miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: Sin bragas y a lo loco - Carmen Amil

Sin bragas y a lo loco || Carmen Amil
Escarlata Ediciones || Marzo 2016
304 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Me presento: soy Alicia; una mujer joven, independiente, trabajadora y a la que el cabrón de su novio engañó con su mejor amiga. Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad: ganas de comer palomitas con mantequilla y tragarme películas de Liam Neeson, de esas de tiros, muertes, desapariciones y un montón de sangre.
Hasta que llegó Oliver, con sus ojos azules, cuerpo de infarto y un genio insufrible. Y, por si fuera poco, mi nuevo y macizorro compañero de piso, Esteban, decidió que lo más natural del mundo sería pasearse siempre desnudo.
Cuando quise darme cuenta, me estaba acostando con los dos. ¿Pero qué coño pasa conmigo? ¿De mojigata monógama y aburrida a ir por la vida sin bragas y a lo loco? Esto no va a acabar bien, nada bien.



Alicia es una chica joven, cercana a la treintena, que acaba de dejarlo con su novio después de tres años, y que se acaba de enterar de que está liado con su mejor amiga, y ex compañera de piso. Lo que la lleva a buscar a alguien con quien compartir su casa, y replantearse si la vida que tiene, es la que ella desea vivir, y es que en el trabajo, tampoco está demasiado contenta. Para colmo, su ruptura la ha llevado a encerrarse y no salir, lo que ha provocado que se distancie de su mejor amiga, Álex. Y solo el hecho de que su hermano Isra la deje sola, provoca que reacciones. Bueno, eso, y que Oliver, el hermano de Álex, vuelva hecho todo un hombre de su estancia en Estados Unidos. Lo que Alicia no se puede ni imaginar es que él, y su nuevo compañero de piso, sean los causantes de que su vida, de un giro de 180º, en todos los sentidos. ¿Podrá cambiar su manera de ser y vivir la vida sin preocupaciones?

'Sin bragas y a lo loco' es de esos libros que seguramente, sin formar parte de una Lectura conjunta, no
habría leído. Y es que ya he dicho en muchas ocasiones que los libros eróticos no me van, y a pesar de que mis compañeras de lectura aseguran que este de erótico no tiene demasiado... A mi me han sobrado escenas de sexo por todas partes. Y es que si, admito que me gusta leer escenas de cama en los libros, no soy de piedra. Pero saber que la protagonista lo ha hecho "10" veces en una noche, de todas las formas y posturas posibles, como que me sobra un poco. Y diréis, pues no leas un libro de erótica en el que es lo que te vas a encontrar. Lo sé. Pero siendo sincera, creo que cuando me apunté ni me fijé en que este era un libro de ese género.

Pero bueno, sexo a parte, ha sido una buena y grata lectura. La historia de Alicia, sus lios amorosos, y todo lo que sucede con Estebán y Oliver, me ha gustado lo suficiente como para terminar el libro con una sonrisa, y satisfecha por haberlo leído. Y, sobre todo, totalmente enamorada de Oliver. Y es que ese chico me ha conquistado por completo. Si, Estebán es el perfecto del triángulo, con el que todo es fácil y maravilloso, y supongo que por eso, no me ha convencido. En cambio Oliver, con sus dudas, su forma de ser, y que me ha parecido que no se le comprendía como debía, se ha ganado mi corazón. Y también influye el hecho de que no estaría nada cómoda compartiendo piso con un tio que va por ahí como su madre lo trajo al mundo. Lo siento, pero si compartes piso lo mínimo, es un poco de respeto. ¿No créeis?
Como cambiar todos los «nuncas» por «lo haremos juntos».
Además del trio calavera, en el libro nos encontramos con otros personajes, que aún estando en un segundo plano, sus historias me han gustado mucho. Y estos no son otros que Álex e Isra, de los que admito, me encantería leer un libro con ellos de protagonistas. Creo que es una historia que tiene mucho que mostrarnos, y a pesar de que salen poco, me han gustado mucho. Podría decir que incluso más que Alicia, a la que en ocasiones me han dado ganas de dar una colleja para que reaccione, e imponga sus sentimientos y pensamientos. No se puede ir por la vida buscando lo fácil, o pendiente de lo que los demás van a pensar, porque eso, no es vivir.

