Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña: Mis días en Richmond - Miriam Meza

Mis días en Richmond (El diario de Nessy Weird #1) || Miriam Meza
Autopublicado || Abril 2015
180 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Nessy quiere ser una persona normal (bueno, todo lo normal que una chica de 16 años puede ser): no presta demasiada atención en la escuela, no es demasiado sociable, ama los videojuegos y pasa mucho tiempo con sus amigos… en realidad pasa mucho tiempo con Josh, quien además de creerse un chupasangre, es gay.
Ambos cursan el último año en la secundaria Richmond y se preparan para su examen pre-universitario mientras luchan por la justicia (o solo por sobrevivir un día más de clases) y se mezclan en toda clase de enredos.
¿Qué pasa cuando estás destinada a ser la “rara” del salón? Descúbrelo a través del diario de Nessy Weird, una adolescente que resultó siendo tan rara como su apellido.


Nessy Weird tiene 16 años, y es una adolescente que intenta ser normal y pasar desapercibida en el instituto, aunque ni su apellido ni las circunstancias se lo permitan. Es una chica rara, o al menos eso opinan sus compañeros, que pasa sus horas libres jugando a videojuegos o en compañía de Josh, su mejor amigo, que se cree o quiere creerse un vampiro. Los dos intentan mantenerse a salvo en su último año antes de asistir a la Universidad, pero cuando Paul Monroe, uno de los chicos más populares, y más prepotentes del instituto, decida fijarse en Nessy, no les será fácil, y ese último año se complicará como ningún otro.
—Eras tú, Weird —me dijo—. Siempre fuiste tú.
Lágrimas corrían por mi cara, y nada tenían que ver con mi padre. O sí. Pero también se trataban del chico que tenía frente a mí. Uno que volvió a un hogar quebrado porque le gustaba la chica rara del colegio.
Cuando comencé este libro, esperaba una lectura ágil, tranquila, sin sorpresas, y muy juvenil. Sin duda, el libro cumplió cada una de esas expectativas, pero a su vez, ha sido algo más. La historia que nos presenta Miriam Meza es sin duda juvenil. A la protagonista le ocurre todo lo que podría ocurrirnos a cualquiera de nosotros en nuestra época adolescente. Pero además, nos la trae con un conjunto de personajes especiales, que nos irán calando hondo y con los que seguramente, podamos sentirnos identificados. 
—No, no creo que lo entiendas —replicó cortante—. Toda mi vida he sido de una forma… exactamente de la forma en que se supone que debo ser, y luego todo era… raro.
—Las cosas raras no son malas, Tyler.
Nessy Weird es una chica normal, con una vida normal, aunque a ella le parezca lo contrario. Sus problemas son problemas reales y normales, y quizá eso es lo que hace que la lectura de sus vivencias sea especial. Y es que, como el título indica, el libro se nos presenta en forma de su diario, así que conocemos de primera mano sus pensamientos y sentimientos, y lo que le va sucediendo a lo largo de los días. Unos días que cuando vamos llegando al final, se complican de una manera que no esperábamos, haciendo que la historia coja intensidad, y nosotros seamos incapaces de levantar los ojos de las páginas del libro. Es sin duda una historia que mejora a medida que avanzamos, y que te deja con muchas ganas de seguir conociendo a Nessy, y a su entorno. Y es que aunque la historia queda más o menos cerrada, y una etapa de su vida se cierra completamente, hay ciertos cabos sueltos que necesitamos conocer, y que espero que conozcamos en las siguientes entregas.
Está bien equivocarse… está bien caer. Pero hay que aprender también a levantarse.
La pluma de Miriam Meza es una delicia. Una delicia porque no necesita rebuscar entre el diccionario para transmitir sentimientos. Su forma de escribir es actual, haciendo que la lectura sea fresca y rápida, y que nos sea muy fácil avanzar y pasar sus páginas, casi sin darnos cuenta. Es una narración cargada de sentimientos, pero sin agobiarnos con florituras, o yéndose por las ramas. Lo que hace que todo sea más sencillo, y la lectura más agradable.
—Me conformo con eso, Weird —suspiró—. Yo puedo esperar. Un día volverás a confiar en mí, pero no porque te lo pida sino porque me lo he ganado —prometió.
En resumen, Mis días en Richmond es la primera parte de una saga que nos contará la vida y vivencias de Nessy Weird. Un personaje con el que podremos sentirnos identificados y con el que será fácil caminar de la mano para conocer todo lo que le suceda, y lo que sienta. Con una narración fresca, y una historia que mejora según se avanza, será una lectura juvenil y agradable, que seguramente pueda llegar a transportarnos a nuestra propia adolescencia. Muy recomendable si os gusta este tipo de género, y disfrutais con historias sencillas y juveniles.

+1/2





Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.






16 comentarios:

  1. No lo conocía, pero podría gustarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy juvenil, con una historia sencilla, pero que engancha ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me apetece leer este libro. Con suerte, lo haré pronto.
    Buena reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada, es muy bonita :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo conocía, pero me gusta lo que has contado, me lo llevo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues no pinta mal y es cortito, así que me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por darle una oportunidad, y por todo lo que comentas :D
    Me hace mucha ilusión que la historia te haya gustado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!! Estoy deseando leer más... ¿por qué habrá más, verdad? jejeje
      Un besazo y gracias por pasar y comentar ;)

      Eliminar
  7. Me ha llamado mucho la portada!
    Me la apunto en mi lista
    Un beso

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.