Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña: First love - James Patterson y Emily Raymond

First love. Nada que perder || James Patterson y Emily Raymond
La Galera || Octubre 2015
320 Páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

Este libro me llamó la atención desde el primer momento. Con una portada llamativa, prometía una historia juvenil y fresca de la que seguramente, podría disfrutar mucho. Además el tema del viaje, y la promesa de un romance, sin duda, me invitaban a leerlo. Pero fueron pasando los días y no veía el momento de ponerme con él. Incluso leí alguna reseña que no lo ponía muy bien, que me echó un poco para atrás. Pero al participar en la última ronda de la iniciativa de Fany, ¡Adiós a los pendientes!, tuve la oportunidad de leerlo con Pilar, y Diandra que también se apuntó, y menos mal que lo he hecho. Me ha encantado.
Y esa fue mi gran reflexión de la noche: era capaz de echar de menos a Robinson teniéndolo a menos de un metro de distancia.
Amy y Robinson son amigos desde hace un tiempo, los mejores amigos. Él es algo rebelde, ha dejado el instituto y es de esa clase de chicos que convence a todo el mundo cuando habla, con su mirada de niño bueno, y su forma de ser pícara. Amy está convencida de que podría estar con cualquier chica... Menos con ella. Y es que ella es todo lo contrario. Buena estudiante, obediente y sin saltarse jamás las reglas, hasta que, cansada de su vida, decide hacer un viaje improvisado y le pide a él que le acompañe. Robinson no duda y juntos se embarcan en una aventura que cambiará su vida para siempre.
Pero entonces sentí como Robinson se volvía hacia mí. Se inclinó y me besó el pelo. Buscó mi mano bajo las sábanas y me la cogió. Entrelazamos los dedos.
<<Es suficiente>>, pensé. <<No necesito más>>.
Por ahora.
Debo decir que los dos personajes me han conquistado desde el principio, y cada vez más, a medida que conocemos su pasado y como de díficil ha sido la vida para ambos. También tengo que decir que no me sorprendió lo que sucede, porque la dedicatoria del autor al principio da muchas pistas, demasiadas. Algo que me molestó un poco (debería haber estado al final). Aún así, lo que sucede me llegó tan a dentro, que no pude evitar llorar como una magdalena. Y es que si, este libro te entristece y te toca, sobre todo si has pasado por algo parecido. Creo que de haber sabido que sería así, me hubiera esperado un poco para leerlo, pero ya no hay vuelta atrás.
Era total e irritantemente imposible. No me extrañó no haber escrito nada decente desde hacía tanto tiempo; no conseguía ni saber cómo decirle a un chico que le quería.  Que cada vez que le miraba a los ojos me sentía a la vez como si me estuviera ahogando y como si alguien me salvara.  Que si tuviera que elegir entre morir mañana o  pasar el resto de mi vida sin él, consideraría seriamente la primera opción.
La historia, el viaje, y la aventura que ellos corren, es entretenida y te atrapa. Aunque es cierto que en ocasiones piensas, "eso es imposible, no puede ser todo tan fácil". Y es que, ¿cómo robas una moto o un coche y nadie te persigue? No es comprensible, o al menos para mi no lo es. Pero supongo que de no ser así, el libro no sería lo que es, y el viaje no cogería el ritmo que coge. Y es que es un no parar. Es de esos libros que empiezas a leer y no te deja descansar. De verdad. Debíamos leer 20 capítulos por semana y ha sido imposible, lo hemos acabado mucho antes. Y no me extraña, porque se lee en un suspiro. Además la edición, con todas las fotos que tiene por dentro, que me parece maravillosa, hace que aún sea un libro más corto de lo que ya lo es, y que cuando te das cuenta, ya vas por el capítulo final.
Sigue escribiendo, pero también sigue soñando. Recuerda que la inspiración le vino al brillante matemático Arquímedes mientras estaba en la bañera.
El autor, o los autores, porque no me queda claro el papel de cada uno en el libro, escribe de una manera sencilla, clara y amena. Pero que a la vez te deja pensamientos y reflexiones que te llegan, que te hacen pensar, y que yo guardaré como un tesoro. Con vocabulario juvenil, y unos diálogos frescos que cualquiera podríamos tener con nuestros amigos. Los sentimientos de Amy están muy bien explicados y expresados, comprendiendo en todo momento lo que ella siente, sus miedos, sus anhelos y sus esperanzas. Es un personaje que aunque puede parecer a veces un poco pesada, no deja de tener 17 años, es una adolescente que está viviendo su primer amor y siente miedo. Y me he sentido muy muy identificada, hasta en lo de la tienda de campaña. O en que escriba y lea. Robinson, por otro lado, es de esos personajes que gustan, porque lo ve todo de un modo muy positivo, contagia su alegría y siempre tiene una contestación para todo. No me extraña que Amy lo quiera en su vida para siempre. Yo también lo querría.
Noté la felicidad en su voz. Parte de mi quería zarandearlo, y la otra lo adoraba por su eterno optimismo. ¿Cuántas veces había estado yo hundida en el pozo de la desesperación, solo para que él me extendiera una mano y me ayudara a levantarme hacia la luz? Más veces de las que podía contar.
En resumen, 'First love' es un libro que recomiendo para aquellos que quieran una lectura fresca, y adictiva. Pero siendo conscientes de que seguramente, la historia les hará sufrir, y llorar. Un libro que puede sorprender o no, pero que sin duda, no dejará indiferente con sus giros. Con unos personajes jóvenes, que actúan como tales, y cuya vida complicada, les ha hecho ver el mundo de una manera especial, sobre todo a él. Y que deciden dejarlo todo para emprender un viaje y sentirse, al menos por una vez, libres de todo.
Carpe diem. Y es que, a fin de cuentas, el día de hoy es lo único que tienes de verdad.
+1/2







