Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 29 de enero de 2015

Reseña: Baile de Sombras - Elena Calderón Pera

Baile de Sombras || Elena Calderón Pera
Chiado Editorial || Mayo 2013
260 Páginas || Papel

Comprar libro
Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.


Irish es una joven que trabaja en una librería en la ciudad, pero que vive en su pueblo natal compartiendo piso con su mejor amiga, Brenda. Es un lugar tranquilo y pequeño, en el que nunca sucede nada extraño. Pero tras la llegada de un chico nuevo, Jared, y un singular encuentro entre la joven y él, cosas nada peculiares comenzarán a pasar en la vida de la protagonista. La atracción entre ambos es más que evidente, pero el joven guarda un oscuro secreto del que Irish, sin saberlo, también forma parte.
Pero ella le ama, a pesar de todo. El más dulce de los amores es el amor prohibido.
Luces y sombras rodean la vida de los personajes de la historia, y tras la llegada de Gabriel a la vida de Irish, cosas más raras todavía empiezan a sucederla. Extrañas esferas y estrellas de luz, un tiempo más que cambiante en pleno verano, y gente que la observa y la persigue, son solo algunos ejemplos de lo que Irish empieza a vivir. Sin embargo, y aún sintiéndose en peligro constante, la atracción que siente por Jared es más fuerte que su propia seguridad.
No hay otro modo de aprender que cometer errores una y otra vez. Pero, de pronto, un día descubrirás que, gracias a esos errores has sido capaz de prever cosas, evitar las malas y aprovechar las buenas. De modo que, todo el sufrimiento que hayas tenido, habrá merecido la pena.
'Baile de sombras' tiene todo lo que tienen las historias típicas de este estilo. Sucesos paranormales, una chica que no sabe lo que ocurre pero que curiosamente está metida de lleno en ello, y además, es más especial e importante que nadie, y dos chicos que se pelean por su amor y que solo quieren protegerla, o eso dicen. Un amor prohibido y peligroso, un tercero en discordia que aparece en el momento justo y que le da la vuelta a todo, y un enfrentamiento entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, que tanto conocemos ya.
El miedo a la oscuridad es la reacción natural hacia lo desconocido, o lo que no se puede ver.
Y vosotros direis, si tan típico y tópico es este libro, si tan previsible y trillada esta la historia, ¿por qué recomendarlo? Pues porque al tener todo lo que tienen otras historias, es un libro que atrapa, con unos personajes que aunque no nos encanten, nos gustan, y una manera de narrar que engancha. Es además un libro que se lee muy rápido porque no es nada extenso, y al estar en primera persona, sabemos en todo momento lo que piensa y siente Irish, la que nos cuenta su historia, y al menos a mi, eso siempre me ayuda a identificarme con ella, o como mínimo, comprenderla un poco mejor. Y oye, yo así leo más agusto.

En resumen, 'Baile de Sombras' es una historia más de romance paranormal en el que la lucha entre el bien y el mal, o en este caso, entre las luces y las sombras está servida. Con diferentes elementos, sucesos y personajes que nos recordarán a otros libros del género, la narración nos atrapará hasta llegar a la última página. Con un final, que no es final, y que sin saber si tiene continuación, al menos a mi me anima a seguir leyéndola, si la hubiera. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de historias y por más que leais sobre ellas no os cansais... Como es mi caso.

Me gusta que pienses así. No dejar nunca que la oscuridad te atrape.





Gracias Chiado Editorial, por el ejemplar para la reseña.






28 comentarios:

  1. Pues he visto muchas reseñas de el libro pero no me termina de llamar ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco más de lo mismo, pero se deja leer.
      Besotes

      Eliminar
  2. No suena mal, la verdad. Típico, pero aceptable, según leo. Puede que le dé una oportunidad ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante predecible y típico (salvo algunas cosas) pero la narración es agradable y la historia no está mal.
      A ver si te gusta.
      Besotes

      Eliminar
  3. Lo tengo en mi lista de lectura, haber cuando lo leo...
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama para nada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me termina de llamar, así que dudo que lo vaya a leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí y me pareció entretenido, pero el final me pareció demasiado abierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo espero que haya continuación o algo, porque sino...
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola :) la verdad es que no me convence de todo para animarme a leerlo, pero igualmente gracias por la reseña. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de historias no son lo mío así que este libro lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de convencer mucho, pero no lo descarto para un futuro.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  10. hola tengo este libro porque me tocó en un sorteo y no había visto reseñas pero oye para pasar un rato puede estar bien, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó, no es una maravilla pero es entretenido y original (al menos con el tema paranormal xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... algunas cosas si son novedosas, pero otras no tanto jajajaja A mi el tema sabuesos me recordó mucho a Entre Fantasmas, por ejemplo.

      Eliminar
  12. No me acaba de tentar este título.

    ResponderEliminar
  13. No me llama, pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. No soy yo de este estilo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.