viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: Vaciando mochilas, llenando almas - Asia Lafant

Vaciando mochilas, llenando almas || Asia Lafant
Colección LCDE || Enero 2014
256 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
“Vaciando mochilas, llenando almas” es un viaje a lo más hondo de la vida y los sentimientos de dos amigas.
Se conocen desde niñas y se han ido convirtiendo en mujeres a lo largo de los años, y justamente con el paso del tiempo, se han dado cuenta de que han llenado sus vidas de recuerdos dolorosos, experiencias difíciles y de complejos muy pesados.
Un día deciden hacer un cambio en su existencia para vaciar esas mochilas abstractas y así enfrentar sus propios miedos para poder llenar sus almas necesitadas de muchas carencias emocionales.
A lo largo de la lectura conoceremos a las protagonistas niñas y mujeres en capítulos entrelazados, hasta llegar a un final en el que, quizás, sean nuestras propias almas las que también se renueven.


'Vaciando mochilas, llenando almas' me llegó hace unos meses por parte de la autora, junto a otra de sus obras, Habitación 217 (cuya reseña podeis leer AQUI). No se por qué motivo no leí los dos libros seguidos, quizá porque me esperaba en éste algo muy diferente a lo que he encontrado. La cuestión es que cuando desde BATMW propusieron su lectura me apunté sin dudarlo, para obligarme a mi misma a leerlo de una vez. Y no me equivoqué al hacerlo.

'Vaciando mochilas, llenando almas' es una historia que me ha atrapado desde la 1ª a la última página. En ella se nos cuenta la historia de Derah y Joana, dos jóvenes treinteañeras que se conocen desde que eran unas niñas, cuando coincidieron en el colegio con 5 años, después de que Derah se mudara desde italia. Joana fue la única que se acercó a ella, y desde aquel día no se separaron. Nunca necesitaron más, porque se tenían la una a la otra, y a través de los recuerdos de Derah conocemos su infancia y su adolescencia, y como fueron creciendo juntas poco a poco. Hasta llegar al viaje que están a punto de comenzar en el presente, y que han decidido hacer para replantearse su vida y empezar a cambiarla. Porque por diferentes motivos las dos sienten que algo les falta en su vida, y están decididas a descubrir qué es, y encontrarlo.
―¡Por supuesto que no, Derah! Ay, mi niña―dijo acercándose a mí con la silla y cogiéndome de las manos―, esta es tu mochila, cariño. Tu inseguridad, tu imposibilidad de valorarte y de sentirte única.
El libro, de una extensión que hace que se lea en un suspiro, está escrito en 1ª persona desde el punto de vista de Derah. Dividido en diferentes capítulos con título, éstos van del presente al pasado transportandonos a las diferentes etapas de la vida de las chicas. Recuerdos que aunque parezcan elegidos al azar, tienen cierta conexión con lo que les sucede en el presente, y que nos ayudan a entender a las protagonistas e identificarnos con ellas. Me gustan las lecturas que van del presente al pasado de una manera clara, sin lios, haciendo que todo sea más ameno, y esta es una de ellas.
Tengo que admitir que si por algo me ha gustado tanto la historia, además de por la manera tan clara y sencilla de escribir de Asia, es porque me ha transportado al pasado, recordándome momentos de mi vida y amistades que por uno u otro motivo ya no están en mi vida, pero que en su momento fueron tan importantes como la que tienen Derah y Joana. Y si, reconozco que la historia y su relación me ha dado mucha envidia, porque es la que yo siempre he buscado pero sin llegar a encontrar. Son ese tipo de amigas que todas queremos tener, y que algunas tienen la suerte de haber encontrado. Si vosotras sois de esas, sentiros afortunadas, os envidio.
 Ambas nos miramos sonriendo, y sin hacer falta decir nada, cruzamos nuestros dedos meñiques.
―Prometo no fallarte―dijo Joana.
―Prometo no defraudarte―dije yo.
Por otro lado, el libro no solo nos cuenta una historia de amistad entre dos jóvenes. Tambien nos habla de engaños, de traiciones, de decisiones acertadas a veces, no tanto otras. Pero sobre todo nos cuenta una historia de amor, a pinceladas pequeñas pero suficientes para emocionarnos y transmitirnos miles de emociones y sentimientos. Y esta historia es la de Derah, y cierto personaje que no nombraré para no fastidiaros la historia. Es una historia con no demasiadas páginas pero tejida a lo largo del tiempo, y me ha encantado.
 ―Ven―logré decir.
―Dejaré las cosas listas en dos días. No te escondas, Derah. No te refugies donde quiera que lo haces cuando huyes.
En resumen, 'Vaciando mochilas, llenando almas' es un libro de amistad y de amor. Un libro que nos enseña a empezar de cero, a dejar a un lado nuestras inseguridades y miedos y mirar, a la vida con la cabeza bien alta, igual que hacen las protagonistas. Un libro muy realista con sentimientos verdaderos que todos hemos sentido en alguna ocasión o tenemos la suerte de sentir todavía. Y que quizá nos haga ver nuestra propia vida de una manera distinta, con ganas de afrontar lo que venga con una sonrisa. Os lo recomiendo.   
―¿Dormirás el resto de tus días a mi lado?
―¿Es una propuesta?―pregunté levantando mi cabeza para mirarlo a los ojos.
―Es una necesidad.
Ahí estaban otra vez las mariposas. Revoloteando como nunca y libres de miedos e inseguridades.





Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.

22 comentarios :

  1. Hola^^
    No me termina de llamar, aunque quizás lo lea en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que te guste ;)

      Eliminar
    2. Hola, MeriiXún. Si algún día te animas a leerlo, espero no defraudarte. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! A ver si puedes leerlo ;)

      Eliminar
    2. Hola. Muchas gracias por apuntar mi libro en tus próximas lecturas. espero que te guste. Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía pero pinta genial! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si algún día decides leerme, espero que la historia te guste. Ya me dirás... Un saludo!

      Eliminar
    2. Casi te diria que es mejor que la pinta que tiene jejeje
      Ademas la nueva portada es preciosa ;)
      Besotes

      Eliminar
  4. No me sonaba de nada pero me ha gustado lo que cuentas. Y el título es precioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lesincele. Espero que el título sea el principio de una lectura que algún día hagas y que además sería una alegría saber que te gustó. Un saludo!

      Eliminar
    2. Me resulta raro comentar detrás de la autora... jijijiji
      Espero que te animes a leerla!

      Eliminar
  5. Hola. Muchísimas gracias por esta reseña tan maravillosa sobre mi libro, y un agradecimiento especial a un trabajo exquisito. Me alegro de que te haya gustado, y espero que quienes se animen a leerme también disfruten de la historia. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar, y por habermela enviado en su momento. Siento haber tardado tantisimo en leerla. Creo que me esperaba algo diferente y por eso no terminaba de animarme. Me alegro de no haber esperado mas ;)
      Besotes

      Eliminar
  6. hola parece una historia muy bonita gracias por la reseña lo tendré en cuenta chao

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo disfrutaras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy bonito, así que me lo apunto para cuando quiera leer algo de este estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vaya Montse, en verdad parece que hemos leído libros diferentes jajaja en esta ocasión ;)
    Creo que la rara so yo, cuando lo terminé de leer me quedé con cara de what??? porque esperaba como lo dije algo más intenso y le sentí tan superficial, y casi siempre que me pasa esto leo algunas reseñas en goodreads o amazon para hacer una comparación y ver que no estoy en plan grinch y me llevé la sorpresa que muchos opinan igual que tu y yo con cara de O-o what???
    Y para responder lo que me pusiste, no es que me incomoden las escenas de sexo, entiendo lo que dices que tantos años en espera, pero mi pero fue que después de ese encuentro donde para mi no hubo romanticismo que se merecía, fue sexo, sexo y más sexo...
    No es la primera vez que pensamos tan diferente jajaja que eso es lo padre de encontrar variedad en opiniones, pero en verdad no sé que le vieron a esta novela que yo no lo encontré ni rascandole un poco, quizá puse muchas expectativas en él... y normalmente cuando esto me pasa trato de darle otra oportunidad al autor y si en el camino se me atraviesa otra lectura de ella, por supuesto que la leeré.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la gracia de la lectura es opinar distinto e intentar entender porque el otro piensa diferente, aunque a veces no se consiga. No sé, muchas cosas influyen a la hora de leer para que una historia nos llegue más o nos guste más, y en este caso, quiza mis propias vivencias o mi manera de pensar me ha ayudado a conectar más con la historia.
      En lo del sexo.. Si puede ser que tengas razón, pero es que después de que ocurre ya casi no hay páginas que leer, así que da poco tiempo a reacción. El final, con las peques y los 4 en el mismo lugar para mi dice mucho, y me encantó.
      Y sobre otras lecturas prueba con Habitación 217, es otra que he leido de Asia. Es más erótica, pero tiene un punto de suspense y misterio muy interesante.
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.