Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: Damnare - Faith Carroll

Damnare || Faith Carroll

Red Apple Ediciones || Septiembre 2015
344 Páginas || Ebook y papel

Comprar libro

En Las Vegas, Liva Arkadi vive con el tiempo corriendo en su contra. Se ha convertido en una Damnare.
Un ser maldito destinado a perder el alma, no recuerda cómo sucedió y mucho menos si existe forma alguna de eludir tan horrible destino.
Caden Ford es, a pesar de su juventud, el cazador de demonios más poderoso y temido. Eso no es bueno para Liva, porque el descubrimiento de su nueva condición le lleva, a la ciudad del pecado, con la intención de acabar con su miserable existencia.
La inesperada aparición del ángel caído Astaroth, obliga a Arkadi y a Ford a unir sus fuerzas para detenerle y no son conscientes del gran secreto que porta Arkadi en su interior.
En una lucha contrarreloj, se verán obligados a enfrentarse a todo tipo de adversidades: sus miedos más profundos, el pasado y, lo más difícil, la atracción que hay entre ellos, sentimientos que los hacen tan humanos…


Liva Arkadi es una cazadora de demonios con el tiempo en contra. Tras matar a un ángel caído, aunque ni siquiera lo recuerda, una maldición cayó sobre ella, y le quedan a penas unas semanas, días u horas, para reemplazar el lugar del caído y perder su alma. Para colmo de males, está siendo perseguida por otro cazador, el mejor en lo suyo, que busca acabar con ella por aquello en lo que va a convertirse. Pero la lucha contra un mal mayor, Astaroth, hará que ambos unan sus fuerzas para acabar con él. Lo que ambos no saben es que esa especie de tregua, traerá consigo muchos problemas y peligros a su vida, sobre todo, en el ámbito sentimental. A pesar de que ambos se niegan a creer en el amor, el destino hará que todo aquello en lo que creen cambie, al mismo ritmo que sus sentimientos y deseos. ¿Conseguirán permanecer firmes cuando el tiempo llegue a su fin y Liva se convierta en aquello que la ha maldecido?

'Damnare' es el primer libro de una saga (o trilogía, lo desconozco), aunque al terminarlo nos damos cuenta de que no es nada introductorio. Al comenzar a leer ya nos metemos de lleno en la historia, sin explicaciones previas, dando por sentado que sabemos que son y cómo actuan los cazadores, y los seres extraños que aparecen a lo largo de las páginas. Algo que al menos a mi, me ha gustado, porque he leido tanto sobre el tema que pocas explicaciones previas necesito. Aún así, al acabar nos encontramos con un glosario en el que se nos explican las características de cada una de las especies, por si nos quedan algunas dudas. Esto, sin suda, es un punto a favor para la autora, así como las notas al pie con las traducciones de aquellas frases o palabras que nos encontramos en ruso, idioma natal de la protagonista.

Liva es un personaje fuerte y decidido, que no se rinde a pesar de todo lo que tiene encima. Con la ayuda de Bosco, su mejor amigo hacker, hace el bien protegiendo y salvando a la humanidad, tal y como hacía su padre, aunque él fuera un simple policia. Por otro lado tenemos a Caden y a Rex Mosley, su fiel compañero, que aunque son un poco reacios al principicio, sobre todo Rex, se encuentran que no es dificil confiar en la extraña pareja con la que les ha tocado trabajar. Y por supuesto, la tensión entre ambos cazadores está servida desde el segundo 1 en el que coinciden. Sus tira y afloja son los típicos de este tipo de libros, pero no por ellos me han resultado pesados, al contrario. Es una de las cosas que más me han gustado en la historia, su relación.
No sé cómo acabará esto, ni cuando. No deseo arrepentirme de lo que pude hacer sino de lo que me atreví a buscar. Ahora, cállate y bésame.
Escrito en tercera persona, con una prosa clara y amena, de esas que no hace que la lectura se entorpezca por ser excesivamente rebuscada, nos encontramos con una historia dividida en 41 capítulos cortos, acompañados de un prólogo escrito por otra autora, y un epílogo que nos da pie al segundo libro de la saga. Los capítulos no se centran en uno de los personajes siempre, sino que se va alternando según lo que sea interesante para la historia, haciendo que en todo momento conozcamos a cada uno de ellos, aunque únicamente se profundice en los principales.

