Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

Una llama entre cenizas || Sabaa Tahir

Montena || Septiembre 2015
448 Páginas || Ebook y papel

Comprar libro

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Laia es una chica feliz, que vive junto a sus abuelos y su hermano, pero todo cambia cuando los soldados entran en su casa por la fuerza, y se llevan a su hermano preso. Laia huye, presa del miedo, y se topa de frente con la resistencia, para los que oculta un secreto muy importante. Decidida a salvar la vida de Darin, les pide ayuda, y ellos, a cambio de rescatar a su hermano, le ponen una misión muy díficil de cumplir, y que otros ya han intentando sin éxito: espiar a la Comandante de la Academia Militar de Risco Negro. Una mujer arrogante, vanidosa, y muy peligrosa, que no duda en mutilar, maltratar o matar a aquellos que no le producen ningún beneficio, sobre todo si son esclavos. Laia accede, a pesar de las reticencias de Keenan, miembro de la resitencia, y su contacto, y acaba siendo la esclava personal de la Comandante. Allí, en su casa, conoce a Izzi y la Cocinera, quienes trabajan junto a ella para servir a su dueña. Pero no será ese el único encuentro que haga temblar los cimientos de la vida de Laia. En Risco Negro conoce a Elias, un máscara que está a punto de graduarse, un soldado muy especial, que no quiere serlo, y que desde un principio parece que algo le atrae hasta Laia, haciendo que sienta el deseo de protegerla aunque sabe que no debe. ¿Cumplirá Laia su misión? ¿Salvará a Darin de la cárcel? ¿Vivirá para ser libre de nuevo?
No los olvidarás nunca. ni siquiera con el paso de los años, pero un día estarás un minuto entero sin sentir el dolor. Después, una hora. Un día. En realidad no se puede pedir más. Te curarás. Lo prometo.
'Una llama entre cenizas' es un libro que deseé leer desde el momento en el que vi que se publicaba. Mezcla de distopía, fantasía y la historia de la Roma Antigua, tenía todo para convencerme y convertirse en uno de los mejores libros que he leido este año. Y sin duda alguna, puedo afirmar que así ha sido. La historia de Sabaa Tahir esconde un mundo muy especial, en el que se mezcla la lucha contra la esclavitud más real y conocida, con la magia de criaturas extrañas, Augures con poderes, y algo que va más allá del bien y del mal, y que está poniendo en peligro el mundo tal y como nuestros protagonistas lo conocen. Traiciones, sueños, deseos y profecías, son otras de las cosas que esconden este maravilloso libro, por no hablar de sus personajes, que consiguen hacerse un hueco, a pesar de que en ocasiones no actúen como te gustaría.
- Si pudieras ser quien eres aquí - digo colocándole una mano sobre el corazón -, en lugar de como te han hecho, serías un gran emperador.- Noto el latido de su pulso en mis dedos -. Pero no te lo permitirán, ¿verdad? No te permitirán demostrar compasión, ni bondad. No te permitirán conservar tu alma.
Puedo afirmar que la Comandante es uno de los personajes más odiosos que he conocido nunca, a pesar de que en cierto momento, hasta llegara a darme un poco de pena, pena que se pasó en la linea siguiente. Y por el contrario, Elias se ha convertido en uno de esos personajes masculinos a los que amar, por su forma de actuar, por sus miedos, y sobre todo, por su lucha interior entre lo que desea, y lo que le han enseñado siempre que debe desear. Por otro lado tenemos a Laia, una protagonista que aunque parece débil al principio, y no damos un duro por ella, evoluciona de una manera increible, y se convierte en alguien fuerte, capaz de luchar por lo que desea, se lleve a quien se lleve por delante. Y ayudada por su fiel amiga Izzi, que es alguien que se gana tu corazón por su dulzura y su inocencia. Por otro lado tenemos al resto de personajes, los compañeros de Elias, a los que conocemos por su estrecha relación con él, los miembros de la resistencia, de los que en algunos no he llegado a confiar nunca, y bien que he hecho. Y los secundarios más importantes, Helene, compañera y mejor amiga de Elias, y Keenan, miembro de la resistencia y que se convierte en el contacto de Laia en el exterior.
El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón.
No me gustan los triángulos amorosos, y creo que ya lo he dicho alguna vez. No me gustan, sobre todo, si el que yo prefiero no es el elegido, como me pasó con LJDH. Pero con este libro me ha pasado algo muy extraño. Y es que no hay un triángulo, sino algo así como un cuarteto, en el que he tenido dudas durante mucho tiempo sobre quien me gustaba con quien. Pero llega un momento en el que mi elección se hizo clara, y deseé que Laia y Elias estuvieran juntos, porque están hechos el uno para el otro. Si bien es cierto que hay algo de romance en la historia, no es empalagaso, ni demasiado importante. Se deja ver en ciertos matices y frases, pero pasa a un segundo o tercer plano, donde lo que importa es el resto de la trama. Y eso me ha gustado, aunque espero que sigan dándonos más de ello en los siguientes libros. Lo necesito. Pero como os digo, no es un romance de esos que crecen de la nada, no son personajes que se enamoran al momento, sino que se va dando poco a poco, y lo cierto es que en ningun momento se habla de "estar enamorado" sino de atracción. Algo muy real, sin duda alguna.
Laia es el baile salvaje alrededor de una fogata tribal, mientras que Helene es el frío azul de la llama de un alquimista.
Por otro lado, no sé si hace falta decir lo mucho que me ha gustado la pluma de Sabaa. Sabe explicar con todo lujo de detalles la ambientación del libro, los lugares en los que nos encontramos a lo largo de la historia, los sentimientos de los personajes, que hacen que los conozcamos a la perfección, y todo lo que ocurre, incluso en las luchas y los momentos de acción. Hay partes algo duras, porque se trata de una sociedad que no duda en maltratar o matar a quien ellos creen merecérselo, y eso está explicado en el libro. Pero no son escenas que hagan que apartes la vista, ni mucho menos.
Vivo con la culpa. Pero hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito.
El libro se encuentra dividido en 3 partes, que se distribuyen en un total de 49 capítulos, y que se van intercambiando entre Elias y Laia, siendo ellos los principales protagonistas de cada uno, ya que está escrito en primera persona. Son capítulos no muy largos, lo que ayudado de la narración, y de la historia en si, hace que sea un libro que a pesar de tener casi 450 páginas, se lea en un momento.

