Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 28 de abril de 2016

Reseña: Amor y Virtud - Rolly Haacht

Amor y Virtud (Amor y virtud #1) || Rolly Haacht
Autopublicado || Enero 2016 (3ª edición)
356 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil/new adult. Los protagonistas -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia: dos de ellos son hermanos, una de las chicas tiene una hermana gemela y la otra es una chica huérfana amiga de los hermanos. Además, también hay personajes secundarios que son igual de importantes, sobre todo en la continuación del segundo libro. Cabe destacar que no hay un argumento principal sobre el cuál giran los personajes, sino que son precisamente los personajes los que requerirán de toda tu atención. Y por último: NO es un libro de filosofía, pero "las virtudes cardinales de Platón" son la línea argumental secundaria que acompaña a toda la historia.



La familia Becker está muy unida, a pesar de que, como en todas las familias, tengan continuas discusiones y puntos de vista muy diferentes. Sobre todo en lo que se refiere a Jake, que es considerado algo así como la oveja negra de la familia, aunque haría lo que fuera por ellos. Pero las continuas peleas con su padre hacen de él un chico algo introvertido y solitario, con todos excepto con Rachel, su prima pequeña que vive con ellos desde que sus padres murieron, siendo ella solo un bebé. Por otro lado está Zane la hermana mediana, inocente y con muchas ganas de vivir, lo que hace una mezcla explosiva. Y Derek, el hermano mayor y orgullo familiar. Que junto a Louis, el hermano pequeño, adolescente en pleno estado de ebullición, forman la gran familia Becker. Pero además de ellos, y sus padres, tenemos a Arabia, mejor amiga de Zane, y huérfana de madre, quien tiene un pasado muy complicado del que logró salir gracias en parte a ellos, por los que los considera como su propia familia. Y que siente una conexión con Jake inexplicable, pero muy evidente, al menos para nosotros, los lectores. Y en el otro lado de la balanza están las hermanas Wathson, tan diferentes entre si, que es muy fácil distinguirlas aunque físicamente, sean idénticas. Y que darán más de un quebradero de cabeza a los hermanos Becker, aunque no se lo busquen.

Como veis, este libro es algo así como un lio familiar. El argumento gira en torno a estas dos familias, a sus vivencias, a sus problemas, y a todo lo que viven durante un año. Y es que estarán más relacianados de lo que pueda parecer a simple vista. Junto a ellos viviremos los típicos problemas de adolescentes, los primeros amores, las ganas de vivir esas fiestas universitarias que suelen traer más de un problema; los problemas ecónomicos a los que se enfrenta una familia de clase media-baja, frente a una que es todo lo contrario. Por lo que vemos y conocemos de primera mano el contraste entre las diferentes formas de vivir de la sociedad de finales de los años 80.

El libro está dividido en capítulos, y en cada capítulo nos encontramos como título una fecha, de modo que en todo momento sabemos cuanto tiempo ha pasado desde un capítulo a otro, lo que ayuda mucho a entender lo que sucede en ellos. Escrito en tercera persona, a medida que vamos leyendo nos encontramos con que el protagonista de cada parte es uno de los personajes, o más de uno en algunos capítulos, pero todo tiene relación y en ningún momento de la lectura, nos liamos a pesar de que sean unos cuantos y todos tengan casi la misma importancia. Si yo me tengo que quedar con uno, sin duda es Jake, quien me ha enamorado totalmente y Arabia, quien se ha ganado todo mi cariño. Me parecen los personajes con más problemas, y a la vez más fuertes de toda la historia. Y juntos, son la bomba, aunque quizá ellos no se den cuenta.

Sé que quizá no os estoy contando demasiado, u os estoy liando más de lo que parece, pero es que es una historia sencilla, con una trama normal, pero que esconde mucho más entre sus páginas. Lo que en ellas se nos cuenta es algo que bien podría pasarnos a nosotros, lo que hace que cada personaje y cada suceso, nos resulte muy cercano. Además, cuando te acercas al final, Rolly consigue dejarte con la boca abierta, y con un nudo en el estómago por lo que sucede. Y sobre todo, con muchísimas ganas de continuar con la trilogia. Es una historia que no tiene un argumento rebuscado, pero que te llega de una manera increible. Al menos a mi.

