Editorial Saure || 2016
64 Páginas || Papel
Comprar Libro
Julia sueña con ser una princesa, Álex quiere ser mamá, Eva prefiere pensar que es una sirena, Pablo tiene miedo de un monstruo y a los mellizos les da miedo una bruja. Cada uno de estos niños prefiere inventarse una historia y refugiarse en su mundo de fantasía para hacer frente a problemas personales que de otra forma, no serían capaces de entender.
'Érase una vez un cuento' forma parte de una colección dirigida a niños de entre 7 y 12 años, en la que se nos cuentan historias duras que ocurren hoy en día, pero de una manera sencilla y llena de fantasía. En este libro nos encontramos con 6 niños que crean un mundo para ellos solos, en el que los problemas a los que están acostumbrados no existan, o sea posible deshacerlos.
Julia convive con un padre alcohólico que pasa de ella, y sueña con ser libre y escapar de él. Pablo tiene miedo de su padre, que no actúa como tal y solo desea escapar de ese monstruo y que le deje en paz. Álex es un chico que quiere ser mamá, y que ve con normalidad el hecho de que le gusten los otros niños de su clase. Eva es la marginada de la clase, pero vive por y para el waterpolo, que la ayuda a sentirse especial y única. Paula y Miguel son dos hermanos que han perdido a su mamá y se niegan a olvidarla, o a querer a la nueva mujer de su padre como si lo fuera.
Lo que más me ha gustado de este cuento, además de las historias y cómo transcurren, son los preciosos dibujos con los que cuentan. En blanco y negro cuando se habla del mundo real, y en color para mostrarnos el mundo de fantasía en el que se esconden los niños. Son una auténtica maravilla. Por eso os lo recomiendo, y porque es una bonita manera de conciencias a los niños de que no deben dejar que abusen de ellos, ni los maltraten, ni los marginen por ser diferentes.
Gracias a Boolino por el ejemplar.
Hola^^
ResponderEliminarPues la verdad es que me ha llamado la atención, no es muy largo y además el dibujo me parece muy bonito así que no descarto animarme y hacerme con el pronto.
un besote guapa
Los dibujos son preciosos, de verdad. Merece mucho la pena.
EliminarBesazos
Gracias por la recomendación, se ve un cuento muy bonito.
ResponderEliminarBesos
Me parecen unos dibujos preciosos, además, me llama la atención, así que no descarto leerlo :P
ResponderEliminarEs super bonito, y con un mensaje genial.
EliminarBesos
Parece un relato tierno pese a tocar temas tan peliagudos. Ya me intrigó saber cómo termina.
ResponderEliminarUn beso, feliz finde ;)
Si es muy tierno, los niños protagonistas te tocan la fibra <3
EliminarBesazos
Lo dejo pasar que lo veo demasiado infantil para mi gusto.
ResponderEliminarSaludos
Lo es, pero está muy bien.
EliminarBesos
Pues no creo que sea para mi, gracias <3
ResponderEliminarA ti por pasar ;)
EliminarQue interesante. Me llama mucho
ResponderEliminarUn beso
Está genial ;)
EliminarQué personalidades más ''bonicas'', la de éstos niños.
ResponderEliminarNoa
Son diferentes, pero reales.
EliminarBesos
Me encantan este tipo de libros, los disfruto tanto como una peque y este pinta interesante.
ResponderEliminarBesos =)
¡Si! Ademas los dibujos son preciosos <3
EliminarPrevenir es curar. Seguro que ayuda a entablar una charla con los peques para saber lo que necesitan estas jóvenes almas.
ResponderEliminarSi, estoy convencida ;)
EliminarBesos