Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña: Anatema. La selva de los tristes - Marcos Llemes

Anatema: La selva de los tristes (Niños del Inframundo #1) || Macos Llemes

Autopublicado || Septiembre 2015
298 Páginas || Ebook y papel

Comprar libro

Sigvert está muerto. Sus padres no comprenden cómo un niño de su edad pudo cometer suicidio. Nadie lo entiende.
Pero Hans, agobiado de sospechas, se propone llegar al fondo del asunto.
Tras escudriñar en los cuadernos de su hermano, Hans descubre que Sig ha sido víctima de una fuerza maligna: de algo que quería llevárselo a «la tierra de los niños tristes…» y que al final lo ha conseguido.
Así comienza esta historia.
Siguiendo unas extrañas instrucciones, Hans abandona el mundo de los vivos y despierta en una enorme selva plagada de peligro, donde grupos de niños luchan por su supervivencia.
Hans tendrá que sobreponerse a todas las adversidades y armarse de un equipo de compañeros para cumplir con su objetivo: encontrar a Sigvert en las tierras de la muerte y regresar al mundo donde ambos creen que pertenecen.


Si la memoria no me falla, que es posible, este es el 4º libro que leo gracias a las lecturas organizadas por Judith en Zona Club Lectura y el segundo del autor. Y me queda muy claro que no será el último suyo que lea, porque me fascina como escribe, y me fascinan sus historias.

Sigvert y Hans son dos hermanos que mantienen una relación muy estrecha. Ambos están muy unidos y junto a sus padres, forman una familia muy feliz, y casi se podría decir que perfecta. Pero un suceso muy trágico para todos provoca que Sigvert cambie completamente su manera de ser, y pasa de ser un niño feliz, sonriente y divertido, a alguien triste y que parece que no le encuentra sentido a la vida. Eso, con la corta edad del pequeño, es algo demasiado triste, y Hans se siente perdido por no saber como ayudar a su hermano pequeño. Todo empeora, y sus vidas se rompen, cuando Sigvert se suicida poniendo fin así a su tristeza. Pero lo que parece un suicidio normal a simple vista, termina siendo algo que va mucho más allá, y que lleva a Hans a un mundo totalmente desconocido y en el que espera encontrar a su hermano pequeño y demostrarle que la vida, puede seguir siendo maravillosa. Lo que Hans no se imagina es que allí donde va, hasta él empieza a parecerle que vivir, no es tan fantástico.
Hay mucha gente que te ama. Cuando uno ama a una persona, quiere verla bien. Quiere que sonría, que disfrute, que se divierta. Y verte así de triste todos los días, es una tortura.
Pero quiero que sepas que cuando creas que ya no puedes soportarlo, aún nos tienes a nosotros. No tienes por qué sufrir en soledad cuando sabes que alguien te ama. Tú eres todo lo que nos queda, Hans; no te queremos perder. Así que, por favor, no dejes que la tristeza pueda contigo.
De la mano de Hans, el personaje protagonista de esta historia, nos adentramos en Anatema, un mundo nuevo y original que encierra todas las almas, por así decirlo, de los niños que cometen suicidio. Para mi, ha sido leer sobre algo de lo que nunca antes había leido nada, y por eso me ha parecido tan novedoso, tan cargado de originalidad, que me ha mantenido enganchada a las páginas del libro desde el primer momento. Anatema esconde un mundo que aún va más allá, y del que esa parte, es solo el principio. Hans irá descubriendo poco a poco, el lugar donde cree poder encontrar a su hermano, y será gracias a uno "de los tristes", Jesmond, y a Cabal, una esfinge que a pesar de no deber, no duda en ayudarlos y acompañarlos, que conseguirá ir avanzando por ese mundo y descubrir que el suicidio de su hermano, como él suponía, esconde mucho más.
Del poder nace la ambición. Y de la ambición el ansia de más poder.
'Anatema' es un libro cargada de acción y aventura, en el que los tres protagonistas deben ir avanzando por un mundo desconocido y peligroso, ayudándose los unos a los otros, simplemente por el valor de su palabra y la lealtad que les hace no dejar al otro abandonado a su suerte. Es un libro que nos enseña, además del valor de la familia, el valor de la amistad, incluso entre dos personas que acaban de conocerse. Un canto a la lealtad y a la amistad más sincera y valiente, que a mi al menos, me ha encantado. Sin duda, los tres personajes que más protagonismo tienen en la historia me parecen absolutamente maravillosos, y no podría decidirme por ninguno de ellos. Todos están bien perfilados y creados, con un pasado doloroso que los llevó a vivir en ese lugar tan inhóspito y oscuro, plagado de peligros y criaturas horribles que solo buscan acabar con la vida de los niños que allí viven.
La tristeza nos atrae a este lugar, pero es la culpa lo que nos hace tomar la decisión de partir. Por eso es que la Costa de la Culpa lleva ese nombre. Todos salimos de allí.
Algo que se me ha hecho muy extraño y que no he conseguido terminar de imaginarme, es a los Sabios. No he sido capaz de verlos como niños, a pesar de que se describan como tal. Pero es que ha sido muy raro, curioso, original y acorde con la historia, pero raro.
En el camino, solo la partida es sufrimiento; el transcurso es aprendizaje y la llegada es la recompensa.
Los héroes se hacen persiguiendo aquello que aman. Y en el camino encuentran las hazañas que los hacen grandes.
La pluma de Marcos es una delicia. Ya me cautivó con 'Marginado', y ha vuelto a hacerlo con 'Anatema'. Escribe de una manera clara y concisa, sin irse por las ramas, pero describiendo cada detalle a la perfección. No duda en hacernos partícipes de cada escena, sea dura o no, sumergiéndonos en ese extraño mundo a la vez que los protagonistas. Casi sintiendo que nosotros también estamos allí, o que ese mundo bien podría existir en la realidad. El libro está escrito en tercera persona, con un narrador omnisciente, pero que se centra en lo que Hans vive y siente en cada momento. Dividido en 4 partes, consta de un total de 25 capítulos cortos, que ayudan a que la lectura sea rápida. Lo que sumado a la forma de escribir de Marcos, hace que no puedas dejar de leer hasta el final. Un final que sin duda invita a leer su continuación y te deja con ganas de más.
Si hay algo mayor que el miedo a lo desconocido, es el miedo a lo que apenas se conoce.
En resumen, 'Anatema: La selva de los tristes' es un libro con una historia original y única. Un libro duro por el tema que trata, pero que nos hará creer en la salvación y la lealtad de las personas que nos quieren. Un libro con unos protagonistas fuertes, que luchan por su supervivencia por muy dura que sea la vida y el camino que deben seguir. Personajes increibles que te llevan de la mano por el mundo de Anatema, y con los que viviremos un sinfín de peligros sin saber si podremos verlos a salvo al final del libro. Marcos Llemes vuelve a demostrarme que merece la pena leerlo, que su forma de escribir es especial, de esa que invita a no dejar de pasar las páginas de sus libros. Ya estoy deseando encontrarme con una nueva lectura de él, y si es la segunda parte de 'Anatema', mucho mejor.
Y me perdono porque todo dolor que nace de la culpa, debe morir con el perdón.





