Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 23 de enero de 2015

Cadena de Libros #8: Décadas

¡Hola a todos!
8ª participación en la 'Cadena de Libros' de Estantería compartida. Ya que hace dos semanas no pude participar porque estaba fuera...

Consiste en que, cada dos semanas, los viernes ellos dejarán un tema concreto en su blog, y recomendarán un par de libros que cumplan con dicho tema. Nosotros, deberemos hacer lo mismo en nuestros blogs. Según el tema propuesto, quizá dején un par de libros que no se puedan recomendar, por ser demasiado conocidos o demasiado obvios. Así que se trata de que pensemos en libros que hayamos leido o queramos leer, y los recomendemos al resto

22ª Cadena de libros - Décadas

El tema de esta semana es algo distinto, ya que vamos a englobar varias décadas, el tema en sí es libros que estén ambientados en -
Los años 20,30,40,50,60,70,80 o en los 90, hasta 1999.
Podéis elegir cualquiera de estas décadas, pero el libro tiene que estar bien ambientado.


Restricciones
1. Eleanor & Park
2. Los Adivinos




Rebeldes || Susan E.Hinton
Alfaguara || 1993
208 Páginas || Papel

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia que muchas veces terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro...llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.
Ese es el argumento de este libro. Un libro que leí en mi época de instituto (o quizá antes, en el colegio, ahora no lo recuerdo) para la clase de catalán. Por eso, en mi caso, siempre lo he conocido como 'Els Marginats'. 
Es una historia ambientada en los años 60, con un grupo de amigos que se ven inmersos en una época de violencio y peleas callejeras, pero que siempre se tienen los unos a los otros. En el libro se nos enseña el valor de la amistad por encima de todo, rodeado de mucho drama y muchos problemas. 
A mi es un libro que me marcó y que guardo con especial cariño porque me gustó mucho. Además, Coppola dirigió su adaptación al cine y es una película que me encanta. Y que incluye, entre otros, a: Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estévez y Tom Cruise. Vamos, la creme de la creme de la época.

24 comentarios:

  1. uuu quiero leerlooo!!gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!
      Tiene sus añitos pero es de esos libros que no pasan de moda ;)

      Eliminar
  2. HOla, no lo conocía pero pinta super bien, me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta!! Me lo leeré :) Me gusta tu blog por cierto. Me quedo por aquí con tu permiso

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no hice mi entrada jajaja no sabía que recomendar porque nunca me fijo en ese detalle xD
    Este no lo conocía y no descarto leerlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve que buscar y de los que tengo reseñados por aqui no encontré ninguno que entrara en la categoría jajaja Menos mal que al final se me ocurrió ese.

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    No lo conocía, pero me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Oh, que recuerdos de este libro. A mí me lo mandaron para clase y fue de los poquitos que me gustó. La verdad es que está genial, no me importaría darle una releída un día de estos, que lo tengo que tener por algún lado <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que guay! Me alegra no ser la única a la que le mandaban libros decentes para leer jajajaja Yo el libro no se por donde anda... Pero buscare la peli que me apetece verla jejeje

      Eliminar
  7. Parece interesante!
    Porque te ponen libros guays en clase? TT A mi en valenciano me hacían leer Tiran lo blanc t.t
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no te digo cuantos años hace que me lo mandaron... Y que fui a clase jajajaja
      Pero Tirant lo blanc tambien me cayó a mi. Encima en catalán antiguo, que horror.
      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Holi!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta, lo apunto :)

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Creo que influye haber crecido con él. Y la película muy buena también, aunque claro, me gustó más el libro.
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, igual por la época o por leerlo siendo una niña-adolescente, pero me marcó y hasta hoy.
      Un besazo y bienvenida!

      Eliminar
  10. Hola lo leí hace tiempo y me gustó claro que fue hace muchooooo tiempo. La película también la vi pero el libro me gustó más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que sea tan conocido!
      No me lo esperaba jejeje

      Eliminar
  11. No lo conocía pero tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  12. Lo leí y releí hasta la saciedad cuando era adolescente. ¡Qué recuerdos! :D
    ¡Buena recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.