viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: Forgotten - Cat Patrick

Forgotten || Cat Patrick
La Galera || 2011
336 Páginas || Papel

Comprar Libro
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


Debe ser muy complicado no acordarte del pasado, de lo que hiciste el día anterior, ni de las personas que conoces. Tiene que ser díficil vivir a base de notas o de lo que te cuenten, porque debes creer ciegamente que todo ello es la verdad. No me puedo ni imaginar lo que tiene que ser, además, ver el futuro en cada momento, saber lo que te va a suceder, y vivir tu vida a partir de él. Aunque no puedo negar que siempre he tenido curiosidad y creo que no me importaría saber cómo me va a ir. Pero tiene que ser duro. Y eso es lo que le sucede a London, la protagonista de esta historia. Ella no recuerda lo que hizo el día anterior. En cuanto llegan las 4.33 de la noche su memoria se reinicia y para ella todo vuelve a empezar de nuevo, o casi, porque sabe quien es la gente que la rodea por el futuro, por si los ve en él o no.
Por eso cuando conoce a Luke su vida se trastoca. Porque él no está en su futuro, y sin embargo no puede evitar encontrarse con él en el presente una y otra vez. Y no es un chico de los que se de por vencido, así que no para hasta conocerla y salir con ella. Por lo que cada día Luke debe enamorarla de nuevo. Cada día debe hacerle sentir que se quieren, y eso, es quizá lo más bonito y especial de esta historia. Pero cuando una pesadilla impide a London dormir por las noches, y además descubre un secreto que su novio le ha ocultado durante mucho tiempo, ella se plantea olvidar todo de nuevo, y empezar de cero, como si él nunca hubiera existido. ¿Lo conseguirá? Eso es algo que solo descubrireis leyendo el libro.
Muy bien, estábamos casados en otra época. Sea como fuere, nos morimos de cualquier cosa de la que uno se suele morir, digamos que de causas naturales. Pero estábamos enamorados, así que nuestras almas aún se buscan en cualquier forma que tomen nuestros cuerpos.
Forgotten es de esos libros que una está deseando leer, aunque no encuentre el momento oportuno. Entonces llega el día en que por fin puedes ponerle tus ojos encima, lo empiezas con ganas, lo devoras, pero cuando lo terminas te quedas algo decepcionada, porque no ha sido todo lo que esperabas de él. Está claro que no es bueno empezar un libro con las expectativas muy altas, y siempre intento no hacerlo, a no ser que esté segura de que el libro me va a emocionar... Y con Forgotten no pude evitar abrirlo con ansias para al final quedarme un poco "plof".

No es un libro malo. Ni tiene una mala historia. Ni sus personajes son insoportables o algo parecido. Es más, la historia me ha gustado aún recordándome en muchas ocasiones a la película 50 primeras citas (que es bastante anterior, además). El romance me ha emocionado. Y el argumento y la historia me ha parecido bien llevada. Pero le ha faltado más. Le ha faltado argumentar un poco más ese final, y no que todo se resolviera en unas páginas. Le ha faltado emoción y sentimiento en la narración, o al menos a mi no me ha llegado como otros libros. Le ha faltado "chicha", como se suele decir. Y es una pena, porque la historia prometía, y el amor que nos describe el libro es de esos que te hacen soltar más de un suspiro, o debería serlo. Pero no ha sido así.

A pesar de todo, es un libro recomendable. Las páginas se leen en un suspiro, porque la manera de escribir de Cat invita a ello. Con muchos diálogos y momentos entretenidos, empezarás a leer y no te darás cuenta de que has llegado al final. Además el misterio que envuelve la vida de London hace que necesites seguir avanzando para descubrirlo, sobretodo cuando Luke entra en escena y su secreto queda al descubierto. Pero como ya he dicho, deseas leer y saber para al final, quedarte con cierto sabor agridulce por lo rápido que acaba todo.

