jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Ádh mór, Maureen - Angy Skay y Belén Cuadros

Ádh mór, Maureen (Anam Celtic #1) || Angy Skay y Belén Cuadros
LxL Editorial || Marzo 2016
502 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro
A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina.
Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina.
Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente.
El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas.

En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenaran en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádhmór…
«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas»




Maureen ha perdido a su abuela materna, con la que ha vivido toda su vida desde que, siendo muy pequeña, su madre la abandonó por un mundo de drogas y diversión. Ahora, con 12 años, debe dejar toda su vida en Asturias y marcharse a Cork, una ciudad de Irlanda, junto a su padre y la familia que este ha formado a lo largo de los años. Una vez allí, y pasados unos años desde su llegada, Maureen ha conseguido hacerse un hueco en su nuevo hogar, en el instituto le va bien, y sueña con entrar en la escuela Naval. Pero entonces, se encuentra con un amigo de su hermano John, llamado Aidan, herido en la habitación de al lado, y su vida cambia radicalmente desde ese momento. Los secretos se irán acumulando en su vida, y llegará un momento en el que dudará de si puede seguir con ellos, o no. Lo que no sabe, es que esto no ha hecho más que empezar.
Cork, Irlanda

La primera parte de esta saga creada a cuatro manos por Angy y Belén, ha sido todo un descubrimiento. En general, es un libro que he disfrutado mucho, y que me ha gustado, a pesar de tener ciertas cosas que no han terminado de convencerme. La actitud de Maureen en muchos casos, sobre todo con el tema de su madre y lo que a esta le sucede, me ha chocado mucho, y no he llegado a verlo real. Por muy mal que se haya portado con ella, si yo me encontrara con que sucede algo como lo que sucede, no sería capaz de tomármelo con tanta calma, ni estar tan tranquila. Igual que tampoco me ha parecido demasiado realista el hecho del final, cuando debe esconder a todos lo que hace, y ni siquiera duda demasiado en ello. Yo no sé si podría. O el tema de la "mafia", que promete y nos da mucho a lo largo de la trama, pero al final se queda a medias. No sé si esto es así porque tendremos más en los demás libros, pero lo espero y deseo.

Por otro lado, ha habido ciertos momentos en los que la historia se me ha hecho algo repetitiva, y esto ha sido en los encuentros de Aidan y Maureen. Si, entiendo que cuando alguien te gusta, te dejas llevar en cada momento que pasas a solas con él, pero me han sobrado muchos de estos momentos que no le aportan demasiado a la trama, y que son casi una réplica del anterior. Y si, hablo de los momentos de sexo, del resto no tengo queja. Aunque también es cierto que hasta la mitad del libro no he encontrado que la pareja me transmitiera demasiado. Se quieren, porque lo pone en el libro, pero a mi como lectora, no me lo demuestran.

Sin embargo, y como ya he dicho, el libro me ha gustado mucho, sobre todo cuando se traspasa la mitad de la historia. Esta va cogiendo ritmo, hay mucha más acción y llega un punto en el que no puedes parar de leer hasta conocer el final, y lo que esconde el  Àdhmór, lo que, como al resto de compañeras que han formado parte de la LC, me ha dejado con muchísimas ganas de más. Y es que el libro termina cuando la historia empieza con la magia, la chispa, y lo "extraño", que es lo que a mi más me llamó la atención de la historia, y lo que pensaba que estaría a lo largo de ella. Pero solo se nos dan algunas pinceladas para, hacia el final, ir enseñándonos que encontraremos en el resto de libros de la saga, o al menos, lo que yo espero de ellos. Porque si, pienso seguir leyéndolos, la historia me ha convencido. Y la pluma de las autoras, que no conocía, también.

Faro de Blacksod
En ningún momento se nota una diferencia en la narración del libro, algo que siempre me fascina cuando se trata de una historia escrita por más de una persona. Que sepan darle continuidad al ritmo y al contenido, es algo muy positivo y que demuestra que las autoras, pueden y trabajan muy bien juntas. Además, la manera de escribir es muy sencilla, con un lenguaje muy coloquial que todos podemos entender, (salvo cuando se nos explica algo más teórico que tiene relación con el mar o la historia celta) y que hace de la historia una lectura muy fresca y amena. También me ha gustado mucho el hecho de tener la traducción de las frases en gaélico justo al lado, porque siempre es un incordio cuando están solo al final del libro, o en el caso de los ebooks, a pie de página. Y sobre todo, se nota el trabajo de documentación que han realizado, no solo con la parte teórica, sino por la ambientación. Me he sentido viajando por Irlanda, y aún tengo más ganas de ir.

Los personajes de la historia están muy bien definidos. En este caso y auque Maureen como protagonista me ha gustado mucho, a pesar de las actitudes que ya he comentado que no me convencen, me quedo con dos de los personajes masculinos. Uno es John, el hermano de Maureen, que me ha parecido un chico increible y del que espero leer más, aunque creo que su historia queda bastante cerrada. Y el otro, por supuesto, es Aidan. El típico chico malo que en el fondo no lo es tanto, y que, en este libro, ni siquiera pretende serlo. Me parece un personaje muy valiente, que hace lo que sea por aquellos que quiere, y que se ve con una carga sobre sus hombros que acepta cuando no tendría por qué hacerlo. Me ha encantado.