Lectura conjunta organizada por Zona Club Lectura. Gracias al autor por el ejemplar.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-6O5drvfTdlcTf5um8IcZnHgEdTCWzsEJlpd0ugvXAHt0jIDe3jklTlqnFSLu1w_FbgqrlRBLMRLk7wWZvkyqPHhUSBTo342kRbtwEOmBj6Ee3WEvbkwMSp8adCExBKJj4GzcP5I-iEg/s320/Separador+fino.png

20 comentarios:

  1. No exagero diciendo que se me ha escapado una lagrimilla leyendo la reseña, sobretodo en las frases que has compartido. Por ello, ahora mismo lo añado a la lista de deseos antes de que se me olvide. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse!!
    La verdad que es un gran gusto que me acompañes en cada lectura y que apuestes a ellas!!
    Como siempre, haces muy buenas reseñas y esta no se queda atrás, has expresado muy bien las emociones que se viven en este nuevo mundo llamado "Anatema". Una nueva historia que ojala muchos descubran y le den la oportunidad de conocerla.
    Nuevamente muchas gracias por participar !!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar una lectura mas. Ojala lo hagas en su momento con la segunda parte también, sería ideal jejeje
      Un besazo

      Eliminar
  3. Muchas veces lo autopublicado tiene mala prensa, hay muchas personas que piensan que no tendrá la misma calidad literaria que los libros que eligen una editorial, y por eso se acaban decantando por libros con más fama o mejor estrategia de márketing.
    Creo que con tu reseña se demuestra lo equivocadas que están esas personas. Creo que por los temas que trata, los personajes y lo que comentas en la reseña me puede gustar mucho, así que me lo apunto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que leo de todo, me da igual que sea un libro que haya publicado el autor por su cuenta, o que me lo traiga la editorial más grande y famosa. Si la historia me llama, lo voy a leer igual, venga de donde venga. Y si, a veces, la gente se pierde verdaderas genialidades por no dar oportunidad a los autopublicados. Y es una pena.
      Ojala lo leas y te guste.
      Besos

      Eliminar
  4. El género no es para mí así que por esta vez lo dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si la proxima reseña es más de tu estilo.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme la atención, de momento lo dejo pasar.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... pero no a todos nos puede gustar lo mismo.
      Besazos

      Eliminar
  6. ¡Muchísimas gracias, MonTse! No sabes la alegría que me da que te haya gustado la novela. Y si la historia te ha dejado un mensaje, pues no puedo pedir más. Además te tomaste el trabajo de marcar todas esas frases para destacarlas en tu entrada. ¡Ha quedado precioso! De verdad, me pone muy feliz.
    Espero poder contar contigo para cuando se publique la secuela. Por mi parte, me esforzaré para que sea de tu agrado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuenta con ello! Será de esos libros que en cuanto trabaje y pueda, tendré en papel.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. La verdad es que tiene buena pinta, no lo conocía y la trama me ha llamado mucho.
    Gracias por la reseña, no lo descarto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta su portada y de qué trata. Por lo que cuentas me recuerda mucho al videojuego de "Limbo", es casi idéntico. Me llama mucho, no me importaría leerlo de caer en mis manos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el videojuego asi que no se que decirte jejeje Pero leelo, creo que te gustará ;)

      Eliminar
  9. La verdad es que me llama muchísimo la atención, a ver si lo leo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Es un libro muy bello, lástima que aún no salga la segunda parte :(

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.