Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado - Clara Tiscar i Castells

El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado (El poli y la periodista #1) || Clara Tiscar i Castells
Autopublicado || Noviembre 2015
232 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

¿Qué harías si te encontraras 6 millones de euros en un coche accidentado? ¿Te los quedarías si te dijeran que se los han robado a un narco? Sara y Álex son testigos de un accidente de coche en una pista forestal a varias horas del pueblo más cercano, van a ayudar al conductor y este confiesa que lleva 6 millones de euros en el maletero. Tienen que tomar una decisión rápida, Sara es impulsiva y siempre se sale con la suya, pero Álex siempre hace lo correcto y no suele improvisar. Sara necesita dinero y su instinto de periodista, un poco oxidado después de 10 años sin trabajar, le dice que se lo quede y tire del hilo. Álex también necesita dinero, de hecho duerme en el coche desde que su mujer le echó de casa, pero cree que su deber como policía es denunciarlo. Sara intentará convencer a Álex. Álex intentará evitar que Sara se meta en líos, y eso le incluye a él: Sara es una mujer de las que se miran pero no se tocan.



Sara es periodista, pero desde que tuvo a la mayor de sus hijas, hace 10 años, decidió dejar de trabajar para cuidarla. A ella y a la pequeña que tuvo unos años después. Ahora, siente que su vida no es como siempre deseó, y comienza a plantearse si está a tiempo de cambiar y ser feliz. Adora a sus hijas y quiere a su marido, pero necesita más. Y aún será más consciente de ello cuando Álex, un policia vecino, aparezca en su vida. Él vive por y para su familia. Sus dos hijos gemelos, de cuatro años, son lo más importante que tiene, por eso cuando su mujer decide echarlo de casa, siente que su vida se pone patas arriba. Conocer a Sara, y ser junto a ella, testigo de un accidente y de un delito, no le ayudará a hacer que su vida vuelva a encaminarse por el camino correcto. Sobre todo porque Sara ejerce una fuerte atracción hacia lo prohibido. ¿Será él capaz de hacer lo que su conciencia de policia le dicta? ¿Será ella capaz de convencerlo de vivir al día y arriesgarse?

'El poli que duerme...' es un libro que me llamó la atención por su sinopsis, porque lo cierto es que no suelo fijarme en libros con títulos tan largos. Me alegro de no haberme dejado llevar por esa primera impresión y de que el argumento y la portada me convencieran para leerlo, porque lo he disfrutado mucho. Sara y Álex son dos personajes que llaman la atención y que gustan, porque al leerlos una es consciente de que merecen ser felices. Y de que juntos, se complementan de una manera muy especial, y clara. Además, el hecho de que tengan una pareja que no los merezca, hace que aún te pongas más de su parte. Y lo que les ocurre, te hace plantearte qué harías tú en su lugar. Y es que... ¿qué haríamos sinos encontrarámos de repente con 6 millones de euros en nuestras manos? Yo no lo sé, esa es la verdad.

La parte del misterio del dinero, y del hombre accidentado, se va conociendo y resolviendo poco a poco. Pero es cierto que al final, da la impresión de que todo se resuelve demasiado deprisa, y de una manera demasiado sencilla. Pero también es cierto, por otro lado, que te sorprendes cuando te vas dando cuenta de quién y cómo está metido en el ajo. O al menos yo no me lo esperaba, no todo al menos. Y eso me ha gustado. Porque en este tipo de libros la sorpresa tiene que estar presente, para que la historia termine siendo más interesante de lo que parece en un principio.

Por otro lado, tengo que admitir que además de la parte más "policial" y de investigación, por así decirlo, he disfrutado mucho leyendo sobre la relación de Álex y Sara, y me ha encantado como se va dando. Por lo que parece, este es un primer libro de una saga en la que ellos serán los protagonistas. No puedo esperar para leer más sobre esta pareja y ver como trabajan juntos, porque lo hacen realmente bien. Supongo que es lo lógico cuando se juntan un buen policia y una periodista que se muere por encontrar su gran historia.

La manera de escribir de Clara, también me ha gustado mucho. El libro está escrito desde dos puntos de vista diferente. Uno, el de Sara, escrito en primera persona. Y el otro, el de Álex, escrito en tercera persona. Así que conocemos de primera mano lo que hacen y piensan, juntos y por separado, sobre todo por parte de ella. Y a mi lo de leer en primera persona siempre me convence más. Me gusta saber lo que sienten los protagonistas de primera mano. Además la autora tiene un estilo muy sencillo, nada rebuscado, lo que hace que el libro se lea con rápidez, y de una manera muy fluida, deseando avanzar en la historia. Y se consigue, vaya si se consigue.

En resumen, 'El poli que duerme...' es un libro que nos cuenta la historia de una investigación, pero de una manera muy sencilla, y decorada con una historia entre dos personas que tienen prohibido relacionarse más allá de la amistad, por la vida y aquello que les rodea. Y de lo que son responsables hasta el final. Es un libro con una manera sencilla de escribir, que nos atrapará y enganchará hasta el final, para descubrir que se esconde detrás del misterio. Y que nos hace replantearnos que haríamos nosotros en la situación de los protagonistas. No solo por el tema del dinero, sino por su propia vida y el hecho de ser capaces de cambiarla, aunque parezca que no deben. Os lo recomiendo.
Yo, si pudiera, pediría a alguien que nunca se olvidara de hacerme reír. Pediría, que por tiempo que pasara, por preocupaciones que tuviera, siempre encontrara el momento de reír conmigo cada día.











Gracias a al agente literario por el ejemplar.









