Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo

Los ojos de la muerte || Cristina Argibay Oujo
Autopublicado || Mayo 2014
73 Páginas || Ebook

Comprar libro

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Edgar Mora en un estudiante de medicina con un pasado algo oscuro. Cuando era muy pequeño, un cuadro macabro del artista llamado Chronos le obsesionó de una manera enfermiza, y eso provocó que la relación con su padre cambiara, haciendo que poco después los abandonará a él y a su madre y se marchara. Desde entonces su relación no ha sido buena, pero cuando su madre muere y él se ve solo, y enfermo, decide acudir a la antigua casa familiar donde reside su padre, y recuperar su relación, o al menos, parte de ella. Este cambio en su vida provoca que el pasado vuelva, y es que por mucho que lo deseemos, hay cosas imposibles de olvidar.

'Los ojos de la muerte' es un libro muy corto, lleno de misterio y sucesos de un pasado, con ganas de descubrir. Una historia macabra, dura y sangrienta, que sin duda, no deja indiferente. En sus pocas páginas nos encontramos con el peor de los tormentos, y una historia original que llega a dar miedo. Escrito con una pluma maravillosa, que se detiene en descripciones extensas y claras, es uno de esos libros que empiezas, y no puedes dejar de leer. La historia te atrapa y sientes que necesitas conocer el pasado de Edgar y entender de una vez todo lo que está ocurriendo, porque en las primeras páginas te sientes tan confundida como él.

Los personajes que aparecen en este libro, o algunos de ellos, dan auténtico repelús. Y sin embargo creo que de tan macabros y siniestros que son, por eso gustan. Sin embargo, he de reconocer que me ha costado conectar con la historia, y que no ha sido todo lo que me esperaba. Las cosas suceden demasiado deprisa, y el final es muy acelerado, y ha habido algo que ha hecho que no terminara de engancharme de verdad a la historia. Lo que no significa que no merezca la pena, si lo hace.

En resumen, 'Los ojos de la muerte' es una historia corta, para aquellos amantes de la muerte y la sangre. Con descripciones perfectas de lo que ocurre, con todo lujo de detalles, es un libro para leer en un rato, siempre que no tengas problemas con el miedo. Un libro que encierra una buena historia, pero que se queda a un poco de ser una obra maravillosa. Pero que a pesar de todo engancha, porque necesitas descubrir por qué ocurre lo que ocurre, y como empezó todo. Os la recomiendo.





Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.






24 comentarios:

  1. Este libro lo he visto en alguna ocasión pero a mí no me termina de llamar pese a tu reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Si es de los que enganchan me lo llevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ademas se lee en nada.
      Creo que está gratis en la web que he dejado arriba ;)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me ha llamado la atención y como es cortito me he animado a descargarlo, a ver qué tal. No conocía el libro así que muchas gracias por dármelo a conocer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro el año pasado y coincido con lo que dices, es un libro muy truculento y con unos personajes escalofriantes, pero suceden demasiadas cosas en tan pocas páginas. Aún así, me sorprendió muchísimo la pluma de la autora, ya que consigue engancharte desde el principio.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído jaja. El único de este género en realidad, me dio un poquito de grima jeje.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero estupenda reseña.

    Nunca te lo he dicho, pero me encanta el diseño del blog y la cabecera es maravillosa, con ese canal veneciano...AAyyy mon amour

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es foto real (retocada claro) by me jajajaja La hice cuando estuve en Diciembre. ¡Quiero volver! jajajaja

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Parece corto pero intenso, aunque por tus palabras no termina de llamarme del todo, por eso que señalas de que le falta algo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo un problema con los libros cortos... Siempre me quedo con ganas de más, y con este me ha pasado. Sobre todo si pasa mucho y en poco tiempo, no te da tiempo a asimilarlo.

      Eliminar
  8. Uy gracias por la reseña, el libro se ve interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace tiempo y no estuvo mal...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!

    Creo que más o menos pensamos igual con esta novela corta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.