Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

martes, 13 de enero de 2015

Reseña: La Sirada - Chris J.Peake

La encuesta para mi próximo lectura ha terminado y estas han sido vuestras votaciones:
La vida de una rosa (Laura Tejo)
  0 (0%)
El color del cielo (Santiago Morata)
  1 (10%)
El heredero del Clan (Montse de Paz)
  0 (0%)
Forgotten (Cat Patrick)
  6 (60%)
Oblivion (Francesc Miralles)
  2 (20%)
Rapsodia fantasmal (Ron C. Nieto)
  1 (10%)

Así que mi siguiente lectura será: Forgotten, de Cat Patrick. En cuanto acabe la que elegisteis anteriormente: Baile de sombras, de Elena Calderón Pera.

Ya teneis la encuesta de nuevo a cero para votar por la siguiente. En esta ocasión durará dos semanas, y creo que a partir de ahora serán todas así, que se me acumulan las lecturas.

Y sin más, os dejo con la reseña de hoy. La semana que viene los martes volverán a ser para LQVLPS ;)



La Sirada || Chris J.Peake
Autopublicado || 2013
250 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
No era un hada, ni una sirena. Era una Sirada.

Si existe una historia que pueda ser un cuento de hadas, un cuento de piratas, un cuento de amor y de lucha por la libertad, de crecimiento personal y de cambio, una historia de odio familiar en que haya cabida para la política y el idealismo, en el que aparezcan tanto hadas, como gnomos o árboles parlantes, monstruos, reyes y brujas, príncipes desterrados, lugares de sueño y objetos mágicos, venerados como reliquias de épocas remotas, ese cuento es La Sirada…


U no es un hada. Tampoco es una sirena. Aunque ella no sepa por qué y no sé conozca otra en el mundo, es una Sirada. Sus piernas se vuelven una cola cuando se mete en el agua. Sin embargo, no tiene alas como el resto de las hadas, y eso la entristece. A pesar de ello, vive feliz en su árbol, junto a su charca, y escuchando las historias que le cuenta su amigo el gnomo, Teether. Pero un día, la curiosidad la lleva a caer en un agujero profundo, que termina en una celda en la que se encuentra encerrado Assul, príncipe de Grrim. Junto a él, descubrirá un nuevo munco, vivirá mil aventuras, y viajará por lugares que nunca imaginó ver. Asustada a veces, emocionada otras, crecerá y madurará junto a su príncipe, viviendo por si misma una de las historias que su amigo el gnomo empezó a relatarle un día. ¿Volverá a ver su charca, y su árbol? Eso lo tendreis que descubrir leyendo la historia.

'La Sirada' es un cuento de fantasía, apto para todos los públicos, y que grandes y pequeños pueden disfrutar de principio a fin. Es una historia que tiene todo lo que la fantasía puede mostrarnos, con un sinfín de cuentos y aventuras dentro de la propia historia de U y Assul. Es además un relato no muy largo, que se lee en un suspiro. Y quizá es ese uno de los puntos flojos de la historia. Son tantos los personajes que conocemos, y tantas las aventuras del presente y el pasado, que a veces nos quedamos con ganas de saber más, como si nos faltara algo.

Dividido en 25 capítulos cortos, más el Epílogo, cada uno de ellos está titulado con algo que sucede en sus páginas, lo que nos ayuda un poco a saber de que irá el episodio. La lectura es ágil, aunque a veces la narración, y el describir lugares y mundos tan desconocidos, puede provocar que nos perdamos un poco. Sin embargo, es una historia que se lee rápido, por cómo está escrita y porque engancha. A medida que avanzas necesitas saber que le sucederá a U, y si Assul conseguirá sus propósitos frente a su padre, el rey de Grrim.

Pero hay algo que aún sorprendiéndome, no terminó de convencerme, y eso es el final. No entendí que sucedía, ni por qué sucedía, y eso me descolocó. Quizá lo hubiera hecho de otra forma, porque si era lo que creo, todos esperábamos, pero no de esa manera. Y es una pena.

A pesar de todo, es una historia muy recomendable, y que todo amante de la Fantasía (o no) disfrutará.Se pueden sacar mensajes de la lectura, reflexiones, además de vivir una aventura emocionante y conocer a personajes maravillosos. No os arrepentireis de su lectura, o eso espero.
Teether,T
Teether,
Teether,








Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias al autor por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Tal vez lo lea jeje

    Yo terminé Baile de sombras, de Elena Calderón Pera hace unos días jeje a ver si hago la entrada ^^
    Ahora votaré la nueva encuesta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: la encuesta no está a cero :S

      Eliminar
    2. A veces tengo la cabeza por tener algo encima de los hombros jajaja
      Ya está a cero!!

      Eliminar
  2. Yo también lo recomiendo, me gustó bastante :D

    ResponderEliminar
  3. No lo lei así que después de tu reseña es un libro a considerar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    No la conocia, y aunque me tento, ya q de este tema hay muy poco escrito, no se.....sera q tengo demasiado pendiente y poco tiempo?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, porque a mi me pasa que un libro me interesa pero lo dejo correr por tener tantos esperándome... Aunque a veces me arrepiento cuando lo leo al cabo del tiempo jejeje
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola MonTse!
    muchas muchas gracias por la reseña! me ha encantado!
    Me alegro mucho de que te gustara La Sirada.
    Me alegra también saber que te quedaste con ganas de más, en el sentido de que se te hizo breve y que había muchos personajes e historias en una sola. Es una crítica, es cierto, pero me gusta que te quedaras con esa sensación. Pero es que es un cuento que sucede en un vasto mundo de fantasía, y no se puede contar todo en un solo cuento.
    Lamento que te perdieras un poco, como dices, al seguir la narración, por los viajes que hacen los personajes. Para ayudar al lector, hice una presentación interactiva en FLASH, donde podías seguir a cada uno de los personajes principales por el mapa de Mi Mundo. ¿La has consultado? Aquí la tienes: http://bit.ly/1j0HdhS

    Bueno, muchas gracias de nuevo!
    Enlazaré esta reseña en la web de La Sirada (http://bit.ly/Sirada) en cuanto pueda (no puedo actualizar mi web en este momento).
    Un abrazo!!
    Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por molestarte en leer y sobre todo comentar.
      Es cierto que lo puse a modo de crítica, pero que también es un logro dejar a los lectores con ganas de saber más. Tiene su parte buena, y su parte menos buena, eso seguro.
      Me pasaré a ver el mapa.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. No la conocía pero lo tendré en cuenta ^^ Felicidades por los 300 <3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No lo conocía, y la verdad es que no pinta mal, me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Precisamente acabo de hacer esta reseña (si que vergüenza) y publicarla (se me está haciendo costumbre correr en tiempos, pero bueno.
    Yo no soy muy fan de la fantasía y lo que me mata son los nombres (venga, si se me olvidaa veces el mio... ok no, pero casi) y aunque tengo muy fresca la historia que terminé hace unos días, dije como se llamaba el principe y el reino y todo eso??? lo bueno es que la sirada tenia un nombre corto jajaja.
    Y opino igual que tu, es tan corta y tiene tantos personajes y situaciones y a veces es demasiado que te enredas y te pierdes un poco.
    A mi por lo menos me hizo recordar y sentirme una pequeña en este mundo de la sirada.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que para los nombres, algunos he tenido que buscarlos porque no sabia como se escribian bien... Y ya ves que he puesto pocos porque otros los confundo jijiji
      Y bueno, yo tambien he llegado por los pelos!!! Es lo que tienen las Navidades jijiji
      Ahora me paso por la tuya ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.