Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 15 de abril de 2016

Hoy recomiendo #10: La morada de Dios - J.M. Cuenca

La morada de Dios - J.M. Cuenca

Autopublicado || 23/07/2014
267 páginas || Ebook


Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.
Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.
Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.
En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

Datos de la novela

* Nº de ejemplares vendidos hasta la fecha: +2100 ejemplares
* Mejor puesto en Amazon: nº1 en Acción y aventura / nº3 en Ficción histórica / nº40 Top 100 pago




Web y redes sociales 


Medios de comunicación* Entrevista EL MUNDO fecha 23/07/2015
http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/21/55ace32046163f4b718b4576.html* Entrevista CADENA SER fecha 08/03/2016
http://www.ivoox.com/entrevista-cadena-ser-cantabria-la-morada-dios-audios-mp3_rf_10716893_1.html


AUTOR
J.M. CUENCA


Este africano nacido en Ceuta es un apasionado de la aventura y el misterio. Cursó estudios de ingeniería informática que abandonó por su gran pasión: el arte de crear. Su profesión de diseñador y programador de videojuegos le ha servido para gestar esta novela que peca, en el buen sentido, de un lenguaje muy cinematográfico y de una acción desenfrenada.
 

En el año 2006 abandonó, una vez más, su profesión, a sus clientes y su forma de vida para emprender un viaje que acabaría plasmado en estas páginas. Durante un tiempo se dejó llevar, como un peregrino más, por el Camino en busca de un protagonista para su historia. Doy fe de que lo encontró.
La Morada de Dios es su primera y última novela. De nuevo, abandona y deja, a todos los que quieran creer en él, su mejor testamento. 






50 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me gustan los libros de misterio, así que haré caso de tu recomendación, y me voy a apuntar. Creo que es un libro que podría gustarme :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal por lo que queda apuntado y no descarto leerlo en un futuro cercano.
    ¡Muchas gracias por la recomendación!
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Se lee muy interesante. En cuanto pueda le daré una oportunidad. Por cierto, morí de risa con la imagen de Batman, y la de "déjate decepcionar" supongo que es sarcasmo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a qué están geniales? jajajaja Me han parecido una forma de promoción diferente y por eso las he añadido.
      Besos

      Eliminar
  4. Se ve muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación. Voy a tomarla en cuenta, ya que me gustan esa clase de historias, además es bueno empezar a leer a otros autores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo lei el año pasado y me gusto bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo pendiente desde hace demasiado... Se me había olvidado por completo que lo tenía, pero lo voy a leer este mes.

      Eliminar
  7. Me lo apunto para una lectura futura. Parece muy interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto. Deber ser de lo más interesante!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El autor contactó conmigo para ver si quería leer su novela, y la verdad es que me llama bastante y tengo muchas ganas de leerla

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que pinta bien, por lo que le echaré un vistazo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención, creo que ya lo añadí en goodreads cuando vi que lo habías leído o lo estabas leyendo, no recuerdo. Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, porque aún no lo he empezado jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No me llama mucho, no soy de este tipo de novelas. Prefiero algo más ligero, ¡pero gracias por la recomendación! ^^

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leí también y me gusto mucho! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Desconocía la existencia de este libro xD
    Gracias por la info :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocia pero tiene una pinta muy buena, me lo apunto :) Gracias por la info, un besote!

    ResponderEliminar
  16. La leí hace tiempo y sin duda alguna es una de esas novelas que sorprenden y mucho por su final. Inesperado totalmente. Que pena que el autor no vaya a escribir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sorprendiera. A ver si conmigo también lo hace ;)

      Eliminar
  17. Hola Montse:

    Tiene muy buena pinta el libro, primera impresión de la portada y la sinopsis son buenas. No lo conocía de nada. Seguro que me lo leo más adelante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Seguí la, recomendación del autor José Maria y leí su novela... Simplemente... fascinante, intrigante, misteriosa, con toques de humor y un final jamás esperado... Soy si no la másprimera una de sus mejores fans y fiel seguidoras ... Oa recomiendo la leáis os encantará. Besos al autor me encanta 😘😘😘😘👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya os contaré prontito que me ha parecido ;)

      Eliminar
  19. Holaaa
    Gracias por la recomendación. No la conocía, así que le echaré un vistazo :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola amor,
    por regla general no me llaman nada la atención las novelas mezcladas con el tema religioso, aunque he de reconocer que esta pinta interesante.
    Si me animo a leerla te lo comentaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste si lo haces. Yo pronto os cuento que tal ;)

      Eliminar
  21. hola,
    no es una lectura que suela hacer, pero me lo apunto para regalar

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo lei casi al empezar mi blog y me maravillo de hecho le di 5/5. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    no lo conocía, pero no lo descarto
    como una adquisición el sábado
    en el día del libro :D
    Un saludo :D
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo pendiente; espero leerlo pronto! 1beso!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.