Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 1 de abril de 2016

Mini reseña: Érase una vez un cuento - Ainize Eguiarte Arraola

Érase una vez un cuento || Ainize Eguiarte Arraola
Editorial Saure || 2016
64 Páginas || Papel

Comprar Libro
Julia sueña con ser una princesa, Álex quiere ser mamá, Eva prefiere pensar que es una sirena, Pablo tiene miedo de un monstruo y a los mellizos les da miedo una bruja. Cada uno de estos niños prefiere inventarse una historia y refugiarse en su mundo de fantasía para hacer frente a problemas personales que de otra forma, no serían capaces de entender.







'Érase una vez un cuento' forma parte de una colección dirigida a niños de entre 7 y 12 años, en la que se nos cuentan historias duras que ocurren hoy en día, pero de una manera sencilla y llena de fantasía. En este libro nos encontramos con 6 niños que crean un mundo para ellos solos, en el que los problemas a los que están acostumbrados no existan, o sea posible deshacerlos.

Julia convive con un padre alcohólico que pasa de ella, y sueña con ser libre y escapar de él. Pablo tiene miedo de su padre, que no actúa como tal y solo desea escapar de ese monstruo y que le deje en paz. Álex es un chico que quiere ser mamá, y que ve con normalidad el hecho de que le gusten los otros niños de su clase. Eva es la marginada de la clase, pero vive por y para el waterpolo, que la ayuda a sentirse especial y única. Paula y Miguel son dos hermanos que han perdido a su mamá y se niegan a olvidarla, o a querer a la nueva mujer de su padre como si lo fuera.

Lo que más me ha gustado de este cuento, además de las historias y cómo transcurren, son los preciosos dibujos con los que cuentan. En blanco y negro cuando se habla del mundo real, y en color para mostrarnos el mundo de fantasía en el que se esconden los niños. Son una auténtica maravilla. Por eso os lo recomiendo, y porque es una bonita manera de conciencias a los niños de que no deben dejar que abusen de ellos, ni los maltraten, ni los marginen por ser diferentes.







Gracias a Boolino por el ejemplar.


www.boolino.es/es/libros-cuentos/erase-una-vez-un-cuento/








19 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues la verdad es que me ha llamado la atención, no es muy largo y además el dibujo me parece muy bonito así que no descarto animarme y hacerme con el pronto.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dibujos son preciosos, de verdad. Merece mucho la pena.
      Besazos

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación, se ve un cuento muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unos dibujos preciosos, además, me llama la atención, así que no descarto leerlo :P

    ResponderEliminar
  4. Parece un relato tierno pese a tocar temas tan peliagudos. Ya me intrigó saber cómo termina.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy tierno, los niños protagonistas te tocan la fibra <3
      Besazos

      Eliminar
  5. Lo dejo pasar que lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues no creo que sea para mi, gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Que interesante. Me llama mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué personalidades más ''bonicas'', la de éstos niños.

    Noa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de libros, los disfruto tanto como una peque y este pinta interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Prevenir es curar. Seguro que ayuda a entablar una charla con los peques para saber lo que necesitan estas jóvenes almas.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.