42 comentarios:

  1. Soy como tù en ese sentido, me da la impresiòn de que un libro con el nombre tan largo no ha de ser muy revelador en su contenido jajaj pero me alegro que hayas disfrutado tu lectura, yo me la apuntarìa, sobre todo porque ùltimamente en blogger leo muchas reseñas de libros juveniles y demasiado de moda, y esta historia me parece algo màs seria y màs madura por tratarse de una mujer ya con hijos, que trabaja y que està en una situaciòn muy complicada. Ya sabes, ya a casi 30 añoñs busco historias con las cuales identificarme.

    Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es un libro juvenil, aunque no profundiza en pensamientos maduros, por así decirlo, pero si que los protagonistan tienen una vida adulta, con preocupaciones adultas, y eso de vez en cuando, nos viene bien para los que tenemos cierta edad jejeje
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, creo que puede ser una lectura que disfrute bastante por lo que no descarto darle una oportunidad pronto, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además es cortito así que se lee en nada.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola
    Parece interesante y con un libo laaaargo laaaargo, de momento lo dejo pasar ya que tengo mucho por lee, pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uf menudo dilema plantea la trama... Y ese título?? Me resulta curioso por ambos lados. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse, primero Felicidades. Por ese santito.
    Y después el libro. ¡Pedazo titulo! guau.
    Tiene buena pinta la sinopsis.
    Creo que me lo voy apuntar para un futuro.
    Muchas gracias nena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias otra vez! jejejeje
      Espero que te guste si lo lees ;)

      Eliminar
  6. Ese es un título!!!
    Me llama la atención y no es tan largo... lo tendré en cuenta para cuando acabe mis exámenes!
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! jajajaja Desde luego como título, no se olvida seguro ;)
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    ¡Menudo título! x'DDDD
    Pero la verdad es que me gusta mucho la pinta que tiene y más si dices que a la hora de resolver el misterio te va sorprendiendo poco a poco, o aunque sea la mayor parte, eso es algo que siempre busco en este tipo de libros, por lo que no descarto leerlo en un futuro próximo.

    Muchas gracias por la reseña!!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Y además se lee super rápido, que siempre viene bien también ;)

      Eliminar
  8. A mí los libros con un título tan largo me dan mucha curiosidad de siempre jeje, y el género me gusta, así que no me importaría nada leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pedazo de titulo largo que tiene este libro. No me llama demasiado la atención, asi que lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de título más largo! Si dices que el libro es corto y tal... me animaré a leerlo. Me atrae la trama!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta lo que cuentas de esta historia, que no conocía, espero poder leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, no tiene mala pinta por lo que puede que lo anote para un futuro ya que por ahora estoy un poco agobiada con las lecturas pendientes que tengo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! no lo conocía pero no creo que lo lea, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Buena reseña! (He pasado por ella de puntillas porque tengo pendiente la lectura del libro). Leí "Nombre de huracán" y me encantó. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!! Muy interesante!!
    La verdad que a mi el título si que pica la curiosidad. Además este tipo de novelas policíacas me gustan mucho, y si además tiene una buena historia entre los protas mejor que mejor!! Así que me voy a cotillear el libro y a la autora. Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Me lo ofrecieron para reseñar pero no lo tenía claro. Veo que es entretenido pero creo que flojea un poco con esa sencillez de la que hablas o la rapidez del desenlace.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero aún así, a mi me ha gustado mucho.
      Besazos

      Eliminar
  18. Hola guapa !!. Lo primero es que título más largo para un libro me ha llamado la atención, no sé si me terminará gustar pero lo apunto por si me animo a leerlo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Me alegra saber que este libro te ha gustado ¡Siempre es bueno conocer un buen libro! Pero por ahora no creo que vaya a apuntarme este libro ¡No porque no me agrade! La trama y tu opinión han hecho que este libro tenga un visto bueno. Sin embargo no me convence del todo y no creo que sea el momento justo para leerlo ¡Creo que esperaré un poco más! Pero agradezco enormemente tu reseña, me ha encantado.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto soy de la iniciativa Cadena de Comentarios y ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasar y comentar!
      Aunque no te haya convencido, me alegra ver tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  20. ERRORES EN TU NOVELA: “EL POLI QUE DUERME EN EL COCHE, LA PERIODISTA EN PARO Y LAS CAJAS QUE PESAN DEMASIADO”
    1. Te falto ponerle números a los capítulos de la novela.
    2. El título de los capítulos debe de ser en mayúsculas y no en minúsculas.
    3. Hay demasiado espacio entre los textos de tu novela.
    4. El tipo de letra es horrible. Hubieras buscado otro tipo de letra.
    5. El POLI, en el título debió decir POLICÍA.
    6. Tu novela no tiene índice. Toda novela publicada en Amazon, tiene que tener índice. Para cuando un lector presione un capítulo que le guste, pueda acceder al capítulo más rápido. Ese error se le puede perdonar a un escritor que recién empieza, pero a una escritora como tú que tiene más de diez años escribiendo, esto es imperdonable.
    7. Falta de respeto y ética es lo que cometes, dándole a tus lectores y seguidores un libro digital mal hecho y con muchos errores.
    8. Una tipa como tú se atreve todavía a enseñar a escribir novelas a la gente. Primero corrige tu novela, después enseña a las personas.
    Se nota que no moviste ni un átomo para mejorar tu novela. Ahora entiendo cuál fue la razón por la cual desactivaste los comentarios en tu canal de YouTube, es que le tienes miedo a la crítica. Y ni hablar del título de tu novela que es demasiado largo y no engancha. Ni quiero imaginarme lo que voy a encontrar en toda tu novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdón? Yo no soy la autora de la novela, solo la he reseñado, así que tu comentario sobra de principio a fin...

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.