Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 9 de abril de 2015

Reseña: Cuatro - Veronica Roth

Cuatro || Veronica Roth
Editorial Molino || Septiembre 2014
256 Páginas || Papel

Comprar Libro
Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.
Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.


'Cuatro' llevaba en mi estantería desde Navidad, ya que fue uno de mis regalos de Reyes. A pesar de tenerle muchas ganas desde que supe que se publicaba, todavía no había encontrado un hueco para leerlo. Por eso, cuando me enteré de que Happiness Life y Un café con Denis organizaban la lectura conjunta, ni me lo pensé. Era mi oportunidad para leerlo de una vez, y me alegro mucho de haberlo hecho. 
Tú eres el que debe vivir con tu elección. Los demás se sobrepondrán y lo superarán, decidas lo que decidas, pero tú no lo harás nunca.
Cuatro es un personaje que tras leer la trilogía de Divergente, se ganó un hueco en mi corazón para siempre. Y esto es así, no exagero para nada. Es un personaje completo, imperfecto y maravilloso, que maravilló a muchos lectores, lo sé. Y yo no iba a ser menos. Pero a medida que leía los distintos libros de la trilogía, sentía que faltaba algo, y ese algo era conocerlo antes de que Tris apareciera en su vida. Gracias a Veronica hemos podido hacerlo, y leyendo 'Cuatro' vemos eso que queríamos ver. Como Tobias dejo de ser el hijo del líder de abnegación para convertirse en instructor en Osadía. Como fueron sus primeros pasos en su nueva facción, como encontró a sus primeros amigos, y por último, como se convirtió en el rebelde que todos conocemos y por qué. Y por supuesto, sabemos lo que pensaba de Tris al conocerla, y esta quizá es una de las mejores partes. Porque volvemos a emocionarnos con su relación, con su forma de verla y tratarla, y como pasa del miedo al que dirán, a atreverse a hacer aquello que desea.
Mueve las manos por mi espalda, y la deseo, la deseo de un modo que no he sentido nunca antes, no como una especie de impulso físico sin sentido, sino como una necesidad real y específica. No de <<alguien>>, sino de ella.
El libro de 'Cuatro' es un complemento a una magnífica trilogía. Creo que quienes me conoceis un poquito sabeis lo mucho que me gusta el mundo creado por Veronica, y lo mucho que he disfrutado leyendo sus libros. Incluido Leal, el cual siempre he dicho que tiene el final perfecto, épico y valiente que se merecía, y que a mi personalmente me encantó. Tras mi decepción con Sinsajo, Roth me trajo una historia que disfruté desde su primera página hasta la última, y que me dejó ese sabor de boca que esperaba y no encontré en la trilogía de LJDH. Y será algo que siempre agradeceré.
Tris se ganó mi respeto cuando saltó la primera a la red; cuando me retó en su primera comida; cuando no se dejó desanimar por mis desagradables respuestas a sus preguntas; cuando defendió a Al y me miró a los ojos mientras yo le lanzaba cuchilos. No es mi subordinada, no puede serlo.
No leais 'Cuatro' esperando algo novedoso, porque a grandes rasgos ya conocemos todo lo que ocurre. Leerlo, como ya he dicho, como complemento de la trilogía y para conocer un poquito más a Cuatro y enamoraros de él un poco más. Si es que eso es posible. Leerlo siendo conscientes de lo que es, la historia de uno de los personajes principales de la trilogía. Y os aseguro que entonces, no os decepcionará.
No sé cuál es la palabra adecuada para describir su aspecto, pero incluso ahora, con parte del rostro hinchado y manchado, tiene algo impresionante, algo que no había visto nunca antes.
En ese momento soy capaz de aceptar la inevitabilidad de lo que siento, aunque no con alegría. Necesito hablar con alguien. Necesito confiar en alguien. Y, por algún motivo, sé, estoy convencido, de que es ella.







31 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído la trilogía y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama por lo que descarto totalmente leer este libro.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino te llama no hay nada que hacer jeje
      Un besazo ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo ayer empecé Leal y a mi es que Cuatro me tiene ganada desde el primer libro *-* Me encantaría leer este libro cuando termine la trilogía (ay...no quiero que termine nunca T_T). Y me alegro que te haya gustado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Tienes que leerlo cuando acabes Leal si o si, en serio, merece mucho la pena.
      Cuatro es perfecto <3

      Eliminar
  3. Hola guapa. No he leído aún esta trilogia pero tengo muchas ganas. He visto la peli y estoy enamorada por Cuatro. Besos y muy buena la reseña

    ❤ Blog Capricho Literario Recently Posted: Reseña El mar de la Tranquilidad de Katja Millay

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucho interés en este libro. He leído muy buenas críticas. Excelente reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Después de leer Leal y enfadarme muchó con esa última parte (me pareció horrible) me reconcilie con Cuatro. Es genial y descubres cosas que no salen en la trilogía y sorprenden bastante
    Lo único que no me gustó fue el último capítulo cuando sale Tris (la cogí manía en insurgente y su manía autodestructiva) Cuatro se convierte en un personaje totalmente diferente al que sale al principio del libro
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el final de Leal es perfecto, siempre lo he dicho. Asi que nunca me enfadé ni con Cuatro ni con nadie jajajaja
      Y al contrario que a ti, el capitulo cuando ya conoce a Tris me pareció una delicia, saber lo que él pensaba cuando la veía, me encantó. Y normal que no fuera el mismo, pasan dos años entre el principio y el final ;)
      Besotes

      Eliminar
  7. Yo tengo este libro en mi librero desde Noviembre jajajaja y no lo he leído, espero hacerlo pronto, yo son fanática de la trilogía de Divergente y me encanta Cuatro, espero no decepcionarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse aún tengo pendiente la trilogía así que éste aún tendrá que esperar, me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la terminas leyendo te guste tanto como a mi ;)

      Eliminar
  9. Yo aun no me atrevo a leer esa saga. Les mando un beso y se me cuidan

    ResponderEliminar
  10. No he leído la trilogía y la verdad es que no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Pues no tiene mala pinta, pero no sé... A mí la trilogía es que tampoco me gustó tanto como para comprarme este libro. Pero vamos, que si me lo regalan no voy a decir que no jajajaja

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de lo que te pareciera Cuatro jejeje
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Que bueno!! gracias por la información, un beso.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que esta saga no me llama nada. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix yo ya no me imagino la vida sin ella jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  14. es un personaje que me gusta en la película, los libros no los he leído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor en los libros, siempre se nos muestra mas ;)
      Besotes

      Eliminar
  15. Concuerdo con que es un gran complemento y que logra que vuelvas a emocionarte con muchas cosas. Me gustó mucho :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo yo es que echo mucho de menos el mundo de Roth... Cuando tenga un tiempo sin lecturas pendientes volveré a leerlos todos <3

      Eliminar
  16. Me alegra ver que te ha gustado tanto, amí también me ha encantado!! El descubrir el pasado de Cuatro ha hehco que me guste mucha más <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Cuatro es de los mejores personajes masculinos que existen <3
      Besotes!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.