miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña: La hora sexta - H. Kramer

La hora sexta || H. Kramer

Autopublicado || Marzo 2015
540 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre.
El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos.
A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas...
Cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar.



Mia Gentile lleva toda su vida luchando contra la esquizofrenia, y la visión de criaturas demoníacas y otros sucesos que la atormentan desde que era una niña. Se marchó hace 20 años de Lichtport, su pueblo natal, junto a su madre, pero las alucinaciones no se detuvieron del todo nunca. Después de unos años de la muerte de su madre, Mia pierde a su padre también, lo que la lleva a volver a su pueblo para su entierro, y para hacerse cargo de la casa en la que pasó sus primeros años. Pero al poner un pie de nuevo en ese lugar, hace que todo lo que la ha atormentado durante tanto tiempo, vuelva de nuevo a su vida, asustándole y haciéndola creer que está completamente loca, y que siempre lo ha estado.
Será con la ayuda de Milo, el guardián del faro, Seth, agente de policia, y unos amigos que apenas recuerda, cuando se de cuenta de que todo aquello que se imagina y siempre se ha imaginado es tan real como la tierra que pisa, y el mar que tanto miedo le da. Junto a ellos, y junto a Caín, un supuesto amigo de su padre, conocerá la verdad de su vida, de lo que convive en su pueblo, y de lo que ella misma es. Y aunque no será fácil, deberá luchar por comprenderlo y aceptarlo, o como mínimo, creerlo.
No eran los ojos de la mujer que había salvado, sino de quien estaba salvándolo a él. ¿De qué? Pues de esa frialdad que lo tenía congelado de adentro hacia fuera. Estaba volviendo a sentir, lo que se dice sentir con todas las letras.
'La Hora sexta' nos da una nueva visión de esas criaturas llamadas nefilim. O al menos a mi me la da, ya que lo que he leido sobre ellos es lo que aparece en Cazadores de Sombras, y es muy diferente a lo que aquí se nos muestra. Es un libro que deja claro que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, como se suele decir, y a medida que vayamos leyendo se irá creando la duda de quien está en cada uno de esos bandos. Las criaturas que el autor ha creado, y el mundo que rodea Lichtport nos meterá de lleno en una lucha contrarreloj junto a Mia, descubriendo al mismo tiempo que ella todo lo que le ha sido ocultado durante su vida.

Es un libro que a pesar de que se lee rápido, porque está escrito de una manera amena, y sencilla, que no hace díficil comprender cada concepto, nos mantiene en una constante tensión, deseando saber qué ocurrirá en la página siguiente, y que nuevo secreto descubriremos de los personajes del libro. Porque creerme, los tienen a montones. Y además de eso son personajes tan bien perfilados y descritos, que es muy fácil encariñarse o no, con ellos. Comprenderlos, entenderlos y empatizar con su manera de actuar y su pasado. Aunque siempre te deja con ganas de saber más, mucho más. No solo de lo que le ocurrirá a Mia a continuación, sino de lo ocurrido en los siglos que esas criaturas llevan en el mundo.
El tiempo no curaba nada, el tiempo no era un doctor.
El tiempo no cerraba heridas, abría nuevas.
El tiempo, la vida, la voluntad, el Ser… Nada es eterno en su agonía, ex-cepto el dolor.
Y sobre todo tenemos un final que nos deja con la boca abierta, deseando tener la continuación en nuestras manos (espero de verdad que no falte mucho para ello). Como le comenté al autor, una parte del final me recordó mucho a un capítulo de Buffy, lo cual no es nada malo, o al menos a mi no me lo parece, porque da una vuelta de tuerca más que interesante a la historia.

En resumen, 'La hora sexta' es un libro de crituras sobrenaturales. Un libro en el que puede parecer que tengamos la típica lucha del bien contra el mal, pero no es nada de eso. Porque no sabemos del todo que es el bien y que el mal en esta historia. Es un libro que tiene drama, tiene tensión, misterio, humor y también amor. Vamos, un libro con una historia muy completa que lo tiene todo para dejar una huella y lo consigue. Un libro escrito de una manera rítmica y frenética, que nos impedirá dejar de leer por el ansia de seguir descubriendo que nos esconden sus páginas. Os gustará si os gusta el género, de eso estoy segura.
—Solo a través del dolor uno se da cuenta de qué tan real es el amor —dijo él.






Lectura conjunta organizada por Zona Club Lectura. Gracias al autor por el ejemplar

26 comentarios :

  1. Hola, Montse!
    Pues no conocía este libro pero quizás lo lea.
    Estupenda reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género, no te decepcionará, seguro.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Me llama bastante la atención y ese genero me gusta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que viendo tus gustos, lo disfrutarías mucho ;)

      Eliminar
  3. Me gustan esos libros que te dejan con ganas de saber, con esa intriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Y no solo porque tengan un final medio abierto y haya una continuación, sino porque los personajes te inviten a querer saber más de su vida. Eso mola ;)

      Eliminar
  4. Hola Montse no conocía el libro pero no suelo leer mucho de este género, me alegro que lo hayas disfrutado, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me termia por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña guapa!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta me tiene! Más que anotado, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, MontTse! Por unirte a la LC y escribir esta reseña. Espero que las próximas entregas también te gusten.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no me mates a Seth, seguro que si jijijiji
      Gracias a ti por dejarnos disfrutar de tu libro.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola, como ya sabes, a mí me gustó mucho la novela, ya la conocía de antes pero no había leído el último capítulo que como dices,deja con ganas de más, ojalá pronto tengamos una nueva dosis de nefis.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!! Sino iremos todos a por Kramer jijijiji

      Eliminar
  9. No suelo leer muchos libros de este género, pero de vez en cuándo me apetece, y este tiene buena pinta. Voy a ver tu canal de YouTube :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si te animas al final te guste!!!
      Y gracias por lo del canal, aunque solo hay un video de momento jejeje

      Eliminar
  10. A mi el termino Nefilim me trae loca, lo he leído en varios libros y en cada uno sgnifica algo diferente y ay xd lo cierto es que nunca he leído apenas ningún libro de género sobrenatural así que tal vez me animo.

    Saludos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que recuerde solo lo he leido en Cazadores de Sombras... Aunque igual se me pasa alguno jajaja Pero bueno, me gusta que cada autor se lo coja a su manera jejeje
      Besotes

      Eliminar
  11. Gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! También leí el libro, y me pasó de encariñarme con todos, incluso hacia el final, con el que más odiaba, jajaja. También me quedé con ganas de saber más. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ha habido alguno al que sigo sin tragar jajajaja Pero son personajes geniales todos.
      Un besazo!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.