Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 16 de enero de 2015

Nuevo premio al blog

Un siglo después aquí estoy con esta entrada. Hace un par de meses que desde Librería Lunática me nominaron con este premio, y siento haber tardado tanto en subirlo (aunque en la sección de premios, ya estaba colocado). Poco después me nominó también Tamara, de Chica-sombra, ¡gracias!. Así que no me enrollo más, y aquí voy con él:

 

*Reglas:
1. Agradecer al blog que te nominó.
2. Responder a las 11 preguntas que propone el blog que te nominó.
3. Informar y nominar a 11 blogs. 
4. Seguir al blog que te nominó.

Como ha pasado tanto tiempo, no voy a nominar a nadie... Bueno, mejor dicho, daros por nominados todos los que pasais por aquí a diario y dejais un comentario. ¡Teneis mis infinitas gracias siempre!

Así que nada, voy al lio y respondo a las preguntas de Yvaine y Freyja:

1. Si no fuera no fuera un blog literario, ¿de qué sería?
Pues supongo que de nada. O quizá de series. Ya tengo uno de otra de mis pasiones que son los vampiros, aunque lo tenga super abandonado, así que no se me ocurriría de que otra cosa hacerlo, la verdad.

2. ¿Cuál es tu libro favorito de la infancia?
La historia interminable, alguno de las aventuras de Los Cinco, o unos que había de "Elige tu aventura".

3. ¿Qué libro ocupa el puesto número uno en tu lista de tus libros pendientes por leer?
Yo antes de ti, de Jojo Moyes (que tiene delito porque lo gané hace meses en un sorteo y aún no me he puesto con él) y  Festín de Cuervos, que espero leerlo antes de que estrenen la temporada de la serie.

4. ¿Has dejado algún libro a medias? ¿Por qué? 
No, al menos que recuerde ahora mismo. Si los empiezo los acabo, aunque se me hagan pesados, aburridos y me cueste un siglo.

5. ¿Sueles regalar libros a otras personas?
Si, pudiendo lo hago. A mi chico es raro el año que para Sant Jordi (que además es su cumple) no le cae un libro. Y a mi madre sin ir más lejos, le regalé Los pilares de la tierra para Reyes.

6. ¿Qué  libro estás leyendo actualmente?
Justo he acabado hoy 'Vaciendo mochilas, llenando almas', de Asia Lafant. Y esta noche empezaré
'El primer viaje de Sócrates', de Emil Ostrovski.

7. Un libro clásico que recomendarías. 
Tengo un grandísimo problema con los géneros, no sé que libro entraría en cada uno, y con los clásicos me pasa, así que... No sé a que se le llama libro clásico jajaja Pero bueno, de los de siempre supongo que La historia interminable y Drácula, de Bram Stoker. Son dos de mis libros favoritos, y bastante antiguos... Y conocidos. ¿Eso es un libro clásico? xD

8. ¿Alguna película adaptada te ha gustado más que el libro? ¿Cuál?
Película que recuerde no (no he visto Cazadores de Sombras, sino supongo que la pondría aquí), pero serie si. Me gusta mucho más The Vampire Diaries (hasta la 5ª temporada... ha bajado tanto después...), que los libros en los que está basada de LJ.Smith.

9. ¿Cuál es el libro que te ha marcado en la vida?
Aunque suene raro, creo que Dracula. Soy una adicta al tema sobrenatural y a los vampiros en general, y ese libro lo leí cuando era muy muy muy joven, y creo que junto a Entrevista con el vampiro, fueron los que me metieron de lleno en ese mundo de criaturas extrañas. Y los adoro a ambos jejeje

10. ¿Cómo convencerías a alguien para que empezase a leer?
Creo que lector se nace, no se hace, así que es complicado convencer a alguien para que lea, si la lectura en si misma no le llama por si sola. Pero supongo que una manera sería animarle con todas las aventuras que puede vivir, todos los personajes que puede ser, y todos los mundos que puede recorrer gracias a los libros, y que nunca tendríamos en la vida real.

11. ¿Hay algún tema en los libros que no soportes? ¿Por qué? 
Que no soporte quizá no, pero los libros de guerras y ese estilo no me va nada. Tampoco es que haya leido muchos, por no decir ninguno, pero es que no me llaman. Ni los que se basan en hechos históricos. Tampoco me van.

Y hasta aquí. ¡Muchas gracias por la nominación chicas! 



17 comentarios:

  1. Felicidades por los premios y gracias por nombrarme :D

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades por el premio !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    ¡Felicidades por el premio!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gustan los libros de guerra o basados en hechos históricos, me aburro mortalmente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el único que he leido ambientado en algo histórico y que me ha encantado es Sangre y Corazón, de Alexandra Manzanres... Pero es que la historia es tan bonita que lo que menos importa es la época donde pasa <3

      Eliminar
  5. Hola Montse!!
    Feliz año!! no recuerdo si te había saludado xD!!
    Felicidades por el premio, es bueno conocerte mejor con estas respuestas!
    En mi caso los temas que no me gustan son las violaciones, definitivamente paso, al igual que con las películas, es algo que no soporto. Después en cuanto a abandonar novelas me ha pasado seguido, cuando no puedo seguir, no puedo, si se me hace pesada es muy difícil que logre terminarlo, ni modo.
    Buen fin de semana!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que yo tengo suerte de no haber encontrado todavia un libro que me obligue a abandonarlo... Cruzo los dedos jejeje
      Y lo de las violaciones si, tienes razón. Aunque reconozco que alguna he leido y el libro me ha gustado, pero son partes de la lectura que aborrezco.
      Besotes

      Eliminar
  6. Enhorabuena por los dos premios :)

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.