Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: La heredera del Atlántico - Martha Faë

La heredera del Atlántico (Reinos de asfalto y sal #1) || Martha Faë
Autopublicado || Febrero 2016
317 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Deva es la única hija de Flinch, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre, mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo. Es así como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había soñado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus sueños. Ahora se pregunta si será capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de su destino.

La heredera del Atlántico es la primera entrega de la saga Reinos de asfalto y sal, que nos sumerge de lleno en el mundo de los feéricos para desvelarnos un entramado en el que humanos y seres mágicos conviven, luchan y mueren, enredados en los numerosos hilos de la madeja del poder.
Cuando la dureza del asfalto y la ligereza del etérico mundo feérico se encuentran, todo puede suceder.



Deva, una joven elfa que aún no ha encontrado su don, es la hija del rey Flinch, y futura heredera de una
preciosa isla del Atlántico. Isla que siempre ha permanecido oculta, invisible a los ojos humanos... Hasta ahora. Cuando todo su mundo se ve en serio peligro por la posible llegada de los hombres, Deva deberá asumir su deber y proteger a los suyos, aunque para ello tenga que camuflarse entre los humanos y convencerlos de que se alejen de su isla. Y siempre, manteniendo el secreto de lo que es y lo que protege. Todo se complica cuando en su camino aparece Avery, un joven arquitecto que es uno de los responsables del descubrimiento del hogar de Deva, y al que tendrá que convencer de olvidarse de ese lugar. ¿Lo conseguirá? ¿Se lo pondrán fácil los socios de Avery?

'La heredera del Atlántico' es un libro completamente diferente a todo lo que había leido sobre hadas, hasta ahora. Nos encontramos con una historia que mezcla un mundo fantástico y maravilloso, en el que la naturaleza es lo más importante, con el nuestro. El mundo de los humanos donde no nos preocupamos por ni un mísero árbol, y donde importan más los negocios y el dinero que se pueda ganar, que todo lo que pueda estropearse por el camino. Y es ahí donde nos encontraremos a Deva, luchando por salvar aquello en lo que cree, y le pertenece, mientras lucha por la atracción que siempre ha sentido hacia los humanos, aún sin conocerlos. Y claro, las cosas no pueden ser fáciles, y menos cuando se conoce a alguien por quien todo tu mundo se tambalea, como es el caso de Avery. Un chico dulce y atento, que parece digno de su confianza, y que luchará por seguir conociendo a esa chica tan peculiar que ha aparecido en su vida de repente. Sin duda, es una pareja que me ha encantado. Aún con sus diferencias y con sus pocos encuentros, prometen emocionarme mucho en los siguientes libros.
Las bocas se reconocieron como se reconoce el hogar al que se vuelve después de años en el exilio. Una intensa nostalgia se apoderó de los dos, supieron que, sin saberlo, se habían echado de menos toda su vida.
Luego tenemos otros personajes, como las amigas hadas de Deva, Silencio y Fiore, cuyos dones son muy especiales. Dones de los que tampoco había leido nada hasta ahora, y me han parecido muy originales, y muy geniales, no sabría por cual decantarme. ¿Y vosotros? Y en el otro lado de la balanza está John Bufo. Un personaje odioso del que prefiero no decir nada, pero al que estoy convencida de que no vais a soportar. Y que aún esconde más de lo que parece, eso seguro. Y en el medio, tal y como dijo Martha en el ranking que hicimos en la LC hace unos días, está Norman. Personaje que me ha gustado a ratos, y que en los que no, he estado convencida que mucho tiene que ver Bufo con su comportamiento. Y por eso le doy un voto de confianza aún. Porque espero que alguien le quite la venda de los ojos antes o después.

'La heredera del Atlántico' es el primer libro que leo de Martha Faë, y no va a ser el último. De hecho, el final del libro te deja con tantas ganas de más, que espero que no tarde mucho en sacar esa segunda parte, o voy a terminar desesperada. En serio, no es justo dejar a la gente así, no lo es. Imaginaros que hasta eso me ha hecho dudar en la nota y he estado a punto de quitarle un punto (valga la rebundancia) solo por ese final. Pero no he podido, porque el libro me ha gustado demasiado para ello. Y es que Martha tiene una forma de escribir y sobre todo, de describir, mágica. Tan mágica como el mundo de Deva, y eso que solo hemos conocido un poco. Pero es que solo con el don de Fiore, imaginándotelo, ya estás dentro de un mundo fantástico. Es una narración en tercera persona, nada pesada, muy fresca, haciendo que sea uno de esos libros que devoras en unas horas o pocos días. Yo ni siquiera he podido seguir el ritmo de la lectura conjunta porque era incapaz de detenerme donde se decía.

