Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña: La otra orilla del abismo - Sofía Olguín

La otra orilla del abismo || Sofía Olguín
Bajo el arcoiris || Marzo 2015
370 Páginas || Ebook

Comprar Libro [GRATIS]

Absalón se define a sí mismo como un hombre de negocios. Nada más cierto: pacta con los seres humanos a cambio de años de vida. Lucienne es un taciturno muchacho que ha perdido la memoria y cuya única posesión es una misteriosa gema que lleva colgando del cuello.
Juntos recorren París en pos de cosas muy distintas: Lucienne persigue sus recuerdos, mientras que Absalón hace todo lo posible para que nunca los recupere.
Sin embargo, Lucienne no sabe que es perseguido por los siervos de Lucifago, el demonio que gobierna en el Océano Crepitante, un sitio donde moran sirenas, musas, íncubos y súcubos… Un verdadero infierno flotante situado en el fondo del mar.
Con la ayuda de Zabaroth, el jefe del mercado negro de pactos demoníacos; Sheila, una bella tarotista; y Julien, un joven huérfano, deberán luchar contra las fuerzas malignas que amenazan destruir el orden tanto del mundo humano como del Océano Crepitante.




Lucienne despierta un día en un parque de París, junto a Absalón, un chico al que no conoce de nada, o eso
cree él. Al parecer ha perdido la memoria, y aunque no lo recuerde, Absalón resulta ser su mejor y único amigo. Aunque él no cree que sea eso lo único que los une, ya que siente una atracción irreflenable por su amigo, y cuando se acercan, los dejà vu no le dejan tranquilo. Dejà vú de un encuentro entre ambos que está convencido de que ocurrió de verdad. Por otro lado y sin esperárselo, ambos se ven metidos en una guerra en los Infiernos, en los que Lucienne es la pieza clave, aunque él no sepa por qué. Y junto a algunos amigos que irán haciendo por el camino, deberán evitar a toda costa que el mundo al que ambos pertenecen desaparezca, y que Lucienne muera. ¿Lo conseguirán?

'La otra orilla del abismo' es un libro de fantasía que me ha gustado mucho. La historia me ha parecido muy original, los personajes están muy bien creados y sus personalidades son muy claras, pero sin embargo, ha habido momentos, sobre todo al principio, en los que me ha costado continuar con la lectura. Por eso he tardado más de lo que pensaba en leerlo. Los primeros capítulos son algo caóticos y no se entiende demasiado qué está ocurriendo ni por qué, algo que por otro lado, ayuda a entender como se siente Lucienne ya que nos sentimos tan perdidos como él. No sé si esto está hecho así a propósito, pero en caso de que lo sea, es todo un logro, y consigue que sintamos una gran conexión con ese personaje. Por otro lado, tenemos el mundo que ha creado Sofía, con los infiernos y todo lo que en ellos vive, y me ha encantado. Es una nueva visión de algo de lo que se ha escrito mucho, y sin duda, me ha parecido quizá, de los más originales que he conocido hasta la fecha. Todo está muy bien detallado y explicado, y te sientes como si estuvieras viajando junto a Absalón y Lucienne a través del Océano Crepitante.
Pero los sueños nunca son de las personas. Los sueños son reflejos de cada época. Si quieres conocer un pueblo, reúne solo tres personas y pregúntales qué sueñan. Lo malo no es tener sueños, lo malo, lo realmente malo, es que los demás te digan lo que debes soñar.
Como en casi todos los libros que incluyen demonios, nos encontramos con una especie de lucha del bien y del mal, aunque en realidad, aquí todo es mal, porque la guerra es entre diferentes bandos de demonios. Así que tenemos que decantarnos si o si por un bando de "malos", lo que tampoco suele ser muy habitual. A pesar de saber que Absalón roba años de vida a los humanos, y eso debería asquearnos, no es el caso. Al menos el mio. Me ha encantado como personaje, y sin duda, me parece el mejor de la historia. Ya querría yo tener a mi lado a alguien que se jugara su propia vida y todo lo que tiene por mi. Julien también me ha gustado mucho, sobre todo por esa manera que tiene de proteger y querer a Michel, me han transmitido mucha ternura los dos, y me ha gustado mucho como transcurren las cosas para ellos. De los malos, el gran malo Lucifago me ha sabido a poco al final, no sé, me esperaba algo más de él, y es una pena. Aunque reconozco que las partes de la lucha y la acción también me han gustado mucho.


