jueves, 30 de abril de 2015

Reseña: Atrapada - Mª Ángeles Villaécija Perdiguero

Atrapada || Mª Ángeles Villaécija Perdiguero
Ediciones Hades || Enero 2015
324 Páginas || Papel

Comprar libro
Voy a morir. Y solo yo puedo remediar eso, pero no sé si quiero. ¿Sabes lo que se siente al perder a todas las personas que son importantes para ti? ¿Has pensado alguna vez en lo que pasaría si te quedaras solo en un mundo tan grande que no sabrías a dónde ir para mantenerte a salvo? ¿Alguna vez has sentido cómo te ibas hundiendo en un abismo tan profundo que, al querer salir de él, ya era imposible?
Esta es mi historia. No es ni hermosa ni feliz, pero es lo que realmente sucedió. Quizás no acabe como todos esperan que lo haga. Si lo hiciese… sería una gran mentira.

“Yo era una chica corriente. Tenía amigos, una vida normal y un futuro por delante... hasta que mataron a mis padres. Ahora solo cuento conmigo misma para vengar sus muertes y evitar el desastre que se avecina ¿Verdad que al mundo le falta un tornillo?”





Samantha García es una adolescente que tiene una vida normal, con una familia normal. Protegida y querida por sus padres, su mundo se derrumba cuando una mañana, al volver a casa antes de ir al instituto, se los encuentra muertos y debe enfrentarse a sus asesinos cara a cara. Tras ver una frase que no comprende, y sin entender porque la han dejado viva, debe decidir entre huir y luchar por su vida, o delatar a los asesinos y poner su existencia en riesgo. La decisión no es nada fácil, y la lleva a vivir una serie de experiencias y sucesos que convierten su realidad en un infierno, sin saber hasta cuando podrá mantener a los asesinos a raya, o cuantos deberán morir para que ella siga con vida. Y es que pronto descubre que el asesinato de su familia no ha sido algo casual, sino que los asesinos son miembros de una Organización que busca un fin mayor, y en el que solo ella puede ayudarlos, aunque no tenga ni idea de qué es lo que buscan.

'Atrapada' es un libro que me ha sorprendido gratamente. La historia que en él se nos cuenta es tan atractiva, que engancha desde la primera de sus páginas. Es un continuo ir y venir de la protagonista, luchando por su superviviencia, aunque para ello deba dejar a aquellos que va conociendo por el camino. Con la ayuda de varios personajes, va desentrañando el misterio que envuelve la muerte de sus padres, y poco a poco es consciente de qué quieren de ella y por qué. Una historia original, bien hilada y con unos personajes que en ocasiones nos soprenderán con diferentes vueltas de tuerca. Es un libro cargado de suspense y de misterios, en el que aprenderemos la importancia de hacer lo correcto en el momento oportuno, o ver como los errores nos persiguen de por vida.
No habéis ganado porque seáis más fuertes que nadie ni porque vuestra resistencia sea mayor que la de un oso. Lo habéis hecho porque habéis luchado, porque habéis deseado con todas vuestras fuerzas seguir adelante, seguir con vida. Los músculos no nos dan la victoria, sino el coraje, la perseverancia y el valor de seguir adelante, por muy duro y dificultoso que nos pueda resultar el camino que tenemos que cruzar. Aunque lo que nos rodea sea peligroso, más poderoso es nuestro afán y nuestro empeño de superar los miedos y los temores.
Si bien es cierto que en ocasiones peca de drámatico, por las palabras de la autora al final del libro, entendemos que eso es justo lo que buscaba, y sin duda, es algo que ha conseguido con creces. A medida que vamos leyendo, comprobamos como parece que todo lo malo del mundo le sucede a Samantha, y es ella la que debe asumir sus propios dramas y seguir adelante, hasta que decida como afrontar lo que ocurre. No le será fácil, y seremos testigos de sus muchos errores, llegando en ocasiones a desear ser parte de la historia para hacerla reaccionar. Pero todo lo que ocurre y cómo ocurre, es algo lógico, si comprendemos que no es más que una niña obligada a madurar demasiado deprisa, y tras un suceso tan trágico como la muerte de sus padres.

En resumen, 'Atrapada' es una historia que nos cuenta como una chica debe sobrevivir a una organización criminal, a la muerte de sus padres, y a la pérdida de sus seres queridos. Es una historia que nos habla de errores, de acciones y consecuencias. De cómo una acción, tiene su reacción. Escrito de una manera amena, clara y sencilla, con un lenguaje muy juvenil, de hoy en día, nos encontramos con un libro de fácil y ágil lectura, que terminaremos en un visto y no visto. Con una historia más que atrayente, nos enganchará de principio a fin, sorprendiéndonos por la trama, y todo lo que en ella sucede. Y es que es un libro que sorprende porque esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Os lo recomiendo.
No se trata de virir o morir, no se trata de vencer o perder. Se trata de hacer lo imposible para seguir adelante. Se trata de persistir aunque sepamos que no hay salvamento posible. Se trata de dar todo lo que podamos por nuestros seres queridos. En definitiva, se trata de luchar... aun cuando creamos que todo está perdido.

+1/2




Gracias a la editorial por el ejemplar.






30 comentarios :

  1. mmmm a mi no termina de convencerme como para saltarme la torre de pendientes ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me ha llamado la atención :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no pinta mal, me lo apunto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. por una parte me llama la atención y por otra no, tengo dudas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si se te resuelven jejejeje
      A mi ya te digo que me ha sorprendido para bien ;)

      Eliminar
  5. No tiene maña pinta pero tengo tantos pendientes que por el momento no lo leeré.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante, te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero creo que podría gustarme. Me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad es que no termina por convencerme la historia, asi que por esta vez paso, pero muchas gracias por la recomendación ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llama del todo la atención :P
    Puede que si vea otras reseñas me anime a leerlo.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no conocía la novela, pero tiene muy buena pinta, así que me la apunto para futuras lecturas.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala te guste si la lees!!
      Un besazo!

      Eliminar
  11. No esta mal, lo tendré en cuenta, gracias por la reseña Montse, besos

    ResponderEliminar
  12. Por lo que comentas, suena a medio dramón y medio suspense... puede ser interesante.

    Besos de tinta

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía, me quedo intrigada jeje. Tiene buena pinta, apuntado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues aunque lo vi en las novedades no me temrina de llamar... Gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, Montse!!^^

    La frase final me encanta!!!:3
    El libro se lo leyó Rush y me pensaba que era otra cosa, pero visto como lo cuentas me parece que es interesante!
    Un besito!
    Mavy.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por lo menos me gustó mucho más de lo que pensaba, no se a él jejejeje
      Y si, la frase es genial.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.