Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Diario de una aventura. Vivir en una silla de ruedas - Alfonso J. Soler

Diario de una aventura: Vivir en una silla de ruedas || Alfonso J. Soler
Editorial Seleer || 2014
112 Páginas || Papel

Comprar libro
"Diario de una aventura: vivir en una silla de ruedas” es una recopilación de vivencias de un chico con Espina Bífida a lo largo de su vida, así como también un pequeño homenaje a las personas que más le han marcado en su vida. Incluye como piensa desde su silla de ruedas sobre diferentes temas.


'Diario de una aventura' no es un libro normal, al menos no en el sentido estricto de la palabra. No es un libro con un orden explícito, ni un libro escrito en forma de novela con introducción, nudo y desenlace, propiamente dicho. Es un conjunto de vivencias, como bien dice la sinopsis, experiencias, cartas y pensamientos, escritos por Alfonso, el protagonista y autor, a lo largo de su vida. Desde su primer recuerdo siendo un niño, hasta su vida actual, conocemos los momentos que más le han marcado, y las personas que le han ayudado de una manera u otra a ser la persona que es hoy. 
 
Es además, un libro en el que expresa sus pensamientos sobre temas como la eutanasia, o si existe o no existe el Dios que a todos nos han "enseñado" siempre, y que sin duda, nos hará reflexionar y ponernos en su piel y en la de cualquier persona que un día sienta que ya no puede más.

Debo decir que seguramente no sea el libro mejor escrito del mundo. Hay muchos fallos en el estilo narrativo, que en otro caso, seguramente no pasaría por alto, pero he leido el libro como lo que es, las vivencias de una persona, y es muy complicado juzgarlas y puntuarlas cuando sabes que se trata de algo tan personal. Así que he decidido quedarme con lo que me ha hecho pensar y sentir a medida que lo leía, y con las reflexiones propias que yo misma he sacado de sus páginas. Y han sido muchas.

Tiene un punto a su favor añadido, y es que me he emocionado mucho al saber que muchas de esas experiencias y vivencias las vivió en mi ciudad natal, Hospitalet, porque a pesar de no haber vivido las cosas que él vivió, desde su perspectiva, si ha nombrado cosas que conozco por amigos, o conocidos, o por haber estado presente como espectadora, como es el ejemplo de las paraolimpiadas del 92, en las que yo era una niña de 9 años. Pero también he tenido amigos que han formado parte de la Cruz roja al igual que él, y emociona porque lo sientes más cercano a ti.

La historia de Alfonso no es un libro que se "disfrute" como puede pasar con las novelas de ficción, pero si es una historia que emociona, hace sentir y pensar, y que merece la pena, siempre que se quiera leer algo fruto de la experiencia real. Es un buen libro para esos momentos en los que le demos importancia a problemas que en realidad no los tengan, porque nos hará ver lo que es realmente importante en la vida, y por lo que debemos luchar a diario. El amor, la familia, los amigos... Y sobre todo, nosotros mismos.





Gracias al autor por el ejemplar.



30 comentarios:

  1. Creo que no es el momento ideal para que yo lea un libro así....
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me lo anoto como uno de esos libros diferentes que de vez en cuando a todos nos apetece leer. No lo conocía y parece interesante para conocer más profundamente los problemas que tiene que enfrentar alguien en silla de ruedas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que gran reseña corazón!!
    La verdad es un libro diferente que merece la pena.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues me lo apunto, pues mi padre va en silla de ruedas, y me gustaría leer las experiencias de este hombre y quizás ver algunas cosas de otra manera.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco creo que sea el momento de leer algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no es el tipo de libros que suelo leer, pero tampoco lo descarto >.<

    ResponderEliminar
  7. Buenas guapa! Otro que no conocía pero no se si me animaré con él por ahora <3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leer libros de ese estilo porque, como lo mencionas, nos hacen pensar y reflexionar sobre un montón de cosas. Definitivamente me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir para contarte qué me pareció ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Me ha encantado tu reseña! No es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo pero me lo apunto para más adelante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Me ha gustado mucho tu reseña! Una lástima que no pudiese leer yo el libro :(
    Pero lo tendré en cuenta para futuras lecturas :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala más adelante puedes hacerte con él.
      Un besote!

      Eliminar
  11. Hola!
    Creo que este libro no es para mí por lo que lo dejo pasar. De todas formas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    A pesar de tu reseña tan genial, no me llama demasiado la atención en estos momentos, así que lo dejo pasar. Gracias de todos modos por darlo a conocer :)
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. No es el típico libro al que me acercaría alegremente, pero me ha gustado conocer tu opinión. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, por lo que cuentas es un libro profundo que nos enseña a ver la vida desde un punto de vista diferente, no es un libro que me atrape nada más verlo pero gracias a tu opinión creo que lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.