En resumen, 'La heredera del Atlántico' es un libro de hadas, hadas como campanilla, la de Peter Pan. Que viven en un mundo maravilloso que los seres humanos, como no, ponen en peligro. Y nosotros, debemos luchar junto a ellas para evitarlo, porque si, te metes tanto en la historia, que sufres igual que Deva sintiendo que no va a conseguir cumplir su misión. Y duele, porque no se lo merecen. Es un libro que tiene magia, misterio, algo de acción y aventura, y amor, mucho amor. No solo romance entre un chico y una chica, sino también amor por la vida, la naturaleza, y el ansia de proteger aquello que más queremos. Os lo recomiendo totalmente.
La vida tiene formas extrañas de prepararnos para la grandeza.(...) Ya sabes, las mejores espadas no se forjan acariciándolas. Solo el calor extremo y los golpes les dan forma y las hacen lo suficientemente fuertes para resistir el combate.









Gracias a la autora por el ejemplar.









43 comentarios:

  1. Interesante! Anotado queda para cuando me apetezca leer otro libro de fantasía. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, la verdad es que me ha parecido super interesante y puede que le termine dando una oportunidad. En parte me ha recordado un poco a la historia Disney de La Sirenita xd

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!!
    Lo tengo en mi Kindle pero aun no he tenido tiempo de leerlo. Me gusto la reseña así que en cuanto pueda me pongo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero por lo que cuentas va directo a los primeros puestos de mi lista de lecturas pendientes.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este no me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que me ha encantado tu reseña, todo lo que comentas sobre este mundo me parece que podría encantarme así que, lo he apuntado ya ajajaja espero poder leerlo pronto y a ver qué me parece =D
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo hagas y lo disfrutes como yo!!!
      Besazos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tu reseña me ha gustado mucho sin embargo creo que no es el tipo de libro que me pudiera llegar a gustar. Ahora estoy buscando historias de otro género, supongo. Muchas gracias de todos modos por la entrada, he disfrutado leyéndola :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla aunque no sea tu estilo.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola guapa, la verdad es que me ha parecido interesante pero no se yo hasta que punto me llegaría a gustar el libro, creo que lo dejare pasar, gracias por la reseña por que no lo conocía, un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Ains, me encantan este tipo de libros *-* Y la verdad es que me llama mucho, pero por ahora lo dejaré apartado para más adelante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no lo conocía y pinta muy bien. Las hadas en principio me llaman, pero no sé, no he leído libros de esta temática que me gustasen mucho, así que no suelo ir hacia ellos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este te gustará, porque se sale de lo típico ;)
      Besos

      Eliminar
  11. Hola corazón.
    La sinopsis cuesta leer, la letra se me junta.
    Veo que es una aventura epica. Aunque me llama la idea, tendré que dejarla pasar, tengo demasiado que leer. Gracias por la reseña.
    <3 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oido cocina! Estuve haciendo cambios ayer para hacer diferentes las citas, y voy probando ;)
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Wo-holaaa!
    La verdad es que la fantasía no me suele gustar, y menos de este tipo, porque tengo un trauma con las hadas y evito todo lo que tenga relación con estas. No obstante, me ha llamado la atención lo que has contado de él, así que no descarto leerlo ^^
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo pueden causar las hadas un trauma? Pobres jejeje
      Espero que le des una oportunidad y te guste al final ;)

      Eliminar
  13. me encanta el titulo, y ademas va de elfos???? es mio, ya, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii elfos/hadas!!!
      Disfrutalo ;)

      Eliminar
  14. Tiene muy buena pinta , pero por ahora no lo cojo, no puedo con mas sagas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Martha Faë es un amor de escritora, ¡me alegro de que te haya gustado! ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha fascinado lo que cuentas, espero encontrarlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta historia me llama poderosamente la atención porque las hadas son mis seres fantásticos preferidos y este se ve realmente mágico con otros detalles que me parecen interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero de esta autora ya leí otro libro que me gustó mucho... La temática no se parece en nada pero igualmente me lo apunto para tenerlo en cuenta :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que leer algo más de ella, porque me ha encantado como escribe.
      Besotes

      Eliminar
  19. Hola Montse!
    Hadas!! Adoro las hadas, si aperen en un libro ya me ha ganado para leerlo, pero lo que me ha acabado de convencer es esa historia tan fantástica que nos cuenta, ya me has dado muchas ganas de leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que te gusta! Es un libro genial, en serio <3
      Besazos

      Eliminar
  20. Hola cariño !!. La verdad que no conocía el libro ya sabes que estoy leyendo libros de fantasía así que anote este libro. Fantástica reseña como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Yo también participé en la LC y me encantó La heredera del Atlántico. Disfruté muchísimo con la historia.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y fue una maravilla encontrarme con esta reseña.
    En verdad me ha dado muchas ganas de leerla. Amo la Fantasía y no sé como es que no sabía de la existencia de este libro.
    Por supuesto que lo agregare a mi lista.
    Aun no lo he leído y creo que ya me está encantando la historia de amor entre Deva y Avery.
    Gracias por esta hermosa reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.