miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña: Precisamente tú - María Valnez

Precisamente tu || María Valnez

Autopublicado || Marzo 2014
341 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Laura, es una mujer de éxito en su trabajo. Es joven, y no tiene compromiso alguno. Apenas, tiene amigos, un traumático incidente en su pasado, le impide tener una vida normal, con personas ajenas a su familia.
Durante un viaje por trabajo a Milán, mientras espera en el aeropuerto su vuelo, decide contestar algunas partidas del juego de moda “Apalabrados”, y descubre que no tiene ninguna jugada esperando.
Sin pretenderlo, pulsa la opción del juego “Oponente Aleatorio” y al momento, aparece tras la pantalla de su smartphone, “Pantera”.
Laura duda de si aceptar la partida o no, pero después de sopesarlo, decide que alguien al otro lado de la red, del que no sabe ni su verdadero nombre, no puede hacerle daño ninguno.
Las jugadas se suceden una tras otra, y en cada una de ellas, ambos irán intercambiando frases sin saber nada el uno del otro.
Entre jugada y jugada, nacerá entre ellos, Laura y Jorge, una relación que irá más allá de la simple amistad, despertando un deseo inesperado.
Laura bajará sus defensas, y por primera vez en muchos años, abrirá su corazón a Jorge, pero todo cambiará, cuando Laura descubra que Jorge, no ha sido sincero con ella, y que en realidad, no está del todo solo.




Hay historias que te llegan por diferentes motivos. Pueden no ser "el gran libro", pero tienen algo que los hace especiales y que se ganan un hueco en el rincón de las grandes lecturas. Eso es, sin duda, lo que me ha ocurrido con el libro de María. Si bien es cierto que tiene una manera de escribir y de contarnos lo que sucede que te atraba desde la primera a la ultima página, lo que más me ha llegado y me ha ayudado a conectar con la historia ha sido sentirme tan identificada con sus protagonistas. Y es que su historia me ha recordado demasiado a la mía.
—Lo siento, pero tú te mereces algo mejor que yo, alguien que esté entero, no a medias... Tal vez en alguna otra vida. En la siguiente, trata de encontrarme antes que me rompan en mil pedazos y sea incapaz de encontrarlos todos.
Es verdad que cuando yo conocí a mi chico no estaba tan rota ni tan herida como Laura. Es verdad que yo lo conoci muy joven y no me habia dado tiempo a sufrir lo que ella sufre. Y es verdad que mi chico no llevaba la carga que lleva Jorge sobre sus hombros. Y quiza os preguntéis, ¿en que te ha recordado entonces? Pues en  todo lo demas. En su manera de conocerse, aunque mi historia no fue por un juego, si que fue a través del móvil. En sus primeras conversaciones, en esa sensación de conocer y confiar en la otra persona para contarle cualquier cosa, desde el instante mismo de encontrarte con él. En como comienzan a crecer los sentimientos en poco tiempo, y ese miedo a no saber si es real. Y sobre todo en la manera de hablarse el uno al otro, con palabras que nosotros también nos decíamos (ese "vida" era como yo le llamaba, me ha puesto los pelos de punta al verlo en el libro), y hasta incluso en las discusiones que nosotros tuvimos a montones estando lejos. He vuelto a recordarlo todo y me he emocionado con la idea del destino que yo misma he tenido siempre. Y con el miedo a esa primera vez en la que ves a la otra persona y no sabes que ocurrirá, si te gustará o tu le gustarás.
Pero... a la vez, era hermoso. Porque él sentía algo por mí, sin verme. Tan solo por cómo era, y, ¿ese no es el amor más puro que se puede sentir? ¿El amor del alma? Amar a una persona por ser como verdaderamente es. 
En resumen, 'Precisamente tu' es una historia sencilla que nos cuenta como surge el amor entre dos personas totalmente desconocidas. Cada una con una historia propia complicada, que esperas que puedan superar para llegar a ser felices. Ya sea juntos o separados. Es un libro en el que no todo es bonito y perfecto desde el principio, un libro que nos cuenta una historia con subes y bajas, con miedos y deseos, una historia real al fin al cabo. Y además escrita de una manera que emociona, que ayuda a entender y sentir lo que sienten los protagonistas, y que hace que no te canses de leer hasta que lo acabas. Una historia de amor que os emocionará y enamorará, o al menos conmigo, lo ha conseguido.
—Porque se me acelera el corazón, se me para la respiración y siento miles de mariposas aleteando en mi interior. Y no quiero abrir la boca ni para respirar, por temor a que alguna se escape, no quiero que se vayan, son mías. Y las quiero a todas ellas dentro de mí.





Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.






24 comentarios :

  1. como siempre muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Pues... no sé que decir, que me alegra que te haya gustado, que me emocionan tus palabras sobre mi historia y que yo también, me emociono al leer tu reseña, porque veo que la historia te ha llegado de la manera en la que yo quiero que llegue a los lectores. Así nada más que decir que gracias por tus palabras y espero seguir haciéndote disfrutar con más historias. Gracias. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! Gracias a ti por dejarnos formar parte de este booktour, ha merecido muchisimo la pena.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. No lo conocía, parece un libro entretenido y se nota que te ha gustado. Yo de momento tengo mucho pendiente así que lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado si.
      Es de esos libros con historias sencillas que en determinados momentos necesitamos leer.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Es una historia sencilla, si, y tal como dices, y dije en la mia...coincidimos...puede tener algun "pero" q otro...pero si te llega, tal como lo logro en ti y en mi, es una historia para guardarla y si puede ser en papel :)

    Besitos Montse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas!!! De vez en cuando se necesitan historias así, tan sencillas y reales.
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. La sinopsis me parece original.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a mi original no me ha parecido, por haber vivido algo similar jejeje Pero merece la pena ;)

      Eliminar
  6. Hola! Pues la verdad es que no sé si acaba de llamarme o no! Aunque lo de mezclar algo tan actual como Apalabrados con la trama del libro me parece bastante original. Me alegra que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!
      Para leer entre lecturas densas, está más que bien ;)

      Eliminar
  7. Parece una historia bonita, la verdad es que cuando lees la sinopsis es algo que nos puede pasar a cualquiera, lo que viene después será lo que la hace especial, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala la leas y te guste tanto como a mi.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola^^
    No me termina de llamar, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si más adelante te animas ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola, me la anoto porque me llama lo que has contado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que no hace falta estar ante un gran libro para que su historia te llegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad... son grandes libros a su manera, ¿cierto?
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola, Montse. Una reseña muy clara y buena, como siempre. Me gusta tu manera de reseñar. El argumento, aunque sea sencillo, me ha gustado porque yo también tuve una relación similar, de no conocerse "cara a cara " digamos, aunque en mi caso no tuvo final feliz, pero así es la vida. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste! Siempre intento centrarme más en lo que me ha hecho sentir la historia, que en cómo está escrito, como hacen otros blogs. No sé, creo que es más importante explicar lo que te transmite, que si está escrito en 1ª persona o en 3ª, o por capítulos o sin ellos, aunque se mencione a grandes rasgos.
      Y bueno, no todas las historias acaban bien, aunque siempre es importante quedarse con lo bueno de ellas, y aprender de lo bueno y de lo malo.
      Un besazo cielo!

      Eliminar
  12. Aunque te ha gustado mucho, tengo tanto atasco que no puedo permitirme el lujo de anotarme ninguno más hasta que no me descongestione un poco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si para más adelante puedes, que seguro que te gusta.
      Un besazo!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.