El libro, no es el primero que leo de Sofía, aunque lo que leí anteriormente fue un relato de menos de 40 páginas, también centrado en una pareja de hombres, pero muy diferente a esta historia. Y sé, que no será lo último que lea de ella porque me encanta su manera de escribir, y de trnasmitir sentimientos a través de sus letras. En mi tiene una lectora fiel, estoy convencida de ello.

En resumen, 'La otra orilla del abismo' es un libro que a pesar de que empieza de una manera un tanto caótica, y de que en ocasiones me haya perdido entre descripciones y sucesos, me ha gutado mucho. La historia es original, y sus personajes son muy fuertes, de esos con una gran personalidad, por lo que me han convencido totalmente. Es un libro ideal para los que aman la fantasía, centrada en historia de demonios y todo lo que ello conlleva, pero sin encontrarnos la típica lucha entre buenos y malos. Aquí podría decirse que todos son malos, la clave está en que unos nos conquistan con su forma de ser, y otros no. Un libro que nos trae romance homosexual, algo diferente, que nos emocionará. Os lo recomiendo.
Y a veces, nuestro amor es aún más temible que nuestro odio.

Dristan
Dristan
Dristan






Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.









24 comentarios:

  1. Hola!!
    No es mi tipo de lectura, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me ha llamado la atención lo de que ambos bandos sean malos. No es lo habitual de leer en una novela, aunque siendo este género, tampoco me extraña.

    Gracias por la reseña guapa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demonios contra demonios es lo que tiene jejejeje Son malos... Pero malos adorables xD
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Confieso que me llama, sobre todo por la relación entre los personajes y el género, puede que más adelante me atreva con el.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      A mi me ha gustado mucho, ya lo veis jejeje

      Eliminar
  4. Hola, preciosa!!!
    Gratis??? El libro está gratis... wowwww.

    La verdad es que no es mi estilo de lectura aunque los leo y se leen en casa, me ha gustado tu opinión y me lo apunto para futuras lecturas

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Se puede descargar en el blog del libro ;)
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola Montse
    Me alegro que lo disfrutaras, es un placer tener un libro en las manos y que te guste tanto.
    Yo lo dejo pasar, ya que no me atrae mucho, pero lo dicho: me alegro por ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Le da un punto eso de que sean todos malos, :)
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Me está llamando mucho este libro, a ver si pronto puedo tener mis manitas en él. Las luchas del bien y del mal me llaman, y cuando dicen mal vs mal, jojo, me llama más, además si es pareja de chicos, como me está conquistando este libro... y aún no lo leo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lee lee, y me cuentas jejejeje Te va a sorprender ;)

      Eliminar
  8. No tiene mala pinta, me lo apunto. Y el booktrailer tambien me ha gustado =)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el booktrailer está muy bien.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola!
    Aunque no termina de convencerme del todo si tiene algunos elementos que causan bastante curiosidad, solo por eso le daría una oportunidad, además me gustaría leer más historias con romance homosexual, me gusta que hayan más libros con esa premisa, porque da pie a romper paradigmas y normalizarla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente me encuentro muchos, y me gusta, porque no se le da excesiva importancia y se trata como un tema normal.
      Besos

      Eliminar
  10. Me alegro que te hayas disfrutado del libro, pensé que no era una lectura para mi y no me pune. Creo que me confundí. Gracias por la reseña. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Aún puedes leerlo que está gratis en el blog de la autora.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola!
    La verdad es que de Sofía he leído no sé si 2 o 3 novelas, y es talentosa, me parece que aunque da variedad en sus historias se ha estancado en amores homo (los cuales no le veo nada malo), pero si siento que se hace repetitivo el tema. No lo descarto, pero por ahora no.
    Besis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ella ya ha dicho alguna vez que se siente más cómoda escribiendo sobre ellos... A mi no me molesta, es amor al fin y al cabo.
      Besos

      Eliminar
  12. No me llamaba por la portada y eso pensé que no me gustaría, pero por lo que dices en un libro interesante.
    Besos

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.