En resumen, 'Una llama entre cenizas' es un libro que he disfrutado de principio a fin. Un libro que se lee con facilidad, a pesar de contarnos una historia profunda y algo densa. Una historia que nos habla de una sociedad que existió, pero aderezada con magia y fantasía. Es sin duda, un libro que te engancha, con unos personajes fuertes, de esos que se te quedan clavados, y que mejoran a lo largo de la lectura, evolucionando a la vez que la trama. Lo recomiendo, porque se ha convertido en uno de los mejores libros que he leido este año, y porque, a pesar de haberlo acabado hace un par de días, ya necesito leer su continuación. ¿Vosotros no?
Cuando nos miramos a los ojos durante un perturbador momento, vi los suyos rebosantes de vida, vida caótica y seductora bajo la sombra de la máscara. Vi fuego y deseo, y el corazón me latió más deprisa.




Gracias a la editorial por el ejemplar.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-6O5drvfTdlcTf5um8IcZnHgEdTCWzsEJlpd0ugvXAHt0jIDe3jklTlqnFSLu1w_FbgqrlRBLMRLk7wWZvkyqPHhUSBTo342kRbtwEOmBj6Ee3WEvbkwMSp8adCExBKJj4GzcP5I-iEg/s320/Separador+fino.png 

Otras reseñas de la Lectura Conjunta:

 Noemi - Libros con alma

*aún falta alguna, la pondré cuando esté ;)





38 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Porque he leído reseñas y veo que es un libro muy completo y tiene muchos puntos que me gustan de las novelas. aunque otros no, como los triángulos amorosos jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como aquí, lo del triángulo, cuarteto, lo que sea, se entiende bastante bien y ni molesta, al menos conmigo ha sido asi, y eso que no me gustan nada jajaja
      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He leído la reseña por encima porque es mi actual lectura y no quiero desvelar demasiado. Coincido en que Elias es para amarlo, me encanta. La Comandante como dices es odiosa, de los personajes más malos que he leído. El libro me está encantando, me quedan unas 150 páginas para terminarlo y no quierooooo jajajaja.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque te ha gustado mucho y la nota es muy tentadora. Me da que va a ser un libro muy duro de leer... Lo dejo en pendientes de momento para cuando sea el momento (lleva en pendientes desde que te lo vi jajajajaaj) Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Le tenía muchas ganas y ahora más! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. En serio, os odio jajaja no quería leerlo pero desde que he visto las reseñas estoy O.O

