Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: La cara oculta del destino - Brianne Miller

La cara oculta del destino || Brianne Miller

Autopublicado || Marzo 2015
151 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Laureen McLean estaba cansada de su monótona vida. Su hermano y su mejor amiga, su única familia, se habían mudado, y a ella lo único que le quedaba era su trabajo de secretaria en un bufete de abogados de Boston.
Cuando en el periódico encuentra un anuncio en el que un ranchero de Texas busca esposa, no se lo piensa dos veces y contesta a dicho anuncio.
Pronto su vida dará un giro inesperado, y se encontrará de frente con la cara oculta de su destino.


Que complicado es siempre reseñar un libro cuya autora te ha cedido gustosamente para que lo leas, esperando que opines sobre él, de una manera sincera. No es complicado por el hecho de tener que leerlo, ni mucho menos, sino porque siempre sientes que debes ser algo cuidadosa cuando reseñes, y sobre todo, respetuosa. Sin mentir, con sinceridad, pero teniendo cierto ojo sobre cómo decir las cosas. ¿No lo creeis? Aunque lo cierto es que, al menos yo, intento hacerlo así sea un libro enviado, o comprado. Es lo mínimo.

'La cara oculta del destino' es un libro corto, que esconde una historia de amor realmente bonita. La pluma de Brianne hace que su lectura sea rápida, y que las páginas te parezcan incluso menos, porque cuando te das cuenta ya has terminado con él. Tiene una manera de escribir de esas que te adentran en la historia, y no te sueltan, hasta que la finalizas. Con la que te sientes agusto porque usa las palabras justas para decir aquello que quiere decir. Y eso es algo a tener muy en cuenta, porque es muy positivo. Además sus personajes son muy tiernos, con personalidades muy sensibles, de los que te llegan dentro con sus sentimientos, y sus acciones. De los que puedes, incluso, llegar a encariñarte con facilidad, y a sentir sus alegrias y tristezas como propias.

Y entonces direis, ¿cuál es el problema? ¿A qué viene el primer párrafo? A lo que voy a decir a continuación. 

'La cara oculta del destino' es un libro con una historia muy rebuscada. Sencilla y ágil en su lectura, pero en la que pasan demasiadas cosas en muy pocas páginas. Es como si a los personajes les dieran un golpe tras otro sin el tiempo para rehacerse. Y ese es el problema. Que el tiempo es demasiado poco, que todo pasa demasiado deprisa. Siempre he defendido los amores a primera vista, pero en esta ocasión todo sucede muy rápido hasta para mi. Y es una pena, porque la historia merece la pena, pero no nos da tiempo a disfrutarla, a comprenderla, a empatizar con los personajes y con lo que les sucede. Es un libro que cuenta algo que no podemos mascar, porque antes de darnos cuenta todo ha cambiado de nuevo, y te quedas con cara de, ¿en serio?

En resumen, 'La cara oculta del destino' no es un mal libro, ni es una mala historia, ni tiene personajes a los que no se llegue a entender. Todo es cuestión de rapidez, de contar demasiado en pocas páginas, de no pulir la historia, y de dejar cosas a medias, o no terminarlas como se debiera. Me pensé mucho la nota en goodreads, dudando entre ponerle un 2 o un 3. Al final, me decanté por el segundo, porque si es un libro que recomiendo, y sé que puede gustar a mucha gente. Pero al que le falta algo.




Gracias a la autora por el ejemplar.

26 comentarios:

  1. Hola, Montse. Entiendo lo que dices, pero ante todo debemos ser sinceros y fieles a nosotros mismos. Además, yo creo que estas críticas les sirven a los escritores para saber qué cositas pulir y cuales dejar como están. Muy buena crítica, muy respetuosa como tú dices. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, Brianne solo ha tenido palabras de agradecimiento para mi asi que es genial. Seguramente merece mucho más con sus siguientes novelas, y será un placer ver la mejora.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Yo lo tengo pendiente, a ver si me gusta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si es verdad lo que dices, pero tenemos que hablar con total sinceridad (siempre desde el respeto) alabando lo positivo pero nombrando también lo negativo, porque una reseña es eso.
    La trama no me termina de convencer, así que de momento lo dejo pasar, pero tampoco lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Aunque no es el tipo de literatura qur consumo habitualmente, me interesa. Me llama bastante. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse! Te entiendo, a mi me pasa igual tanto con libros enviados como con libros comprados soy sincera 100 por 100 pero intento decir las cosas con tacto y justificar el porque no me gusta algo. Esta lectura de momento la dejo pasar no a captado mucho mi atención. Un beso nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay que hacer, y lo que deben agradecer los autores.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Es la primera vez que oigo hablar del libro y no me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es justamente lo que me pasó con este libro, Brianne me contactó y me mandó el libro, realmente me gustó, pero de haberse llevado la historia más calmada seguramente me habría encantado más. Es un libro muy recomendable sobre todo si acabas de salir de una lectura muy pesada o tediosa.

    Me ha gustado la reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo he hablado con ella y entiende los puntos negativos, de hecho me ha dicho que su próxima novela seguramente me guste mucho más, asi que habrá que leerla jeje
      Besotes

      Eliminar
  8. Coincido contigo, cuando lees algo que te manda su autor con tanta amabilidad cuesta un poquito más hacer una reseña sincera, pero creo que debemos ser fieles porque también la gente que lee las reseñas buscamos que nos digan la verdad, siempre desde el respeto. En este caso, aunque le pongas ese pero, quizás me anime y lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, no es que cuesta hacer la reseña sincera, sino que cuesta decir los puntos negativos mas que en otros libros, quizá por eso siempre me decanto mas por lo positivo y lo que se que puede convencer a otros para leerlo.
      Besotes

      Eliminar
  9. Hay que ser sinceros y entender que no a todos nos gusta un mismo libro

    ResponderEliminar
  10. Hola. Entiendo lo que dices como autora y lectora. Como autora creo que las criticas hay que aceptarlas para mejorar y como lectora creo que hay que decir lo opinado. Pues mintiendo no haces ningun bien. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse siempre que sea una opinión sincera y con respeto ya es un buen punto de partida, es difícil que todo lo que leemos nos guste de igual manera; no conocía la autora ni el libro pero no me llama demasiado, en este caso lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Y yo no se que decirte!! jejeje A pesar de todo, a mi me ha gustado.
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.