Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña: No pasarán Z #2 - Miguel Griot

No pasaran Z #2 || Miguel Griot
Autopublicado || Septiembre 2014
69 Páginas || Ebook

Comprar libro

No sigas leyendo si todavía no compraste el primer volumen.

La epidemia zombi se propaga exponencialmente en un Madrid caótico, aislado y letal. La mayor parte de sus habitantes... bueno, realmente ya no se les puede llamar así, y tampoco es que tengan mucho que contar.
Debería hablar mejor de Li, Raúl, Marta, Braulio, Mbonka o Emilio, entre otros. Pero tampoco es cuestión de fastidiarte la historia. Te basta con saber que su lucha por la supervivencia continúa.
¿Y cómo termina esta?, ¿Y por qué los zombis lloran?, ¿Y por qué has tardado tanto en sacar la segunda parte? Te contesto sólo a una de las preguntas. Porque estaba también preparando la tercera.


Cuando realicé la reseña del primer volumen de 'No pasarán Z' alguien me comentó que la segunda parte, era todavía mejor. Después de haberla leido en apenas una hora, puedo afirmar que tiene toda la razón. Si bien la historia sigue por el mismo camino, mientras seguimos viviendo las peripecias para sobrevivir de los personajes del primer tomo, nos encontramos con nuevos elementos que hacen de su lectura, algo aún más adictivo. 'No pasarán Z' no destacará por ser la mejor historia de Zombies que se haya escrito, pero creo que juega muy bien su papel como entretenimiento, mostrándonos un mundo apocalíptico y en el que sobrevivir es la única opción.

En este segundo volumen sabemos poco más de lo que está ocurriendo, pero si conocemos que el resto del mundo comienza a hacerse eco de la noticia de que Madrid está siendo invadido por una horda de zombies, o mejor dicho, que sus habitantes se están convirtiendo en ellos y nadie sabe por qué. Los personajes tienen que seguir adelante con sus vidas, y luchar por su supervivencia como ya hacían en la primera parte, pero además, vemos como las cosas lejos de mejorar, solo pueden ir a peor. Y para sumarle más miga al asunto, conocemos a más personajes que se unen a la historia, y que quizá sean claves en el desarollo de la siguiente parte.

Si bien en el anterior dije que había cosas en la narración que me habían chocado, y que no me habían convencido del todo, no ocurre lo mismo en esta segunda parte, y he disfrutado mucho más de la pluma del autor sin que nada se interpusiera entre la lectura y yo. El humor que vi en el libro anterior ha desaparecido, o casi lo ha hecho, algo que personalmente agradezco. Por lo que si el otro ya lo leí rápido, este lo he devorado.

En resumen, 'No pasarán Z (2)' vuelve a ser un libro corto, pero con más acción y destrucción que su antecesor. Nos encontramos con más sangre y más muerte, algo que se precia en toda buena historia de zombies, y seguimos con las mismas dudas, pero viendo una ventana abierta a su descubrimiento. Sin duda, es un libro que te deja con ganas de más, y de saber cómo seguirá todo. Cuyos personajes, aún sin sentir demasiado cariño por ninguno, confías en que salgan bien parados de la historia, aunque no lo parezca.


+1/2




Gracias al autor por el ejemplar.

Como ya os avisé en la anterior, la reseña de la 3ª parte traerá una sorpresa, así que... ¡Estar atentos!


18 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, pues el género me encanta :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que no soy de leer este tipo de libros así que no me planteo leer el primero ni este.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero pero me metes ganas, si es que ya te vale jejeje, que no tengo tiempo :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estos se leen en nada que son muy cortitos jjijiji
      Besotes

      Eliminar
  4. Por lo visto tenemos más o menos la misma opinión sobre el libro jejeje
    Me ha gustado y tengo unas ganas enormes de leer el tercero ya!!!
    Si no recuerdo mal, el lunes publico yo la reseña de este mismo libro jejejeje.
    Espero que te guste un montón como a mí la tuya.

    Un besazo!!

    Por cierto, te dejo un premio en mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio!!!
      Y si, este está mejor que el primero... Y si el 3º está mejor que esté va a ser genial!!!
      Esperaré tu reseña ;)

      Eliminar
  5. Pues los libros me dan mucha curiosidad asique espero conseguirlos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llaman pero así mejor jaja.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo no conocía la existencia de estos libros y es un género que me gusta bastante. Tienen muy buena pinta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlos porque están muy bien.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Como soy muy buena te hago caso.... voy a ver primero la reseña del primer libro que la portada de este me ha llamado mucho la atención.
    Besos amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices por la primera parte de la sinopsis es cosa del autor, que lo tiene así puesto jijiji Pero si, mejor ir en orden ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.