Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 11 de junio de 2015

Reseña: Sombras - Ilsa J. Bick

Sombras (Cenizas #2) || Ilsa J.Bick
Nocturna Ediciones || Mayo 2015
602 Páginas || Papel

Comprar libro
Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos...


3 años, 3 han pasado desde que Nocturna publicó Cenizas, 3 desde que lo leí por primera vez, y 3 desde que me obsesioné de una manera preocupante por esta trilogia. Mucho hemos esperado para poder leer su segunda parte, y por fin,  llegó el momento. Justo 3 años después. Lo acabé ayer por la noche y hoy ya estoy aquí, haciendo la reseña, porque no podía esperar más. A pesar de que la Lectura conjunta organizada por Tina-Jack y Dragonfly dura todo el mes, yo no pude esperar más para leerlo, y de haberlo hecho, me habría equivocado.

'Sombras' continua la historia donde 'Cenizas' la dejó. Nos presenta a los mismos personajes en el momento en el que estaban cuando leí la última página del primer libro, y desde ese momento, continúa la acción. Y para ayudarnos a recordar, en las primeras páginas encontramos un resumen de personajes y sucesos, de todo lo que ocurrió en 'Cenizas', lo que es muy de agradecer. No os voy a contar nada del argumento, primero, porque sino habeis leido el primero os puedo fastidiar la historia, y segundo, porque es un libro que hay que descubrir en el momento de leerlo, sin conocer nada antes, sin saber qué está ocurriendo. No solo para que nos sorprenda, sino para encontrarnos en la misma situación que los personajes... Completamente perdidos.
La memoria es como la sangre. Por mucho que frotes, la mancha nunca se borra del todo.
'Sombras' nos trae personajes que creíamos desaparecidos, para hacernos sonreir como idiotas al leer su nombre, o al menos es lo que a mi me ha pasado. Personajes de esos que te ponen los pelos de punta por su forma de ser, de luchar y de perseguir aquello que quieran. Es cierto que 'Cenizas' tenía una profundidad en las relaciones que quizá 'Sombras' no tiene, al menos en el tú a tú, pero tampoco es de extrañar, ya que la acción en este libro es aún mayor, y los momentos de tensión que vivimos, no dejan lugar para mucho más. Sufrimos con los personajes creyendo que llega su fin, descubrimos nuevos que son aún peores de los que ya conocíamos, y nos encontramos rozando con los dedos la esperanza, para después volver a perderla en un segundo.
¿Conoces esa tensa espera justo antes de que empiece un tiroteo? Pues así me siento ahora, y esa sensación cada vez cobra más fuerza. Está viva y corre peligro, Jed. Debo irme pronto o explotaré.
Ilsa J.Bick sigue demostrando que no tiene reparos a la hora de escribir ciertas escenas, que podemos llegar a imaginar gracias a los detalles, como si estuviéramos viendo una película apocalíptica. La sangre no falta, ni la muerte, ni la lucha, ni el peligro, y eso es algo que hace que te enganches a la historia como la primera vez, y que por supuesto, no es apta para todo tipo de público. Si el sufrimiento y las escenas sangrientas no son para ti, seguramente esta historia tampoco lo sea. Lo que es una pena, porque merece muchísimo ser leida.

Nos encontramos de nuevo con una narración en 3ª persona, desde diferentes puntos de vista, ya que seguimos lo que ocurre con varios personajes que no se encuentran juntos. Si bien es cierto que Alex sigue siendo la protagonista de esta historia, su importancia se ve compartida por otros personajes que se van ganando un hueco en el libro, o que ya lo tenían y ahora, les vuelve por triplicado. Personajes de los cuales Tom, sigue siendo mi favorito, y para mi, el más completo, no perfecto, pero maravilloso.
Se presionó el pecho con la mano y sintió el fuerte latido de su corazón. Cada vez que pensaba en ella, el dolor era atroz, un desconsuelo más amargo que la aflicción y más intenso que la tristeza. Era anhelo. Necesidad. La sensación de que algo no había acabado y esperaba que nunca lo hiciera. Sencillamente se negaba a creer que la hubiera perdido.
Y además tenemos un final, de esos que te dejan con la boca abierta, con ganas de seguir leyendo y disfrutando, y con los pelos de punta imaginando lo que puede ocurrir en la tercera parte de la trilogia. Una última parte que estoy deseando leer y que si pasan otros tres años sin tenerla... Me volveré una Chukie, os lo aseguro.

