mal que vayan las cosas, sabes que yo siempre estaré a tu lado, para lo bueno, pero también para lo malo. ¿De acuerdo?
La prosa de las autoras, además, es muy sencilla, de esas que no cuesta nada leerlas. Comienzas y cuando quieres darte cuenta han pasado dos horas y has leido la mitad del libro, así, en un suspiro. Y es que engancha, no solo la historia lo hace, también engancha su manera de escribir. Y es verdad que no soy una experta en Roma, o en el resto de épocas que se ven en el libro, pero me ha dado la sensación de que todo estaba muy bien argumentado y explicado, y por tanto, que hay una base de estudio e información digna de mencionar, y admirar. Algo que para mi es muy valioso porque dice mucho de las autoras. Su manera de describir cada detalle en la ropa o la ambientación, ha hecho que me fuera muy fácil imaginarme en la antigua Roma, o en Cuba, o en Escocia, entre otros muchos lugares de los que vemos en la historia. Es absolutamente magnífico.

Y supongo que por la narración, la ambientación, los personajes, y la trama en si, es por lo que he disfrutado tanto de la lectura, que me ha durado nada el libro. Dejando a un lado los parecidos razonables con otras historias, que siempre pueden provocar que rechaces una historia, al menos en mi caso, no ha sido así. Me he quedado con muchas ganas de seguir descubriendo más secretos de Arlia y sobre todo, de los personajes. Y ese final, que a pesar de que el misterio centrar quede cerrado, te invita a conocer más, me ha dejado mordiéndome las uñas. Espero no esperar mucho para su continuación.
La perderás, lo sabes, ¿verdad? Aunque llegues a su época y pases toda la vida a su lado, la perderás y sufrirás como yo lo estoy haciendo ahora. La amarás hasta el día que muera, aunque envejezca o haya días que te diga cuanto te odia por seguir joven y bello mientras ella se marchita como una flor. Y cuando estés dándole la mano junto al lecho, en su último aliento, desearás no haberla conocido jamás.
En resumen, 'Arlia. Entre mundos' es un libro que tiene todos los ingredientes para que una historia me guste. Creando un mundo sobrenatural, con gente con poderes y seres extraños, de esos que me gusta conocer, incluidos los vampiros, cuya obsesión ya sabeis o deberíais saber que es excesiva en mi, he encontrado una nueva saga a la que devorar. Con muchos parecidos con otras historias, eso no ha hecho que hayan disminuido mis ganas de continuar con el libro, al contrario. La narración, la ambientación y los personajes, invita a continuar, y la historia, a pesar de todo, te engancha de una manera adictiva, haciendo que no puedas parar de leer hasta el final. ¡Necesito más!
Cuando uno ama a alguien, nunca olvida lo que le promete. Por muchos años que pasen.






Gracias a la editorial por el ejemplar para la lectura conjunta.






28 comentarios:

  1. No conocía este libro pero va directamente a los libros que tengo pendientes por leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leerlo y te guste tanto como a mi, pese a los parecidos jejeje
      Besos

      Eliminar
  2. Hola MonTse!!
    Pues no conocía este libro, pero me lo llevo apuntado, que me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!
      Está genial, en serio, aunque recuerde a tantos jeje
      Besos

      Eliminar
  3. A mí esta historia me sorprendió un montón desde el principio, y no veas qué manera de engancharme :P
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me enganchó, no podía dejar de leer jejeje
      Que ganas de tener el segundo.
      Besos

      Eliminar
  4. Este no creo que sea de los míos, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de atraer del todo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Lo pintas muy bien, puede que le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño !!. La verdad que no había oído hablar de este libro pero pinta bien. Me lo apunto para el próximo año, besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención esta historia, tiene muchos ingredientes que me parecen super interesantes.
    Tantos elementos sobrenaturales, viajes en el tiempo y esas cosas logran cautivarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    #CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tiene todo para que guste, si te gustan esos géneros claro jejeje
      Besazos

      Eliminar
  10. La verdad es que has hecho que me llame la atención, así que a lo mejor termino dandole una oportunidad :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. Este libro no lo conocía pero la sinopsis me ha parecido interesante y tu reseña me confirma que merecer la pena, gracias por descubrírmelo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hol, MonTse. No lo conocía. Graciasssss. Me lo apunto. Buena reseña.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro ni a la autora. Me encara las lecturas grupales. Aunque pinta de maravilla no creo que me decida a leerla. Gracia por esta fabulosa reseña, un placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muy buena reseña, se nota con cada palabra que escribes los sentimientos que te transmitió la novela. Como dices, tiene parecidos a algunas otras historias. Yo también me he quedado con ganas de más XD. Me pirria el romano jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el romano a veces se me queda un poco soso, para ser quien y lo que es jejeje Pero no está nada mal no xD
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.