Malta
'Sin bragas y a lo loco' es un libro escrito en primera persona, de una manera muy fresca y con expresiones muy coloquiales. Protagonizado por una chica joven, que actúa, habla y piensa de una manera acorde a su edad, y a su forma de ser, no nos vamos a encontrar con una lectura densa con expresiones rebuscadas y descripciones hiper detalladas. Sino todo lo contrario. Es una lectura fácil, en la que nos podemos sentir leyendo sobre nosotras mismas, y con una forma de hablar igual a la nuestra, que siempre hace que se lea más rápido. Por lo que es un libro que se lee con rapidez, y en el que no necesitamos los cinco sentidos puestos para no perdernos. Además, las escenas divertidas con las que nos encontramos, nos demuestran que se trata de un libro con personajes jóvenes, que actúan como tales. Y eso es otra de las cosas que más me han gustado y hecho disfrutar de la lectura.

En resumen, 'Sin bragas y a lo loco' es un libro divertido, fresco y ameno, con personajes con los que podemos sentirnos identificados, ya sea por edad o situación, y en el que nos encontraremos conociendo la vida y evolución de Alicia, que debe aprender a vivir de nuevo sin pareja, y dejándose llevar por lo que quiere y siente en el momento. Algo que no será sencillo, porque la comodidad de una vida fácil, sin problemas, y monótona, es muy complicado de dejar. Un libro con muchas escenas eróticas, al menos para mi gusto, pero que tiene una historia detrás que engancha y se disfruta. Con un final redondo que para mi, ha sido perfecto y tal como debía ser.
Porque la gente perdida utiliza las estrellas para volver a encontrarse.









Gracias a la editorial por el ejemplar.









44 comentarios :

  1. Hola,
    la verdad es que este tipo de libros no me llaman mucho la atencion, asi que de momento lo dejo de lado. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jejeje a mí el título me ha arrancado una carcajada. Luego, lo demás, no sé.... Besos

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer pero vaya titulito más simpático que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola MonTse!

    Pues a mi no me gustan cantidad de escenas de sexo sin más. Muy pronto me aburre.
    Pese a que tenga pinta de ser entretenida y te haya gustado, lo dejo pasar, creo que no es mi estilo

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es lo que no me ha gustado del libro, pero quitando eso, merece la pena. Además es erótico así que ya se va sobre aviso.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!!
    A mí el título me hace gracias jaja.
    Lo tengo apuntado, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si gracioso es jejeje Pero a mi por si solo no me habría llamado ;)

      Eliminar
  6. Hola!!! El titulo me da mucha risa la verdad jajajaja

    Y debo admitir que me llama mucho la atencion :)

    Puede que lo lea, me lo apunto para proximas lecturas!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que a mí los de erótica tampoco me van mucho, no he leído ninguno, pero sé que no quiero leerlos, así que dejo este pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leido algunos, no de erótica pura eso si, y no me han decepcionado... Si la historia es buena... Lo erótico pasa a segundo plano.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, no tiene mala pinta por lo que me lo anoto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!! Risa asegurada ¿no?
    Me lo apunto!!
    Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es q en un inicio no me atraía demasiado, pero después d leer tu reseña quizá le doy una oportunidad. Hay momentos en los q apetece algo ligero y ameno y parece ser la lectura ideal ^^gracias por la info guapa.

    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, la verdad es que se lee en nada, y ya digo quitando las partes del sexo (algunas, tampoco todas), la historia está muy bien y entretiene.
      Besotes

      Eliminar
  11. La portada y el titulo son muy llamativos. No tiene mala pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me llaman mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse! Creo que es la primera vez que un libro me llama la atención por su portada y su título. A mi me encantaría leerlo jajaja Muy buena reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque no quieras te fijas en él jajajaja

      Eliminar
  13. Pues con ese título no es que me llame mucho pero lo tendré en cuenta ^^ <3

    ResponderEliminar
  14. Hola niña
    Me da mucha gracia su portada y titulo, son muy llamativos jaja
    Sabes, esta vez me lo dejare pasar, porque estoy llena de pendientes... Aunque no te voy a mentir, me llama mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, igual más adelante estás más libre y te apetece. Merece la pena ;)

      Eliminar
  15. 10 veces en una noche? Erótico no, es de ciencia ficción, jajaja.
    De todas formas, más allá de la portada y el título, muy magnéticos y llamativos, la trama en sí no me dice nada nuevo. Me alegro que al final no siendo tu género predilecto lo disfrutaras.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja real no es, desde luego xD
      Si, al final quitando eso, disfruté mucho la historia.
      Besos