Gracias a la editorial por el ejemplar para la lectura conjunta.






38 comentarios:

  1. Hola Montse!
    Pues el libro ya le había ojeado hace tiempo porque James Patterson es uno de mis autores favoritos. Que escribiese algo más romántico de lo que ya he leído me preocupaba un poco, pero veo que se ha desenvuelto bien.
    Eso de que deja demasiadas pistas... no sé yo jajajaja
    Aún así, me le apunto ya de fijo ;)
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, si llegas a leerlo... No veas la dedicatoria del principio, saltatela jajajaja
      Es lo primero que leo del autor y no será lo último, eso seguro.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola^^
    Estoy esperando a que me llegue y espero que no tarde pues le tengo muchas ganas y creo que será una lectura que disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Parece que es entretenido, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los protagonistas no me gustaron, pero la edición me encantó y el libro me pareció entretenido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    A mi de entrada no me llamaba mucho y cuando vi la hornada de reseñas negativas lo descarté al instante. Veo que a ti te ha gustado pero los motivos por los que te ha llegado no creo que me hagan disfrutar de este libro, así que no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien habia leido muchas opiniones negativas, y la verdad es que leyendolo, no las entiendo jajajaja Pero para gustos colores, como se suele decir.
      Besazos

      Eliminar
  6. Hola MonTse!!
    Pues la verdad es que le tenía el ojo echado, pero empecé a ver comentarios no demasiado buenos y decidí no leerlo, pero ahora con tu reseña me has devuelto las ganas de leerlo otra vez, así que apuntado se queda :D
    Gracias por la reseña.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tu lo lees y no te gusta, quien sabe. Pero a mi me ha encantado.
      Besazos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No me había fijado que estás italianizando el blog xD El puente de Rialto es precioso. El libro no me termina de llamar, la portada es bonita pero me recuerda mucho a otros libros y meh lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo italiniacé (o algo asi jajajaja) hace ya un año!!!! Amo Venecia, la amaba antes, y la amé más cuando estuve allí jajaja Pero ya le queda poquito a este diseño :(
      Besotes

      Eliminar
  8. Ya había visto este libro en instagram, y me tincaba mucho, pero ahora con tu reseña, se va definitivamente a mi lista de pendientes. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Me dejarè llevar por los vìtores que le das, aunque me ha dejado un poco perpleja el poco cariño que se le tiene a las motos y los automòviles en estos dìas jajajaa me gustarìa conocer al autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Aqui seguro que robas uno y tardas 10 minutos en que te pillen jajaja

      Eliminar
  10. Parece que la historia promete pero ahora mismo no sé si animarme. He visto algunos parecidos pero lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy es complicado sacar algo nuevo, pero bueno, lo importante es que a pesar de ser parecido a otros, te guste y te llene.
      Besotes

      Eliminar
  11. La sinopsis me llama la atención y después de leer tu reseña me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba la atención y después de leer tu reseña, intentaré hacerme con el.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención, así que le daré una oportunidad seguro *-*
    A ver si cae para navidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues disfrutalo!
      Espero que luego no te decepcione.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola!
    Estoy deseando leerlo, admito que no me llamaba mucho pero parece una de esas lecturas fáciles de leer.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lee en nada, tiene un ritmo muy muy rápido.
      Besazos

      Eliminar
  15. La portada parece de película! Creo que me podría gustar: a veces vienen bien lecturas de este tipo, para desestresarse. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa. Y por dentro está lleno de fotos, asi que la edición es increible.
      Besotes

      Eliminar
  16. Hola, guapi!!! Pues la verdad es que no me llama mucho, la portada me encanta y si encima dices que hay fotos en su interior... estoy indecisa jajaja Por lo que me lo voy a apuntar en mis notas de " dale una oportunidad"

    Un saludazo!!! Lou G (CcC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es una maravilla. Luego que te guste o no la historia, ya depende jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  17. Hola cariño !!.
    La verdad que no me llama mucho el libro, pero la portada esta chula. Me lo apunto haber si más adelante me ánimo. Fantástica reseña cariño como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.