Sin embargo, debo decir que la historia ha tenido un par de "cosas" que han hecho que no disfrutara de ella del todo, y que por eso, tenga la nota que tiene, que por otro lado, no está nada mal. No sé si he sido yo, que estaba espesa, pero el tema de las maldiciones, no me ha quedado del todo claro, como si se explicara demasiado deprisa y sin aclararlo lo suficiente. Y de repente ¡bum! todo estaba solucionado y yo me he quedado sin comprender cómo exactamente ha sido. Pero quitando eso, y que a veces era un poco lioso con tanto ir de aquí para allá, el resto de la historia merece mucho la pena, y engancha como pocas.

En resumen, 'Damnare'es una primera parte que mantiene al lector enganchado a su historia, gracias a la acción que no cesa en ningún momento, a unos personajes muy interesantes, y a una relación que va creciendo poco a poco y que es de esas que necesitas y deseas saber más. Con una trama centrada en la historia del bien y del mal, aunque deja claro que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, nos encontraremos con las dudas de un personaje fuerte, que debe luchar contra aquello en lo que está destinada a convertirse, mientras hace aquello para lo que la prepararon, proteger a los humanos de los demonios. Una constante balanza que no sabemos hasta el final, hacia donde se decantará, ni si nuestra protagonista llegará a salvarse de su maldición. Recomendable para aquellos que disfrutan del género sobrenatural, teñido de un romance intenso y unos personajes fuertes.
Los hombres buenos nunca mueren, porque tienen seres amados que los recordarán eternamente. No lo olvides.
+1/2





Gracias a la editorial por el ejemplar.








18 comentarios:

  1. Hola princesa, ya siendo paranormal ya me llama, y encima la recomiendas, mucho más.
    Quizás la lea.
    Gracias por ella.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendote un poquito... Te gustará seguro! jejejeje

      Eliminar
  2. este libro ya lo hemos visto varias veces y la verdad que nos llama muchisimo la atencion
    pinta genial
    __Cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba por lo de los ángeles y demonios, y maldiciones. Pero si las cosas no quedan claras... No sé yo
    Me lo apunto para cuando tenga menos pendientes
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá soy yo la rara y tu si entiendes todo al 100%, tampoco me hagas mucho caso jejeje
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola! Recién me encuentro con tu blg, y me encantó! Ya te estoy siguiendo :D La verdad este libro no lo conocia, y la sinopsis no me termina de atrapar, quizas tendria que darle una oportunidad, más si lo recomiendas!
    un beso, te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Me alegra leerte y espero verte mucho por aqui.
      Un besazo

      Eliminar
  5. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Se ve interesante, me llama la atención el genero además de algunas cosas que relatas se inclinan hacia mis gustos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña, MonTse. Me alegra que te hubiera gustado Damnare. Si te quedó alguna duda o lo que sea, puedes encontrarme por Facebook. Un besito.
    Faith Carroll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentarla! Espero que haya continuación pronto ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, aunque a mí la verdad es que no me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! creo que este librito si no se parece a Cazadores de sombras con todo el ir de aquí para allá (que iban a un lado, que iban a otro blablabla) me gustará.
    ¿Por qué? pues porque no me gusta cuando pasan demasiadas cosas y es un textote así enorme de descripciones. A veces yo misma reparo en que cantidad no es calidad y una lírica uniforme junto a buenas imágenes visuales que creen las letras, es suficiente. Es más, a veces un párrafo de cinco renglones, baste.
    Me ha requete gustado al principio como lo contabas y porsobretodo que estos dos terminan juntos es posible.
    No es autoconclusivo, eso le quita un punto en mi interés pero.....Te felicito por la entrada!

    Nos leemos en mi blog? me ha encantado conocerlo, creo...CREO, que irá a mi WishList

    (si, por PRIMERA vez, uso esa palabra, es que nunca consideré tener una ListadeDeseos de libros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan las descripciones (no si tienen 3 páginas solo en eso claro), te ayudan a imaginarte las cosas tal y como el autor o autora quiere que te las imagines.
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.