Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: El heraldo de la tormenta - Richard Ford

El heraldo de la tormenta || Richard Ford

Umbriel Editores || Septiembre 2014
512 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha.

Fuego, sangre y magia son los ingredientes de El heraldo de la tormenta, inicio de una trilogía con la que Richard Ford ha tomado al asalto el mundo de la fantasía épica en la mejor tradición de George R.R. Martin y Patrick Rothfuss.


'El Heraldo de la tormenta' nos cuenta la historia de 6 personajes que comparten su residencia en la ciudad de Steelhaven. Con vidas muy diferentes, y personalidad aún más distinta, la vida de todos ellos se entrelaza cuando en la ciudad comienzan a pasar una serie de sucesos misteriosos, que traen muerte y miedo. Steelhaven se ve amenazada por la llegada de Amon Tugha, quien desea hacerse con el poder de la misma, aunque para ello tenga que llevarse por delante a todos sus habitantes. Un conquistador brutal y cruel al que todos temen, que coincidirá además con una extraña magia negra que pone sobre aviso a los brujos, haciendo peligrar a los ciudadanos, y al futuro de todos.
- La ira es mi herramienta, mi armadura y mi espada. Es con ira que mataré a mis enamigos, emergerá como una riada y los ahogará en su propia inquinidad.
'El heraldo de la tormenta' es un libro que es mejor leer sin conocer demasiado de su argumento. Lo que en él se nos explica, ya es lo suficientemente atractivo como para no dejarlo pasar, sobre todo para aquellos que disfrutan del género de la fantasía épica. Yo, tengo que admitir que no es el que más leo, sin embargo, los pocos libros sobre el tema que he leido los he disfrutado mucho, y este, no ha sido una excepción. El autor sabe relatar la historia de una manera atrayente, que hace que te enganches a ella desde el prólogo. Los capítulos cortos, de unas 10 páginas, en los que vemos el punto de vista de cada uno de los personajes, hace además que la lectura sea muy dinámica y rápida, provocando que pasemos las páginas casi sin darnos cuenta.

Pero si algo bueno tiene este libro, además de la historia y la narración, son los personajes. Todos los protagonistas han conseguido conectar conmigo de una manera especial, o yo con ellos. Todos tienen algo que hace que te enganches a sus historias y a sus vidas, y que necesites saber que les ocurrirá en el transcurso de la historia. Son personajes bien perfilados, de esos que no son planos, ni aburridos, ni vacíos. Son personajes muy complejos, cuyas vidas y acciones les hacen ser de una manera o de otra, pero en la que vemos algo en común en todos. Las ganas de una vida mejor, y diferente. Y el momento en el que sus vidas se cruzan es cómo si definitivamente, estuvieran destinados a ello, y me encanta. De hecho, confio en que en las siguientes partes, aun vemos más de estas uniones y cruces, porque aunque los caminos entrecruzados que tenemos aquí son interesantes, hay otros que también lo serían.
En efecto. Y ahí está la elección, amigo mío. El lobo o el pastor. Es la elección moral que todos debemos hacer algún día. Yo he descubierto que vale más la pena de tomar el camino del lobo. Aunque sin duda el pastor duerme más tranqulo en su cama.
Pero tengo que confesarlo, hay dos personajes que me han atrapado de una manera especial, y ellos son Río y Merrick. No solo por su personalidad, y lo que les ocurre, sino por los personajes que a su vez comparten historia con ellos. Por el modo en el que desean hacer un cambio en sus vidas, por como se arrepienten de lo que han hecho, hacen o deben hacer. Y por como se ayuda unos a otros para conseguirlo. Dos historias, diferentes y paralelas, pero en las que veo mucho en común. Tengo muchas ganas de leer más sobre los dos, o sobre los 4, se podría decir.
Mientras estaba allí llorando sola, cuando lo único que quería era huir de aquella ciudad y de su familia, él se le había acercado y la había consolado en silencio. A lo largo de los años, cuando se sentía herida o sola, había ido allí y él la estaba esperando.
En resumen, 'El heraldo de la tormenta' es un libro de fantasía épica que nos transportara a un mundo de luchas, misterios, muerte y magia, en donde además, el amor no puede faltar. Un libro, introducción a una trilogía, que no se hace aburrido ni predecible, y que a pesar de dejarte con ganas de más, la historia no cojea, ni se da de una manera lenta. Es un libro que no podrás dejar de leer hasta el final, y que necesitarás tener la segunda parte a mano para continuar con la historia. Un libro con personajes complejos, imperfectos e interesantes, que sin duda son el punto fuerte de la historia. Muy recomendable para todos aquellos que disfrutan del género, o los que quieran empezar a internarse en él. ¡Leélo!





Gracias a la editorial por el ejemplar

29 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que a mi no me acaba de llamar, no me suelen gustar los libros de fantasía de este tipo. Pero me alegra que te haya gustado! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La sipnosis ya me ha dado ganas de leerlo y con tu reseña más

    ResponderEliminar
  3. La portada de este libro me encanta, pero la historia no me termina de llamar..
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, me lo anoto porque es de los que me gustan, gracias por la reseña!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiere desde hace algunos meses, me alegro mucho que te haya gustado.
    tanto el género como los personajes me llaman mucho.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y te guste. Yo tambien he tardado meses en ponerme con él.
      Besazos

      Eliminar
  6. Pues a pesar de que yo no soy demasiado aficionada a la fantasía, este libro me atrae un montón, si puedo le daré una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Espero poder leer pronto este libro. Me apetece.
    Gracias por reseñarlo. :)
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, pero por ahora no creo que vaya a leerlo. Igualmente en un futuro seguro que le doy una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi aprovechas que este la trilogia completa jeje
      Besotes

      Eliminar
  9. Pues acabo de leer otra reseña de este libro y lo pintaba tan bien como tú asique tendré que plantearme leerlo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse lo tengo anotado desde hace tiempo, ya está publicada la segunda parte, espero que publiquen pronto la siguiente para leer la trilogía seguida. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que me llegue pronto el segundo para seguir con la historia. Besotes!

      Eliminar
  11. Hola! tu blog tiene un diseño muy agradable y aunque el libro nunca haya oído hablar nada de el me llama bastante la atencion, el problema es que no se si este en mi país...te omine a un premio en mi blog: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Y por leer la reseña. Espero que puedas encontrarlo y leerlo.
      Y sobre todo, gracias por el premio!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de libros suelen gustarme mucho, gracias por reseña lo tendré en cuenta, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Montse. Parece un libro muy interesante, gracias por la reseña. Lo pondré en mi lista de pendientes je, je, no es el género que más leo, pero me ha llamado la atención. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que tampoco es el género que mas leo, pero por el momento todos los que han caido en mis manos me han gustado jejeje Asi que de vez en cuando me animo con alguno.
      Besotes

      Eliminar
  15. ¡Me lo apunto! Gracias por la recomendación. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.