En resumen, 'Ádh mór, Maureen' es el primer libro de una saga que es algo más que una introducción a la misma. Centrada en la historia de un primer amor, nos encontramos con un libro con traiciones, misterios, mafias, leyendas y magia, aunque esta, solo se vea al 100% hacia el final del libro, y nos dejé con muchísimas ganas de más. Es un libro que cuenta como cambia la vida de Maureen a lo largo de los años, desde que llega con 12 y hasta que pasa de los 20. Una historia que tiene de todo, y que a pesar de que ciertos aspectos no me han convencido, si lo ha hecho para continuar con la saga.
Lo siento, lo siento mucho, de verdad. Perdóname, por favor. Te necesito. La estabilidad que tengo contigo es inexplicable. Eres mi equilibrio.








Gracias a la editorial por el ejemplar para la lectura conjunta organizada por Las chicas de los libros.









32 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues en principio pintaba bien por la ambientación, pero leyendo tu reseña veo que flojea en algunos puntos, creo que coincidiría contigo en algunas cosas, hay que cuidar la reacción de los personajes ante determinadas situaciones o pueden no parecer lógicos y reales.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que a mi no me ha convencido la reacción, pero a otras chicas de la LC si, así que es cuestión de gustos, o no sé, de lo que busques en un libro jejeje Pero vamos, que merece la pena si te gusta el género.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, pero no me termina de llamar la atención y si encima es comienzo de saga aún me apetece menos leerlo así que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que nos han dicho las autoras, es saga, pero cada libro tiene su historia con sus personajes, así que queda cerrado, más o menos.
      Besos

      Eliminar
  3. Suena muy interesante. De por sí me gustan mucho las novelas de/en/sobre Irlanda. Por algún motivo el folclore irlandés me fascina hasta decir basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene mucho de donde sacar algo interesante <3
      Besos

      Eliminar
  4. Al igual que tú, yo tampoco podría tomarme ciertas cosas con tanta calma y si hay algo que me gusta en un libro es que las situaciones de conflicto sean creíbles. De todas formas, no me llama mucho asi que lo dejo pasar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque se entiende que al ser un número de páginas, no puedes estar 100 leyendo como la persona actúa de forma real, porque resultaría pesado, pero aún así...
      Besos

      Eliminar
  5. hola, estoy de acuerdo contigo en lo de la actitud de Maureen a mi también me chocaba, era tan confiada, no se, como dices he tenido también problema en eso con el libro, pero por lo demás me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quitando eso, el libro está genial. Te deja con muchas ganas de más.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola
    Pues hay varios aspectos que has contado que no terminan de convencerme y es que de primeras la portada me tiene que llamar la atención y en este caso, no lo hace.
    Que disfrutes la saga. Gracias por tu completa reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada si me gusta, aunque es verdad que no es la que más me llamaría la atención en una libreria. Pero soy mas de sinopsis que de portadas.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha llamado la atención el título y la historia en general, pero por lo que comentas de que en algunas partes es repetitivo y teniendo en cuenta la cantidad de páginas... creo que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que lo que me ha resultado repititivo han sido algunas escenas de cama, no nada que tenga que ver con el meollo de la trama ;)
      Besotes

      Eliminar
  8. Hola! Como estas? Ya te estoy siguiendo! Me sigues? Tu blog es hermoso!!
    La verdad es que voy a dejar pasar al libro.. No me llama demasiado!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Gracias por pasar y seguirme ;)

      Eliminar
  9. Este no creo que lo lea por el momento :)
    Un besazo, guapa ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    Pues no conocía esta saga, pero la verdad es q no termina de atraerme, al menos por ahora... me recuerda un poco a la saga Outander + Sons of Anarchy xD no tiene ningún tipo de sentido, no me preguntes porqué jajaja
    De todas formas me alegro q en general lo hayas disfrutada, a ver si la continuas ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues no he visto ninguna de las dos (ni he leido Outlander) asi que no se decirte xD
      Besos

      Eliminar
  11. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y aunque tiene varios detalles que me gustan y me llaman la atención, no termina de convencerme del todo, por eso la dejo pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Buena reseña! Creo que le daré una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No me termina de convencer, por tus "peros" veo que no es una lectura redonda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, redonda, redonda no. Pero está muy bien.
      Besazos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola^^!
    Yo también le he dado un 3/5. A diferencia de a ti, a mí Maureen me caía bien por ratos xD Es que a veces tomaba unas decisiones que >.< La relación con Aidan definitivamente tampoco me convenció, pero bueno... el último capítulo me gustó: fue todo lo que esperaba en este libro y por fin aparece todo lo relacionado a la fantasía... es una pena que se cortara ahí, pero sin duda yo también me leería el siguiente para saber como continúa ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hay cosas de Maureen que tampoco me han gustado xD
      Pero a ver que tal el segundo cuando salga.
      Besos

      Eliminar
  16. Bueno pues yo aun no lo he leido y eso que lo tengo en la estanteria desde el dia que me hice con él. Me llama la atencion mucho la historia, asi que cuando lo lea, te diré si coincido contigo.
    Me quedo por aquí, nos leemos Monste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Ya me contarás que te parece cuando lo leas, espero que te guste ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.