Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña: Doppelgänger, ¿eres el real? - Héctor Espina

Doppelgänger, ¿eres el real? || Héctor Espina
Chiado Editorial || Noviembre 2014
72 Páginas || Papel

Comprar libro

¿Y si te dijera que en este mundo existe otra persona que se ve exactamente igual a ti, pero no es tu hermano, ni algún pariente cercano? Ni de lejos. Él vive en la otra punta del mundo, tiene su propia familia, amigos, hijos y por si no fuera poco, su manera de pensar y actuar es completamente diferente a la tuya. ¿Y si por un casual, los dos os encontráis en una misma habitación, en la que hay un revolver en el centro? Para salir de ahí uno deberá morir, “el falso” más concretamente. ¿Le matarías para salir? Y si te dicen que matándole podrás tener la vida que siempre te mereciste, la que él te robó. Que todas las desgracias, problemas, dificultades que viviste han sido por culpa de aquella persona, y si aprietas ese gatillo podrás recuperar todo, tu suerte, tu destino… ¿Lo harías…? ¿Y por el destino de tu familia…?


'Doppelgänger' era un libro que elegí porque prometía una historia interesante. El tema de los dobles es algo que siempre ha llamado mi atención, por lo que esperaba una lectura inquietante y con un toque paranormal que me atrapara. Es cierto que el toque lo tiene, pero no ha conseguido atraparme. Y es una pena, porque la historia en si prometía mucho, y se ha quedado corto.

Escrito el libro de corrido, sin capítulos que lo diferencien, nos va enlazando la vida de dos personajes diferentes, pero idénticos físicamente. Por un lado tenemos a Jack, que vive feliz junto a su mujer Dalia y su hija Sofí. Es un hombre de negocios con un gran éxito que acaba de ser premiado en su empresa por su trabajo bien hecho. Y por el otro lado tenemos a Oga, un escritor frustrado que lleva mucho tiempo deseando escribir su gran obra, sin conseguirlo. Vive junto a su pareja Hilda que trabaja en la misma empresa que Jack y que también ha recibido el premio por su trabajo bien hecho, y por ello, al igual que Jack, es invitada a una cena bastante exclusiva. Allí es donde Jack y Oga se conocen, provocando así que sus vidas, cambien de repente y se encuentren ante una situación peligrosa en la que tendrán que tomar decisiciones muy díficiles.

Como digo, la historia en si prometía mucho. De hecho tiene una buena base, y resulta interesante. El problema viene en la manera de escribir del autor, las muchas faltas que tiene el libro, y el lio que se hace al explicar lo que sucede. No sé si he sido solo yo, pero el momento de la fiesta cuando conocen a Sensenmann ha sido un auténtico enredo. En un momento estaban en peligro y al siguiente, habían ideado un plan infalible para salir de la situación. No entendí nada. Y es una lástima porque como digo, la base de la historia, llevada de otra manera, mejor escrita y profundizando más, podría dar mucho juego y un libro muy interesante.

En resumen, 'Doppelgänger, ¿eres el real?' es un libro que promete mucho pero no cumple con las expectativas. Con una trama interesante y un tema del que poco hay escrito, podría haber dado mucho más de si. La narración y las faltas tampoco ayudan a que sea una lectura amena y agradable. Y el lio que se monta mientras explica lo que sucede, hacen de él, una lectura complicada, a pesar de su corta extensión. Una pena.





Gracias a la editorial por el ejemplar.



20 comentarios:

  1. No me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo pedí dos libros de esta editorial y el primer libro que me vino tenía tantas faltas que les dije que no iba a leer el segundo. El segundo me lo tragué con faltas y cuando publiqué la reseña diciendo que tenía muchas faltas, la editorial dejó de contactarme. Chiado Editorial se pasa a mi lista negra.

    (Por si te interesa saber sobre la reseña, aquí te dejo el enlace ---> http://erealopezescritora.blogspot.com.es/2015/11/resena-la-mujer-del-polvo-dorado-de.html Una pena de libro, horripilante)

    Yo por mi parte no pienso leer nada más de esta editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me comenta lo de las faltas, y la verdad es que es un asco. Tampoco cuesta tanto corregir bien una historia.
      Yo la verdad es que no tienen muchos libros que me llamen, alguno si, pero sino me lo quieren enviar por esta reseña, que se le va a hacer.
      Besos

      Eliminar
  3. Hay que decir que la sinopsis es muuuuuy llamativa, lo habria buscado para leerlo, pero tu reseña me dice lo contrario jijiij!
    gracias por compartir
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te diría que probaras pero buf... Mejor buscar otro de la temática.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué lástima que no resulte entretenido, tan intrigante que se ve en la sinopsis. Supongo que un buen ejemplo de "buena idea, mala ejecución".
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Quizá si el autor lo hubiera escrito un tiempo después, con más años y más experiencia, hubiera sido mucho mejor.
      Besos

      Eliminar
  5. Una lástima porque de verdad la sinopsis ofrecía mucho, como dices, no sé si darle una oportunidad, ya veremos, gracias por la reseña Montse, felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diria que buscarás alguno parecido, y no te animaras con este...
      Besotes

      Eliminar
  6. Hola,la verdad es que no me llama mucho la atención

    Un saludazo

    Lou G (cdc)

    ResponderEliminar
  7. hola pues entonces creo que puedo pasar sin esta novela jeje lo de las faltas lo llevo faltal chao

    ResponderEliminar
  8. Es que yo con las faltas de ortografía no puedo... es superior a mí...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que complica mucho la lectura encontrarlas.
      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Yo lo leí y no me gustó. Pienso como tú, prometía mucho pero... Esperaba algo relacionado con la novela negra y me encontré con algo completamente surrealista :S
    Si lo encauzase y corrigiese las faltas y la expresión estaría bien porque la idea tiene mucho potencial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.