Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 16 de abril de 2015

Reseña: No pasarán Z - Miguel Griot

No pasaran Z || Miguel Griot

Autopublicado || Marzo 2014
64 Páginas || Ebook

Comprar libro

No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina.
El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi.
El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y ... los que todavía no se han infectado.
A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.


Debo admitir que me encantan los libros de este tipo ambientados en España. No es el primero que leo, pero tampoco será el último, porque es curioso ver como todo se desmorona en un lugar que conoces, ¿verdad? Eso sucede con 'No pasarán Z', un libro distópico, apocalíptico y lleno de zombies, que transcurre por las calles de Madrid. A medida que leemos, vamos conociendo calles que nos suenan (me suenan a mi y eso que solo he estado de visita, así que más aún le sonarán a quien sea de allí), lo que provoca que nos sintamos aún más dentro de la historia.

'No pasarán Z' es un libro introductorio de una saga que promete tensión, pero también muchos momentos cómicos y surrealistas. Quizá no es lo que más me haya llamado la atención a mi, que me quedo con la historia de los zombis, la invasión, y a los personajes luchando por su vida, pero sé de mucha gente que disfruta con el humor en este tipo de historias, lo cual será un punto a favor más para ellos al leerlo. Yo reconozco que ha habido momentos en los que me he puesto nerviosa, no por lo que sucedía, o porque sintiera que un zombi venía a por mi, sino porque hay algunos nombres que están mal escritos, a propósito, de cosas que ya todos conocemos. Supongo que está hecho así para darle ese toque de humor que os decía a la historia, pero a mi ha conseguido ponerme de los nervios y entorpecerme la lectura. Era como estar leyendo algo mal escrito, y es algo que me molesta mucho. Pero como ya digo, está hecho así queriendo y se nota. Y aunque no sepa el motivo intuyo que es por el toque cómico. Quizá a vosotros no os moleste.

Tampoco quiero que os creais que 'No pasarán Z' es un libro solamente de humor porque no es cierto. Hay mucha tensión, llevada de una forma realmente buena, con momentos que te ponen los pelos de punto como si tu mismo estuvieras en esa situación. Y eso, es de agradecer. El autor consigue que, además de por ser un libro muy corto, se lea en un suspiro, y te quedes con muchas ganas de saber que sucederá con los personajes que conocemos en esta parte, si lograrán sus propósitos, si conseguirán sobrevivir, y que ha causado que los zombis invadan Madrid. Es un libro que hay que leer, que merece mucho la pena, siempre que te guste el género, y que a pesar de no ser una obra maestra, es una delicia leerlo, y no decepciona. O al menos a mi no me ha decepcionado.

Así que si te gustan los zombis, las distopías, y los libros que prometen el apocalipsis, esta es tu historia.




Gracias al autor por el ejemplar.

Debo avisaros de que, la reseña de la 3ª parte traerá una sorpresa, así que... ¡Estar atentos!


29 comentarios:

  1. Pues a pesar de que soy casi estrictamente de histórica, no me disgusta el libro que nos presentas. Suelo leer libros con tintes paranormales de vez en cuando. Me llama la atención la breve paginación. Interesante recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son libros para leer en un rato, entre una lectura y otra, y que merecen la pena por cambiar un poco.
      Espero que te guste si lo lees ;)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Creo que ya sabe que los zombies no me gustan así que dudo que vaya a leer este libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo no soy muy fan de este tipo de lecturas, pero tengo que decir que nunca he dicho que no lo leería. Yo creo que me animaría con algo suavecito y como dices tu en la reseña, con toques de humor que siempre relajan un poco jajajaj.
    Me alegro que lo disfrutaras, esperaremos la reseña de la 3º parte. ¡A ver que viene!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante light o al menos esta primera parte lo es, claro que todo está empezando asi que...
      Ya os contaré que tal los otros dos!
      Besazos

      Eliminar
  4. Me gustan las distopías, pero no tengo estómago para historias de zombies de ningún tipo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que no salen vísceras y esas cosas por todas partes jejeje
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola Montse no soy mucho de zombis por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estás nominada a los Black Wolf Blogger Awards en mi blog :D

    Me llama mucho la atención el libro, tendré que leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya, no sabía que estaba ambientado en Madrid ^^ y que era taaan cortito, 64 páginas? Pero si lo pones tan bien, es que son 64 páginas contundentes, igual me lo pienso, un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no pinta mal y lo bueno es que es muy cortito. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante, es muy entretenida aunque su siguiente parte me gustó más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? La leeré en cuanto termine con el que estoy, a ver que tal.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Pues a mí sí me tiene buena pinta. Y el tema de los zombies me atrae. :)
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!

    Me llama la atención, pero... la verdad es que odio leer libros tan cortos y que sean más como introductorios, como que me da la impresion que una novela larga la cortan en pedacitos...
    Pero me has picado la curiosidad y si lo consigo, le daré una oportunidad que a veces se necesitan lecturas cortas entre las lecturas largas
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a pesar de ser introductorio, merece mucho la pena. Asi que ojala te animes y te guste. Lo bueno es que ya hay 3 a la venta (no se si habrá más)

      Eliminar
  12. Hola!!
    Parecen interesantes. Me los apunto para un momento de crisis lectora en los que me gusta leer algo corto.
    Me quedo por aquí.
    Un saludo desde Voz de los libros.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de libros... todo lo que sean vampiros, zombies, hombres lobo, cambiantes, etc son bienvenidos a mi librería jajjaja
    No lo conocía pero me lo apunto ya mismo para conseguirlo cuanto antes.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.