Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 15 de enero de 2015

Reseña: Un paso de más - Tina Seskis

Un paso de más || Tina Seskis
Suma de Letras || Noviembre 2014
360 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
¿Huir es alguna vez la solución?

Un matrimonio aparentemente feliz. Un hijo precioso. Un hogar encantador.

¿Por qué entonces Emily Coleman se levanta una mañana y decide abandonar su vida y empezar de nuevo? ¿Cómo sobrevivirá? Y, por mucho que lo intente, ¿podrá realmente decir adiós a su pasado?

Emily tiene un secreto. Nadie lo ha adivinado nunca. ¿Lo harás tú?


Tengo que reconocer que cuando empecé a leer 'Un paso de más' no sabía que iba a encontrarme. No había leido ninguna reseña sobre el libro, así que no sabía más que la sinopsis. Sin duda, el libro me ha sorprendido para bien, y a medida que iba leyendo, mi opinión sobre él iba mejorando. Es un libro lleno de vueltas de tuerca, un libro en el que nada es lo que parece, y que no deja de sorprenderte. Aunque creas que algo es previsible, aunque aciertes en los motivos o los sucesos, la historia da tantos giros, que si o si, sorprende.

Y por las sorpresas, y lo poco que sabemos de él al comenzarlo, he decidido no contaros nada sobre la historia. No hablaros de lo que ocurre, ni haceros ese pequeño resumen que suelo hacer siempre. Porque quiero que lo leais y os deje con la boca abierta como a mi. Porque esa es la gracia de este libro.

'Un paso de más' es un libro de huidas, de nuevas oportunidades. Un libro de no saber cómo afrontar los errores y las desgracias. Un libro sobre escoger la vía fácil para no mirar de frente a los problemas. Pero también es un libro de arrepentimientos, de culpa y de perdón. Un libro sobre como tocar fondo, como caer al final del pozo, y empezar a levantarse. Mirar adelante de nuevo por muy mal que esté tu vida, y por mucho que cambien las cosas. Es un libro en el que conocemos lo peor del ser humano, pero también lo mejor. Un libro en el que nuestros propios sentimientos cambian de un extremo al otro a la vez que conocemos los hechos y lo ocurrido. Porque yo he sido capaz de odiar y amar al mismo personaje, de ver lo bueno y lo malo de él, de compadecerme y enfadarme de un capítulo a otro. Es un libro en el que los personajes son tan profundos, y sus personalidades tan dispares, que no es posible sentir lo mismo durante todas las páginas. Porque son personajes que cambian de un momento a otro, y eso hace imposible sentir lo mismo por ellos desde el principio hasta el final.

Un paso de más está dividido en 73 capítulos. Y éstos van del presente al pasado, de la 1ª a la 3ª persona en todo momento. 1ª persona cuando conocemos los capítulos en los que se nos cuenta el presente de Emily. Y 3ª cuando conocemos el pasado o el presente del resto de personajes. Pero aunque pueda parecer una locura y un lio, la manera tan clara de escribir de Tina, hace que no perdamos el hilo de la historia en ningún momento, y que a pesar de viajar de un personaje a otro, de un momento a otro de la vida de ellos, sepamos siempre sobre qué y quién leemos, y sobre cuándo leemos.

Tina es de esas escritoras que escribe de forma clara y amena. Haciendo que sea una lectura fresca y sencilla. Sin rebuscar entre palabras incomprensibles, con un lenguaje directo, claro y actual. Es una escritora que hace sencillo lo complicado, y que ha sabido no liar al lector durante todo el libro. Y eso, es de agradecer.

En resumen, 'Un paso de más' es un libro de superación, de lamentación, y de perdón. Es un libro que enseña y que muestra, un libro que sorprende y que gusta. Un libro cuyos personajes querremos y odiaremos a partes iguales. Pero que seguramente entendamos a medida que leamos sobre ellos. Y con un final que, para mi, no podía ser mejor.




34 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no conocía este libro pero con tu reseña me has despertado curiosidad. Me lo apunto para darle una oportunidad ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta muy bien, no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No lo conocía y creo que lo iba a pasar de largo, porque soy de guiarme mucho por lado portada (sí lo se, no lo debo hacer, pero no puedo contra ello) y está no mrkdo mueve nada... perla tras de leer tú reseña, me a dado curiosidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada no me disgusta, además es coherente con el contenido. Pero si es verdad que no es de las que más llaman la atención.
      Besotes

      Eliminar
  4. A mí también me gustó mucho. Me tuvo enganchadísima hasta el final que, por cierto, me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el final me gustó mucho. No sé yo que haría en una situación parecida, pero me pareció un final bonito, y merecido.
      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha gustado la portada y aquí estoy. No sé, quizás le dé una oportunidad, aunque no sé para cuando :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si se la das te guste tanto como a mi ;)

      Eliminar
  6. ¡Cuántas cosas has encontrado en esta novela! Yo no tantas...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es la magia de los libros! A cada uno nos transmite cosas distintas y me encanta ;)

      Eliminar
  7. La verdad es que me quedé con ganas de participar en la lectura conjunta :()

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhh una pena!
      Pero si tienes la oportunidad espero que lo leas ;)

      Eliminar
  8. Yo también estuve enganchadísima y lo has descrito perfectamente: con la boca abierta !
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esos libros de los que esperas poco y te encuentras mas jejeje
      Besotes

      Eliminar
  9. Pue sno me llamaba mucho la verdad pero le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  10. Es mi actual lectura y me esta gustando. Pero le tengo miedo por todo lo que se dijo en twitter durante la lectura simultanea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tu centrate en lo que a ti te hace sentir sin hacer caso del resto. Ya ves que a mi me encantó ;)

      Eliminar
  11. No creo que sea para mi jajaja que yo me pongo muy nerviosa por descubrir que pasa y no disfruto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi me gustan los nervios, debo ser masoca xD

      Eliminar
  12. Muy buena reseña :D A mi no me ha disgustado, pero creo que me ha gustado un poco menos que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es que sea una buena lectura, aunque no llegue a mas ;)

      Eliminar
  13. Qué distintas somos las personas. A mí el final no me gustó, me decepcionó mucho y me dejó mal sabor de boca. Sí, sorprende, pero no me gustó la forma de hacerlo. Aún estoy dándole vueltas a la reseña para expresar lo que no me gustó, pero sin desvelar nada (cosa muy difícil, siendo del final).
    Me alegra que te gustara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es díficil si...
      No sé, es verdad que podría haber sido el mismo final con millones de distintas situaciones, pero bueno, a mi me convenció. Toda la historia lo hizo jejeje

      Eliminar
  14. La verdad es que no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. A mí ya sabes que el final no me ha gustado nada pero por lo demás sí ha sido una lectura con la que he disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola he visto que esta novela tiene defensores y detractores, me alegro que a ti te gustara chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es la gracia de los libros, que no a todos nos llegan de la misma forma.
      Besazos

      Eliminar
  17. Hola!!! yo lo sigo todavia leyendo, pero me esta gustando bastante. Gracis por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que seas de los que hemos disfrutado con el final ;)
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.