En resumen, Forgotten es un libro que podría haber dado mucho más, pero que lo que da es suficiente para pasar una buena tarde. Con unos personajes simples y bien definidos, y una historia atrayente y atrapante, no podrás dejar de leer hasta descubrir que esconde el pasado de London, y que le depara su futuro. Te gustara si te gustan las historias juveniles, con primeros amores y personajes adolescentes.
- Mañana te haré una reconstrucción de los hechos - dice Luke, que me arrastra más cerca de él y respira en mi pelo.- Es de verdad, ¿sabes?
- ¿Qué es de verdad? - pregunto en una bruma de sueño.
- Te quiero de verdad, London.
- Yo también te quiero, Luke.




Gracias a La Galera, por el ejemplar.




26 comentarios :

  1. Vaya... quizás fuera el tipo de libro que me vendría bien ahora. Algo entretenido, que me distraiga. Que te haya decepcionado un poco, o que esperaras más me frena un poco, pero una tarde distraida se parece bastante a lo que necesito. Me lo pienso...

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizá me ha decepcionado por esperar demasiado del libro. Si vas sin expectativas altas quizá a ti no te pase. Pero de todas formas, recomendable si es, asi que espero que te guste ;)
      Y sea lo que sea lo que te pase, no pienses demasiado.
      Besotes

      Eliminar
  2. No conocía el libro y la verdad es que tiene bastante buena pinta, me ha recordado a un trailer que vi hace poco que trata prácticamente de lo mismo, creo que lo apuntaré para futuras lecturas.
    Pasa por nuestro blog y participa en la iniciativa para dar a conocer tu blog y conseguir más seguidores: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderEliminar
  3. A mi sobrina le gustó pero a mi no me llama nada :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi me gustó, porque me preció entretenido y rápido de leer, aunque podría haber dado más de si y el final es demasiado precipitado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi gustarme me ha gustado, pero es eso, podría haber sido mucho mejor, sobre todo el final.
      Besotes

      Eliminar
  5. He visto tanta opinión negativa que ya no se si animarme jeje tal vez si me topo con él lo lea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que a mi me gustó... Pero esperaba muchisimo mas.
      Besotes

      Eliminar
  6. Todos opináis igual de él... tengo que leerlo, me está esperando en la estantería, pero la verdad, no me termina de llamar... se me han quitado las ganas con el tiempo.
    Te sigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá a ti te guste más que a mi, o bueno, a mi me gustó pero no lo suficiente. No sé, leelo y juzga por ti mismo ;)
      Besotes y bienvenido!

      Eliminar
  7. Segunda reseña que leo hoy y ambas coincidís en que podía haber dado más de sí, cada vez me atrae menos y eso que lo tengo en la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá a ti te convenza más, quien sabe!! Leelo sin esperar demasiado, que es lo que yo no hice jejeje
      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    Es una pena que no fuera lo que esperabas, no parece una mala historia pero sí que le veo lagunas. No creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos me gustó, que no es poco jeje
      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Lo leí hace unos años, pero creo recordar que me gustó. No obstante, me pareció que la trama, que pudo haber dado más juego a la historia, estuvo desaprovechada, por lo que el final no me pareció gran cosa.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es el problema del libro, porque gustarme a mi también me ha gustado. Pero no lo suficiente para considerarlo un libro memorable.
      Besotes

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Mi hija lo está leyendo en estos momentos, y ella dice que le gusta, quizá lo lea después de ella. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy juvenil, asi que no me extraña que a tu niña le guste. A ver que te parece a ti si lo lees despues ;)

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Lo tengo pendiente desde hace bastante, a ver si me pongo de una vez con él. La verdad es que lo cogí porque me enamoré de la portada, así de superficial como suena jajaja Pero luego he ido leyendo reseñas de que aunque no es nada del otro mundo está entretenido.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entretenido si está, y a mi a pesar de todo me gustó.
      A ver que te parece a ti!
      Besotes

      Eliminar
  12. Pues no creo que sea para mí pero ahora menos aún. Un besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, será por libros jeje
      Besotes

      Eliminar
  13. La verdad es que la historia no me llama mucho, El argumento me recuerda a una película de David Lynch titulada Carretera perdida aunque al estilo muy Lynch. El prtagonista se tiene que apuntra todo porque de un día para el otro no se acuerda, tiene la memoria reciente anulada por completo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no la he visto... Pero la de Memento también tiene un argumento del estilo, aunque mucho más rebuscado claro jejeje
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.