En resumen, 'Sombras' es una perfecta continuación a 'Cenizas'. Con personajes complejos y completos, con escenas propias de la mejor película apocalíptica, con un mundo que sigue muriéndose poco a poco, y demostrando que en ocasiones, los verdaderos monstruos no son los que cambian, sino los humanos. Si os gusta el género leerlo, porque no os va a decepcionar.
Al final, todos sucumben. Hasta el mismísimo Cristo. Aunque no por lo que le estaban haciendo, sino por sus propias dudas que lo acuciaban desde dentro. No obstante, siempre tuvo otra opción. Cuando es demasiado tarde para cambiar nuestro forma de pensar, siempre le echamos la culpa al destino. Pero yo me di cuenta de que tenía que dejar que tú tomaras tus propias decisiones. En el fragor de la batalla, lo único que un hombre quiere es sobrevivir.




Gracias a la editorial por el ejemplar.



30 comentarios:

  1. Hola veo que te ha gustado bastante la novela, la verdad que por ahora no me lo voy apuntar, pero gracias por la reseña.
    Besitos bella.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Madre mía, menuda tortura tener que esperar 3 años para una segunda parte de una historia que te enganchó tanto O.O Lo digo por experiencia (George R.R. Martin te odio ¬¬)
    Al menos la espera ha valido la pena y no te ha decepcionado. Esperemos que no tarden otros 3 años en publicar la tercera parte.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooooo, en teoria el ultimo sale en Mayo del año que viene... Son 12 meses... Pero no 3 años jajajaja
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Hola
    Ufh que bajón que tuvieras que esperar tanto para leer el libro. A mi me pasa algo igual con uno, ya llevo (creo que dos o tres años) mucho tiempo esperando que salga en mi país la segunda parte, pero la editorial no lo traer !No se porque!
    En cuanto al libro, creo que ha valido la pena la espera, porque por lo que veo te a gustado mucho... yo por mi parte lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Al menos ha merecido la pena la espera, porque sino...
      La verdad es que es horrible cuando tardan tanto en publicar la siguiente parte, o cuando no sabes siquiera si la van a publicar. A ver si tu tambien tienes suerte pronto ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero necesitaría ir por el primero antes para conocerla como se debe; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!! Hay que ir en orden, pero de verdad que son geniales.
      Besazos!

      Eliminar
  5. Hola guapa,
    Lo que cuentas de la novela esta muy bien, pero aún no he leido el libro anterior así que empezaré antes con ese pues me ha picado la curiosidad y me gustaria darle una oportunidad a esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste si lo lees!! Seguro que si ;)

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta tanto el anterior como este

    ResponderEliminar
  7. Vi este libro en la BLC y la verdad es que me gustó mucho, seguramente lo acabaré leyendo.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  8. WoW cacho reseña!!! Parece que me va a gustar.
    Lo bueno es que tu tuviste que esperar 3 años y yo a lo mejor no xD
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si!!! Los que lo descubris ahora teneis esa suerte, podeis leer los dos seguidos jejejeje
      besazos

      Eliminar
  9. Uy parece muy buen libro gracias por la reseña . Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Aun no he leído el primero así que no leo la entrada jajaja con las ganas que le tenías, veo que no te ha decepcionado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No para nada!!! Es geniallllllllllllllllll jajajaja
      Leelo ya xD

      Eliminar
  11. Hola!!! La verdad es que no conozco el libro y tengo tantos pendientes que no quiero ni que me llame la atencion jaja.
    Me quedo por tu blog. Beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¿¡Cómo has podido aguantar 3 años!? Yo me estoy muriendo y solo he esperado dos meses y medio (la próxima semana empezaré la LC)
    Awwwww personajes que creíamos desaparecidos, espero que te refieras a Tom <3<3<3 Sí, también es mi favorito jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no me ha quedado más remedio!!!! jajajajaja Ahora solo tengo que esperar un año para el desenlace... ¬¬

      Tom es el mejor!!!! <3

      Eliminar
  13. Buenaaas!! Tengo el primero pendiente y espero disfrutarlo mucho para seguir con este <3

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Me podrías mandar Sombras en PDF si lo tienes porfa? Acabo de terminar Cenizas y lo único que quiero es empezar rápido el segundo... aquí te dejo mi mail josefina_espinoza_jara@hotmail.com <3

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.