sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: Uno más uno - Jojo Moyes

Uno más uno || Jojo Moyes
Suma de Letras || Febrero 2015
438 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio.

Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden.

Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar...

Una irresistible historia de amor
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.


Jess es una madre joven y soltera, que vive sola junto a su peculiar familia desde que hace unos meses su ex se vio inmerso en una depresión y, para salir de ella, se marchó de vuelta con su madre. Jess se quedó al mando de la familia, trabajando como limpiadora y camarera, y cuidando de los miembros de su familia: Tanzie, una niña dulce y superdotada que tiene una mente privilegiada y que con su inocencia, se gana a cualquiera; Nicky, su hijastro en plena adolescencia, con grandes problemas para relacionarse con sus compañeros de instituto, pero con el que siente una conexión especial a pesar de no ser su verdadera madre; y Norman, un perro grandullón y torpe, que vive la vida con tranquilidad y sin preocupaciones, pero sin él cual la familia, no lo sería.
Porque, aunque todo el mundo te tire piedras, si tu madre te respalda, estas bien. En lo mas profundo de ti sabes que te quieren. Que mereces que te quieran.
Cuando conoce a Ed, un rico empresario dueño de una de las casas que Jess limpia, chocan al segundo, por lo diferentes que son sus personalidades. Sin embargo, un segundo encuentro hará que se unan de una manera un tanto peculiar, y terminan emprendiendo juntos una aventura en que la que Ed ejercerá de chófer para toda la familia de Jess, Norman incluido. Ese viaje les llevará a conocerse más y a darse cuenta de que a ambos les falta algo muy importante, que ni siquiera el dinero en el caso de Ed, puede ofrecerle. La conexión con esa persona especial que te entiende y respeta por encima de todas las cosas. Pero por desgracia, a veces ni siquiera eso es suficiente, y ellos se darán cuenta cuando creen que todo puede arreglarse.
Eso de <<haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti>> solo funciona si todo el mundo lo aplica. Pero nadie lo hace. El mundo está básicamente lleno de gente a la que le importa todo un carajo. Pasan por encima de ti si eso significa que consiguen lo que quieren. Pasan incluso por encima de sus propios hijos.
'Uno más uno' no es solo un libro romántico, al menos no uno que trate únicamente la historia de amor de un hombre y una mujer. Si a la relación entre una madre y sus hijos, o entre una niña y su perro se le puede llamar romántica, este libro la ejemplicifica a la perfección. 'Uno más uno' es un libro de evolución, de maduración, en la que sus personajes cambian por la relación con los otros, y en el que vemos como alguien es capaz de todo por aquellos a los que quiere. Porque si hay que enfrentarse a unos matones para salvar a la niña que quieres, lo haces. Porque si debes robar por tus hijos, lo haces. Porque si debes ayudar a una desconocida con dos niños y un perro a cuestas, lo haces. Y todo ello seguro que provoca que te sientas bien contigo mismo. Y si además te da la oportunidad de conocer a personas que serán importantes y especiales en tu vida, ¿qué más puedes pedir?
A veces, se dijo para sus adentros, la vida era una serie de obstáculos que había que salvar, posiblemente con fuerza de voluntad. Contempló el azul turbio del inmerso mar, aspiró profundamente, levantó la barbilla y decidió que podía sobrevivir a esto. Podía sobrevivir prácticamente a todo. Al fin y al cabo, ser feliz no era algo privativo de nadie.
Llevaba mucho tiempo queriendo estrenarme con la autora. Y es curioso que haya sido con este libro cuando en mi casa tengo el de Yo antes de ti desde hace meses. Lo que tengo claro después de leer éste, es que no tardará en hacer lo mismo con el otro, porque merece mucho la pena. Jojo Moyes tiene esa forma de escribir que hace que lo que estés leyendo sea especial, y se te quede dentro. Provoca que no puedas dejar la lectura a medias, que necesites seguir leyendo para saber que pasará. Porque cuando crees que todo va a acabar le da una vuelta de tuerca, vuelve a liarlo, y debes seguir avanzando. Y conseguir que eso suceda sin perder las ganas, es importante, y no todos lo logran. Es un libro cuya lectura es adictiva, y fresca. Cuya historia te engancha desde la primera página, y hasta la última. Y cuyos personajes te enamorarán por completo deseando formar una familia parecida, aunque venga con los mismos problemas.
Había sido su madre quien le había dicho a Ed en cierta ocasión que los amigos de verdad son esos con los que puedes retomar las cosas en el punto exacto en el que las dejásteis, tanto si ha transcurrido una semana como dos años.
En resumen, 'Uno más uno' es un libro de amor si, pero no solo de pareja, sino de familia. Y en ella incluyo a Norman, igual que en la mia incluyo a Tuno. Es un libro que te enseña a no rendirte, a no dejar nunca de hacer lo que te gusta por miedo al rechazo o a lo que opinen los demás. Un libro con una historia que atrapa y enamora, porque sus personajes lo hacen. Un libro que te enseñará el valor de la palabra familia, en todo su esplendor, y en todo su sentido. Un libro que te hará sonreir y llorar, y quizá lo consiga en la misma página. Un libro que sin duda, no te dejará indiferente.
La ley de las probabilidades en combinación con la ley de los grandes números sostiene que, para lograr algo contra todo pronóstico, a veces tienes que repetir un acto un número creciente de veces para obtener el resultado deseado. Cuantas más veces, más probabilidades. O, como le explico a mi madre, básicamente tienes que insistir.