    ResponderEliminar
  6. se me saltan los colmillos de las ganas que tengo de leerlo jajaja >< espero tenerlo pronto porque es que me va a dar algo cada vez que veo una reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi con los libros que quiero y no tengo jajaja
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Besos

      Eliminar
  7. Mira que ya he leído reseñas positivas además de la tuya, pero es que esa mezcla extraña de una Roma de fantasía... No sé, no me termina de convencer.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi me apetece muchísimo leer este libro aunque me da miedo que no me guste al ser de un género que no suelo leer. Pero aún así me encantaría darle una oportunidad, ya no sólo por las críticas tan buenas que parece estar teniendo, así que espero leerlo pronto, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala lo hagas y lo disfrutes mas de lo que piensas. Es genial.
      Besazos

      Eliminar
  9. Hola!!
    Es una novela que he visto por varios blogs y vídeos de booktubers y todos la dan muy buena, así que me la apunto, se ve que vale la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse! Cuanto me alegro que te gustara tanto como a mi. Para mi también se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. A mi me paso como a ti, disfruté mucho toda la ambientación, los personajes es verdad que se llegan a conocer muy bien. Estoy deseando que saquen el segundo.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo!!! Que larga se nos va a hacer la espera jajajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Solo había leído otra reseña de este libro y ya me llamó mucho la atención, pero después de leer tu reseña, vamos, ahora ya sí que que tengo que leerlo, me has picado mucho la curiosidad y la mezcla que mencionas de distopía con la Roma antigua es ideal :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas hacerte con él y disfrutarlo tanto como yo.
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola!!
    Este libro me llama muchísimo la atención, desde que lo vi en inglés he tenido ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto. Buena reseña, saludos ^^
    Anabel

    ResponderEliminar
  13. Le tengo pendiente desde hace muucho tiempo, necesito hacerme con él.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre!!! Te va a encantar ;) O eso espero jejeje

      Eliminar
  14. ¡WOW! No conocía este libro pero tu reseña me ha dejado alucinada. La portada y la sinopsis ya de por sí son geniales, y pintan una historia diferente a las distopías que he leído últimamente, pero ha sido tu opinión y en definitiva lo que cuentas a lo largo de la entrada lo que me ha dejado sin palabras. Sin duda me lo apunto, claro que sí, ¡y no voy a comprarlo ahora mismo de milagro! jajaja Muchas gracias porque así da gusto conocer libros nuevos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla y comentarla!! Es un placer que os guste lo que cuento y os anime a comprar o leer <3
      Besazos

      Eliminar
  15. Hola^^
    ¡Dios mío! Tengo unas ganas terribles de hacerme ya con este libro y poder leerlo *-*
    Espero que me guste tanto como a ti ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta historia esta siendo bastante sonada en este mundillo, me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! he leido tanto buenas como malas reseñas de este libro, la tuya es una de esas buena buenas, creo que le dare una oportunidad para ver que es lo que pienso yo del libro, aparte de todo ame la portada!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leido todas buenas jajajaja Y a mi me ha encantado <3
      Besotes

      Eliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Veo recomendaciones por todos lados, así que me tengo que hacer con él sí o sí.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es genial! A mi me dejó sin palabras... casi jajajaja
      Besos

      Eliminar
  19. Hola! Yo realmente encontré este libro por casualidad, en realidad estaba buscando otra cosa para leer pero desde su tapa hasta la sinopsis me llamó demasiado la atención y me lo compré.Realmente es muy bueno y me encantó, es uno de mis favoritos y ahora estoy esperando que me regalen Una Antorcha En Las Tinieblas que ya me lo prometieron. Realmente Sabaa es muy buena escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si lo es si!
      Yo tengo pendiente leer Una antorcha, que lo tengo en casa hace tiempo, asi que a ver si me pongo.
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.