En resumen, 'Amor y virtud' es la primera parte de una trilogía con una historia corriente, pero llena de sentimientos y emociones, que nos pondrá los pelos de punta, nos harán emocionarnos, identificarnos con ellos, y al final nos formará un nudo en el estómago y unas ganas locas de saber más de los Becker, y de las hermanas Wathson. Con un conjunto de personajes reales, complicados e imperfectos, necesitaremos saber más de ellos, seguir conociéndolos y ver si al final, consiguen esa vida que ellos desean, y que se les pone tan complicada a lo largo de las páginas. Y todo, estará dirigido por las virtudes cardinales de Platón, por lo que nos encontraremos investigando sobre qué personaje tiene cada una de ellas. ¿Quieres adivinarlo? Lee el libro, y disfrútalo.
Había pasado casi un año entero en busca de las cuatro virtudes para completar la pureza de alma y ahora entendía que una sola persona no podía acoger en sí mismo todas ellas. Cada ser era diferente respecto a otro, por eso las personas se compenetraban.











Gracias a la autora por el ejemplar para la lectura conjunta.









34 comentarios:

  1. La verdad es que los he visto en el facebook de la autora y tienen muy buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todo contigo en todo lo que dices, a mi este es un libro que me gustó muchísimo (aún le debo la reseña a Rolly). Para ser una historia normal, sin mucha acción y que plantea el día a día de la vida de una familia, esta bastante bien trabajada y los personajes son simplemente maravillosos, es imposible no sentirte identificada con alguno de ellos ^^
    Besitos Montse :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto!!
      Que ganas tengo de seguir leyendo sobre ellos.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Al comienzo no me terminaba de llamar la atención pero poco a poco me va la va llamando y me pica la curiosidad así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano, a ver que tal está.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! lo leí hace mucho tiempo y me encantó. Pensaba que al tener tantos personajes me liaría pero no fue así. Ahora estoy con la segunda parte que espero que me guste tanto como esta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder leerla pronto porque necesito saber más jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  5. Por esta vez paso, no me identifico mucho con el new adult. Y como vengo de leer una trilogìa, por el momento quiero descansar de la serie de libros.

    Igual me gustò la sinopsis, pero bueno ... mañas. saludos y gran reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque el libro tiene una historia sencilla, pero genial.
      Besazos

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño !!. La verdad que no conocía el libro pero lo anoto para más adelante a ver si puedo leerlo. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!!!
      Si te animas, seguro que te gusta ;)

      Eliminar
  8. La verdad es que no conocia la novela, pero por tu reseña pinta bastante bien.
    Gracias por ella.
    un saludo

    sara --- CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía el libro pero creo que por ahora no lo leeré ya que tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, creo que podria estar leyendo años tranquilamente con todos los que tengo por leer jejeje
      Besos

      Eliminar
  11. Me gusta lo que cuentas, llamó mi atención el hecho que sean historia corrientes se convierta en interesante despertando el interés del lector, debe de estar muy bien narrada.
    Vengo repasando la lista de CDC. Besos. ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! El estilo es sencillo pero engancha muchisimo. Y está muy bien escrito.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola MonTse!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro! Tiene algo que me llama la atención, así que me lo anoto para cuando no esté tan aturada :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leerlo porque merece mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña. No conocía este libro pero tiene buena pinta, así que me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias por la reseña! A priori, no me llama, pero no lo descarto.
    Soy Elisa, y pertenezco a la iniciativa de Cadena de Comentarios. Ya te sigo y me verás por aquí de vez en cuando :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención, lo anotaré. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    la verdad es no me llama nada la atencion, pero no lo descarto por tu reseña

    un saludin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo!
      A ver si en algun momento te animas ;)
      Besazos

      Eliminar
  17. Hola!
    nunca había oído hablar de este libro, después de leer tu reseña quizás me anime a leerlo.
    Un besoo!!
    Fatt
    PD: vengo de la iniciativa CDC

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.