Libro perteneciente a la Lectura Conjunta de Libros y excursiones (+otros blogs)
Gracias a la editorial por el ejemplar.





40 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer Yo antes de ti, que he leído muy buenas reseñas, aunque este tampoco descarto leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo en casa tambien, asi que no tardare en leerlo, viendo como me ha gustado este.
      Besazos

      Eliminar
  2. ¡Hola Montse!
    Tenemos pendiente un libro de la autora "Yo antes de ti" y este aunque en un principio no nos ha llamado mucho la atención por su sinopsis, pero tras leer tu reseña creemos que merece la pena darle una oportunidad algún día ^^
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Yo antes de ti lo tengo en casa tambien, desde hace igual un año, o casi. Teniendo en cuenta que dicen que es mas emotivo que este, no tardaré en leerlo.
      Besazos

      Eliminar
  3. Hola^^
    Pues no he leído nada de la autora y aunque tiene críticas super positivas, no me llama la atención por ahora, así que no me plateo darle una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído Yo antes de ti, pero no se si me apetece por el momento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que tarde en ponerme con él, viendo como me ha gustado este jeje
      Besotes

      Eliminar
  5. Lo tengo en espera, será una de mis próximas lecturas, me alegra que lo disfrutaras tanto.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído un libro que se centre especialmente en el amor en familia, tal vez por esa razon me animo a leerlo^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es el primero, y tampoco será el ultimo, eso seguro.
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola Montse tengo muchas ganas de leer esta autora, éste y el anterior me llaman mucho así que espero poder leerlos pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!
      Ojala te animes a leerlos y te gusten!

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo antes de ti me gusto bastante y tenngo muchas ganas de leer otro libro de esta autora,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo en la estanteria, a ver cuando lo leo. Besotes

      Eliminar
  9. No lo conocía, pero su sinopsis me atrae y con tu reseña me tendré que hacer con el sí o sí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala no te decepcione, que presión! jajaja

      Eliminar
  10. Me apetece este libro, pero aún tengo pendiente el anterior así que tendrá que esperar porque tengo que ir dando salida a tanto pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tocó en un sorteo hace un montón de meses y aun no lo he leido. Pero viendo lo mucho que me ha gustado este, no tardaré.
      Besazos

      Eliminar
  11. Tengo que leerlo *-* Pero necesito el primero de la autora para luego ver la película y después leer este! :P
    Esta autora tiene muy buenas críticas, así que no puedo negarme.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que este y el otro no tienen nada que ver, no? jejeje
      A ver cuando me pongo yo con el de Yo antes de ti, que dicen que aún emociona más que este. Y la peli la veré si o si, con la parejaza de actores que han cogido <3
      Besotes

      Eliminar
  12. Estoy esperando tenerlo para devorarlo, desde que leí Yo antes de ti, le tengo mil ganas.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo el que quiero devorar es Yo antes de ti, y eso que tengo delito, que lleva en casa meses jajaja
      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto para un futuro. Gracias por tu reseña, guapa.
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  14. Yo lo disfruté mucho. Me gustó la historia y sus personajes.

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, me lo apunto!!
    Me gusta tu Blog, así que te sigo ^^
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente Yo antes de ti ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    El otro día tuve este libro en las manos para comprármelo, lo tengo pendiente ^^
    Te nominé parar un TAG en mi blog, te dejo el link para que lo veas http://milletrasporandar.blogspot.com.es/2015/04/tag-sugestoes.html
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala lo leas pronto y te guste.
      Gracias por la nominación!!

      Eliminar
  18. Maravillosa Jojo Moyes *.* Espero que pronto te animes con Yo antes de ti, eso si, coge fuerzas! ;) así podrás disfrutar de cada una de sus páginas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han dicho que es mas emotivo que este... Buf!! jajajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  19. Yo a esta autora es que la amé con Yo antes de ti y me da un poco de miedo la secuela que tendrá, pero mientras es que ya había escuchado de este libro (tengo que checar si ya está en México y sino tendrá que ser electrónico) y la forma en que veo que te enganchó por ser tan amoroso de diversas formas es que todavía no lo leo y ya estoy suspirando jajaja
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que luego no te decepcione que me sentiré mal jajajaja
      Y a ver si me pongo pronto con Yo antes de ti <3
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.