      Eliminar
  16. hola!! La verdad que tiene pinta de ser un libro muy divertido y entretenido. Me lo apunto en mi lista jeje
    besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Lo tengo en mis pendientes! Entre este y Que no panda el cúnico si consigo leerme ambos antes de que finalice el mes, creo que me divertiré en cantidades industriales.
    Es cierto que he leído, al menos lo que viene siendo el principio, en varias ocasiones. El libro de Carlota en las alturas comienza como este. Protagonista, a la que el ex novio le pone los cuernos con su mejor amiga y tiene que salir de ese pozo donde está hundida. Si te ha gustado este te lo recomiendo, no hay tantas escenas de sexo tranquila ;)
    ¡Gracias por la reseña! Ahora que ya sé de lo que trata el libro, me pondré manos a la obra.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto ese que dices porque no lo conocía. La verdad es que al no ser un género que suelo leer, no le sigo la pista a lo que se publica del estilo. Gracias por recomendármelo.
      Y disfruta este cuando lo leas ;)

      Eliminar
  18. Me lo apunto, tiene muy buena pinta y la portada es genial

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Al principio me llamó la atención pero despues cuando leí escenas de sexo que me sobraban... puff mejor doy vuelta y me alejo lentamente jajaja hay autoras que parece no tener limite en su imaginación que impiden que nostras usemos la nuestra ya que ya no hay que imaginar y cuando encuentro escenas así, me las salto jajaja ya hasta practica tengo y varias novelas las he leído así, no me espanto pero... aunque parece que saltarse este tipo de escenas es más digerible la novela, no la descarto, pero con tantos pendientes, pues no creo.
    Besis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa si lees al resto de chicas de la LC te dirán que no hay tantas, así que igual a ti tampoco te lo parece, quien sabe jejeje
      A parte de eso, el libro está muy bien ;)

      Eliminar
  20. ¡Hola, Montse! La verdad es que tu reseña me ha abierto los ojos en algunos puntos, en cuanto a este libro. No tanto en que me he ido directa a aceptar tus indicaciones, sino que al determinar tu punto de vista y el mío, he visto un poco más claro algunos puntos un poco más borrosos.
    Esto es, por ejemplo, las escenas de sexo. Si bien me parece exagerado que la muchacha hiciese el amor diez veces en una noche, la erótica en sí misma no implica el decir "y lo hice muchas veces más" y chapar el capítulo, sino ponerse intenso y detallado en las descripciones. Yo, como una no muy asidua seguidora de la erótica, no le doy mucha importancia. Pero sí que es cierto que tras esas fantabulosas líneas EN ROJO Y MAYÚSCULAS del correo, me esperaba una torridez con un nivel de detalle que ni en un libro de Biología.
    Por otra parte, yo durante mi propia lectura no me había percatado de que era un triángulo amoroso un tanto forzado, y ha sido con tu observación de que un compi de piso habría de tener un poco más de respeto cuando he rememorado y pensado: Vale, a ver, creo que Esteban(que por cierto, bajo mi punto de vista es un nombre demasiado antimorbo; prejuicios míos de conocer a Estébanes(:P) de más de 60 años) tiene buenas intenciones, y que Alicia, aunque esté más perdida que un pulpo en un garaje, solo está buscando una estabilidad perdida y una confianza y seguridad que Esteban sí le puede dar, y que aunque dejarse querer sin tú querer realmente es malo, creo que todos lo hemos hecho alguna vez a menor o mayor nivel. Pero es que creo que se me partió el corazón cuando leí eso que pones en tu reseña de "cambiaremos los nunca por lo haremos juntos" porque se ve que el pobre chico nudista pierde el culo y que ella a parte de no quererle, le tiene una especie de asco o tirria que a mí, sinceramente, y como persona que ha estado en el puesto de Esteban, me sentó como una patada. Y a partir de ahí solo esperaba que Oliver le dijera que no.

    En fin, que me he enrollado. Espero que no te moleste que me haya explayado tanto, pero tu reseña ha levantado recuerdos en mi corazoncito de piedra.

    Besos, y a ver si repetimos la lectura conjunta, que ha sido una experiencia muy grata para mí. Os adoro y me he reído muchísimo, chicas con potorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero repetir en LC contigo que me encantan, no me canso de decirlo jejeje

      Como te dije, la frase es de Oliver, no de Estebán xD

      Pero vamos que en esa "relación" está claro que él no tenía culpa ninguna, es Alicia la que no es sincera en ningún momento, ni con él, ni con ella misma. Por eso digo que ha habido momentos en los que ella, no me ha caido nada bien. Y es que a Oliver también lo trata de pena, y todo por una canción... Algo que nunca llegué a entender, pobrecito mio.
      Lo de las escenas de sexo es cosa mia, no me gusta la erótica, y si las escenas se me repiten mucho, me cansan, y con este, me ha pasado, aunque las chicas hayan dicho que no es para tanto jejeje Pero bueno, la historia merece la pena si dejas eso a un lado. Y me ha gustado mucho.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  21. Hola, pues tiene buena pinta. Creo que me lo apuntaré. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más de lo que esperaba ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.